fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las voces de Bojack Horseman: estrellas que pasaron por la serie

voces de bojack horseman

Series

Las voces de Bojack Horseman: estrellas que pasaron por la serie

Las voces de Bojack Horseman: estrellas que pasaron por la serie

Tres temporadas han convertido a la serie de Netflix en una de las propuestas de animación más arriesgadas y sorprendentes del momento. De un primer año aceptable sin más, el crecimiento del show fue tan notorio que me arriesgaría a colocar su tercer ciclo (de reciente emisión) entre lo mejor que el mundo seriéfilo ha presentado este 2016. Pero hoy estamos aquí para destacar el trabajo de voces pues, claro, ¿que sería de una serie animada sin ello? Muchas veces ni cuenta nos damos que grandes celebridades han dado el sí para participar y hasta al oído más afilado se le pueden pasar ciertos invitados especiales. Estas son algunas de las voces de Bojack Horseman Temporada 3 que quizás pasaste por alto.

las voces de bojack horseman voces de bojack horseman

Las voces de Bojack Horseman ¿te sonaban?

Sabido es que Will Arnett, Amy Sedaris, Alison Brie, Paul F. Tompkins y Aaron Paul encabezan el elenco estable. Ahora ¿qué otras figuras brindaron su aporte este año?

Si te sonaba la voz de Ana Spanikopita, la agente de prensa encargada de la carrera de Bojack por el Premio Oscar, es porque estuvo a cargo de Angela Basset. La actriz nominada al mismo premio hoy es una de las estrellas principales de American Horror Story.

angela bassett bojack horseman voces de bojack horseman

Para ponerle el cuerpo a Goober, el ex niño que estelarizara la exitosa sitcom con la cual Bojack saltó a la fama, eligieron a un actor que -podría decirse- tuvo igual inicio: Fred Savage, otrora Kevin en Los Años Maravillosos (o, bueno, Kevin, creciendo con Amor). El actor, si bien el éxito ante cámaras no volvió a acompañarlo (su reciente comedia The Grinder acaba de ser cancelada), no terminó tan mal como para fundar Mundo Ballena.

voces de bojack horseman goober voces de bojack horseman

Una de las revelaciones de otra serie de la casa, Orange is the New Black, interpretó a Stefani Stilton, la activista hermana del novio de Princess Carolyn: se trata de Kimiko Glenn.

stefani-stilton bojack voz voces de bojack horseman

La niña de Horsin’ Around devenida estrella pop sumergida en el alcohol y las drogas (que entregará las escenas más emotivas de la tercera temporada) quedó a cargo de la inconfundible Kristen Schaal: no solo es protagonista de la comedia The Last Man on Earth sino que su voz ha pasado por los más reconocidos shows animados de los últimos tiempos: de Gravity Falls (es Mabel) a Bob’s Burger, pasando por Archer o Adventure Time.

bojack horseman Kristen Schaal voces de bojack horseman

El ganador del Oscar J.K. Simmons es un viejo conocido de la serie que esta temporada participó en el séptimo episodio volviendo a interpretar al productor Lenny Turtletaub.

jk simmons bojack horseman voces voces de bojack horseman

Laura, la ex asistente de Carolyn, recibió voz de la ascendente Rachel Bloom. Quizás todavía no la conozcas lo suficiente, aunque ya ganó el Golden Globe y el premio de la crítica TCA Awards por su protagónico en la comedia musical Crazy Ex-Girlfriend.

episode-7-bojack rachel bloom voces de bojack horseman

El novelista JD Salinger, creador del brillante programa de TV conducido por Mr. Peanutbutter (Estrellas y famosos de Hollywoo: ¿Qué saben? ¿Saben cosas? ¡Averigüémoslo!) es interpretado por el oscarizado Alan Arkin.

voces de bojack horseman alan arkin voces de bojack horseman

La voz de Emily, noviecita de la infancia de Todd que reaparece para convertirse en su socia y afectar la trama de varias maneras distintas (nuestra intención es no spoilear más que lo necesario) es la de Abbi Jacobson, estrella de Broad City.

BoJack Todd y Emily voz abbi jacobson voces de bojack horseman

Su co-equiper en la comedia de Comedy Central, Ilana Glazer, volvió a poner voz a Penny: personaje clave en la transformación de nuestro protagonista.

ilana glazer bojack voces de bojack horseman

¿Te acordás de Matilda? La chica creció y hoy Mara Wilson fue voz de la ahora dramaturga Jill Pill, responsable de La Tragedia de Greg Kinglear (marioneta donde el actor Greg Kinnear se interpreta a si mismo, como también hicieron Jessica Biel, Margo Martindale y Jorge García).

jill-pill mara wilson matilda en bojack horseman temporada 3 voces de bojack horseman

La nominada al Emmy por UnReal Constance Zimmer puso voz a la ballena stripper Skinny Gina.

constance zimmer bojack horseman unreal voces de bojack horseman

La madre de Diane es nada menos que la ganadora del Oscar, Emmy (y cualquier premio que se haya cruzado en su camino) Melissa Leo.

madre de diane bojack melissa leo voces de bojack horseman voces de bojack horseman

Dave Franco tuvo una pequeña participación como Alexi Brosefino, la estrella que invita a Diane a su fiesta.

estrellas invitadas bojack horseman voces de bojack horseman

Los fans de The Sopranos fueron testigos no solo de un chiste brillante en el segundo capítulo: además tuvieron a la propia Lorraine Bracco en dos episodios. En una gran referencia al show de HBO, la terapeuta de Tony Soprano dio vida a la terapeuta que atiende a Diane y Mr. Peanutbutter en su crisis de pareja.

sopranos bojack horseman lorraine bracco voces de bojack horseman

Uno de los grandes momentos de esta tercera temporada fue cuando Bojack intenta cancelar su suscripción al periódico: esa voz en el teléfono con la que termina conversando (y de la cual no llegamos a ver un rostro) es de Candice Bergen, gloria televisiva protagonista de la mítica Murphy Brown.

bojack voz murphy brown voces de bojack horseman

3 Comentarios

3 Comments

  1. Luciano Sivori

    10/08/2016 en 15:11

    Me gusta bastante Bojack. La primera temporada es soberbia, y la serie es un verdadero estudio de la depresión humana. La segunda me parece que es más «normalita», con situaciones más típicas de una sitcom (aunque no deja de tener grandes momentos de genialidad). No arranqué la tercera todavía.

    • Luciano Sivori

      10/08/2016 en 15:12

      ¿Está MARA WILSON? Qué loco.
      BTW: gran serie UnReal.

  2. Pingback: 10 imperdibles series sobre la televisión

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba