fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

The Leftovers: Le tenemos fe

the leftovers

Series

The Leftovers: Le tenemos fe

The Leftovers: Le tenemos fe

HBO acaba de lanzar -al fin- el trailer completo de su nueva serie, The Leftovers.

La historia reciente (llámese Terranova, Alcatraz, Revolution o Believe, s0lo por nombrar un puñado de producciones) nos ha enseñado a no tenerle fe a este tipo de mega-producciones, pero con The Leftovers pasa lo contrario.

¿Por qué?

Si bien tiene TODO para ser un gran NO, también nos da un ápice de confianza por diferentes motivos.

La premisa: estas series que arrancan con una apocalíptica gran idea inicial suelen quedar sólo en eso, una gran idea que se desinfla al segundo capítulo porque pareciese que hacen todo para impactar de entrada en algo que se torna insostenible.

La trama que nos ocupa aquí cuenta la desaparición del 2% de la población mundial la cual se esfuma misteriosamente. A ese evento se lo conoce como «El rapto» o «Arrebatamiento» y consiste en la ascención a los cielos de «los elegidos«, los discípulos de Jesucristo.

Viendo esto la serie podría entrar de lleno en la clasificación de los fiascos anteriores pero por lo visto en el trailer y en declaraciones de sus realizadores no se centrarán en el hecho en si, el misterio no es el eje. Se centran en los que quedaron, en como lidian con ese evento bíblico y con la realidad de ser unos pobres diablos que no fueron elegidos para salvarse. De entrada eso queda claro como para que los amantes de la acción y ansiosos por que les aten cabos sueltos sepan que se trata de otra cosa.

The leftovers otra the leftovers

El canal: si perteneciese a un canal de aire, llámese NBC, ABC, CBS o Fox podríamos prepararnos para salir corriendo de una. Seguro hay excepciones a la regla (hola Under The Dome en TNT), pero casi todas estas series que terminamos odiando nacieron en cadenas de abierto. No sólo se nota en como va cayendo la inversión (es como si pusiesen toda la guita del presupuesto en el piloto y durante el transcurso de la temporada se las arreglan con migajas pues en el «season finale» hay que volver a gastar de nuevo) sino en la forma de laburar donde rara vez la serie no es grabada mientras está al aire y sufre los ajustes ordenados por los números de audiencia. Pero acá estamos hablando de cable y sobre todo de HBO que nos da ciertas esperanzas: sus producciones nos han enseñado que si algo se mantiene es la calidad, del episodio 1 al 10 no vamos a notar diferencias al menos en ese sentido y al no ser central la cantidad de espectadores las reglas son otras, siempre a favor del producto final.

Damon Lindelof: el co-creador de Lost es el hombre a cargo (algunos le guardarán recelo por aquel cierre, no es mi caso) y firma la serie solito. Esto quiere decir que, al contrario de los ejemplos mencionados, su nombre no viene  acompañado por «el aval» de J.J Abrams o Steven Spielberg a quienes,  por mas que los queremos mucho, en tele hace tiempo que no la pegan ni de casualidad.

2011 New York Television Festival - Damon Lindelof Creative Keynote Conversation the leftovers

Retraso en la fecha de estreno: en otro caso sería un DANGER contundente, pero acá no es del todo malo. Originalmente iba a estrenarse el 15 de junio, primer domingo libre en el canal tras haber finalizado Game of Thrones,  pero iba a tener que remarla completamente sola y las comparaciones de su desempeño con el de la creación de George R.R. Martin serían odiosas. Ahora anuncian nueva fecha de estreno: el 29 de junio y para ese momento HBO ya ha lanzado su otro gran éxito True Blood, lo que le asegura un tandem potente.

the-leftovers-2p-900 the leftovers

El elenco de The Leftovers está encabezado Justin Theroux, Liv Tyler, Christopher Eccleston, Ann Dowd y Amy Brenneman. HBO Latinoamérica aún no ha anunciado cuándo llega a nuestras pampas pero ya es costumbre no tardar demasiado con respecto a USA asi que o sale en simultáneo o con retraso de apenas unos días. Resta solamente esperar.

3 Comentarios

3 Comments

  1. sofia martínez

    05/06/2014 en 14:06

    Me gustó el tráiler de esta nueva serie, creo que tiene un buen contenido
    que vale la pena ver y después hacer una crítica más concreta.

  2. Caritooo!

    10/06/2014 en 17:34

    No puedo evitar pensar en los simpson.. «los q se quedaron abajo»

  3. Pingback: Almost Human y otras series canceladas de J. J. Abrams

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba