fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Lo que sabemos de la nueva serie de X-Men de Fox

serie de x-men

Series

Lo que sabemos de la nueva serie de X-Men de Fox

Lo que sabemos de la nueva serie de X-Men de Fox

The Gifted es el título de la próxima rama narrativa del mundo de los mutantes. Ha estado en unos cuantos titulares desde que FOX pidió un piloto y le concedió rápidamente temporada completa. Como sabemos, no veremos esta serie de X-Men en un tiempo cercano: preferimos ir recopilando la información existente hasta ahora, para tener una idea de con qué nos vamos a encontrar.

¿Qué sabemos de la próxima serie de X-Men?

Primero: va a tener que estar a la altura de Legion para sobrevivir, pues se espera que ambas series se conecten en algún punto (ya sea mediante la saga de películas o con algún crossover). Dicho sea de paso, estamos en la mejor época para lanzar una nueva serie sobre el universo mutante de Marvel: a poco tiempo del estreno de Logan -la última película sobre Wolverine-  se comprobó que si el proyecto está bien logrado, estos bichos raros garpan un montón.

La trama

Según Variety, se centrará en una familia de padres humanos que descubren que sus hijos tienen poderes mutantes, y su constante huida de un gobierno que quiere ver extintos a todos los de su clase (casi como Donald Trump con los mexicanos). La historia cuenta la lucha de los protagonistas por sobrevivir y los cambios a los que sus vidas se verán sometidas, una vez que formen parte de una resistencia clandestina.

El elenco

Blair Redford

serie de x-men serie de x-men

Fue el primero en incorporarse a este nuevo proyecto y tomará un papel crucial en nuestra historia. Su personaje, llamado Sam, es el fuerte líder de esa resistencia a la que irán los protagonistas. Al actor quizás lo conozcan por el reboot de 90210 o de la serie Satisfaction (suponiendo que alguien en este mundo haya visto ese show).

El nombre de ese grupo permanece oculto, pero como formular teorías es lo que más nos gusta hacer después de ver series, creemos posible que se trate de los Morlocks, un conjunto de mutantes cuyas horribles alteraciones genéticas les impide pasar desapercibidos entre los humanos, por lo que viven en túneles subterráneos.

Jamie Chung

serie de x-men serie de x-men

He aquí una infiltrada de la competencia, pues Jamei Chung daba vida a Valerie Vale en Gotham (que bien sabemos es propiedad de DC). Formará parte de la futura serie de X-Men como Blink, un personaje ya presentado en X-Men: Días del Futuro Pasado con la habilidad de teletrasportarse. Por los cómics sabemos que su personaje es una chica más bien animada, hace mucho uso del sarcasmo y debe tratar de adaptarse en un nuevo entorno después de un evento traumático. Veremos hasta qué punto es fiel la adaptación.

Stephen Moyer

serie de x-men en fox elenco serie de x-men

Quizás lo conozcan mejor como el vampiro Bill Compton en la serie de HBO True Blood, o como uno de los actores que se enamoró de su contraparte femenina (Anna Paquin) y hasta el día de hoy se encuentra casado con hijos (más info de ello ACA). Pero volviendo al tema principal, Moyer interpretará a Reed: un ambicioso abogado que trata de encontrar un balance entre su demandante trabajo en la oficina del fiscal y las responsabilidades para con su familia. Es el patriarca que debe proteger a sus hijos mutantes del gobierno. Su esposa en la ficción será Amy Acker.

Natalie Alyn Lynd

serie de x-men serie de x-men

Será Lauren, la hija del matrimonio humano mencionado: típica hija modelo, linda, inteligente, popular y organizada, con las cosas resueltas y la mira en distintas universidades. Lo que no sabe Lauren es que su vida dará un giro de 180 grados, cuando tenga que convertirse en fugitiva del gobierno debido a su condición mutante.

La encargada de interpretarla es la señorita Natalie Alyn Lind, a quien vimos en su papel recurrente en Gotham o como Dana Caldwell en The Goldbergs.

Sean Teale

serie de x-men

Junto con este actor de Reign y Skins, se suma un mutante que jamás hemos visto en el universo X, con el poder de absorber y estimular fotones. ¿Foto qué? En la física moderna, el fotón es la partícula básica de la luz que se propaga en el vacío y es responsable de radiaciones electromagnéticas como los rayos gamma, los rayos X, luz ultravioleta y demás. Todo esto (y más) es lo que será capaz de manifestar el personaje de Teale, Marcos Díaz (nombre mutante: Eclipse), un rebelde sin causa que se ve obligado a trabajar con los de su clase, tiene una fuerte voluntad y a veces deja que sus pasiones lo gobiernen.

Dirección y guión

Y como maestro de esta orquesta, la dirección del piloto estará a cargo de Bryan Singer. No podía ser de otra manera: dirigió casi todas las películas de X-Men, y en las que no se encontraba detrás de cámara como director, decía presente como productor (en esta serie hará lo mismo). Singer, en vos confiamos.

En las letras tenemos a Matt Nix, un fan declarado del universo X-Men que servirá como showrunner junto con Signer y otros veteranos de la franquicia y Marvel: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory.

Los fans de las películas y también los fans del cómic, no se verán para nada desorientados en cuanto a dónde encaja esto en la mitología. Si mirás las películas y dónde toman lugar, no todas se alinean perfectamente. No los estoy encajando servilmente en una ranura particular. Pero al mismo tiempo, si te gusta el mundo de las películas, hay guiños definidos a ellas. Todo existe en el mismo universo.

Nos dice Nix, asegurando que veremos algún personaje conocido y nexos con la saga cinematográfica, a diferencia de Legion que no está directamente conectada con la misma.


Marvel´s The Gifted, la serie de X-Men, todavía no ha determinado su fecha de estreno.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Matias Seoane

    08/03/2017 en 20:30

    ¿Soy yo o ese «Sam» se parece a otro «Sam» que caza mostros en un Impala?

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba