Conectate con nosotros

Los 10 mejores episodios de 2019 en Dramas

mejores episodios de 2019

Series

Los 10 mejores episodios de 2019 en Dramas

Los 10 mejores episodios de 2019 en Dramas

10 horas de televisión (o streaming, claro) de puro drama, 10 puntos altísimos de la producción seriéfila del año. Entre tanta oferta y competencia, nos enfrentamos al momento de seleccionar los capítulos que se destacaron por sobre el resto. Son los 10 mejores episodios de 2019 en dramas, los sobresalientes, los que elevaron sus respectivas series (al menos por un momento) a la categoría de masterpieces.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los 10 mejores episodios de 2019 en Dramas

10 – Counterpart – Episodio: Twin Cities (S02E06)
Guion y Dirección: Justin Marks

mejores episodios de 2019 en dramas mejores episodios de 2019

Una mirada a la historia de origen de la serie, al evento que inició ese misterioso mundo paralelo. Para hacerlo, se olvidan del elenco estable del show. Con caras completamente nuevas entregarán una hora narrada con maestría, repleta de respuestas e ideas tan reflexivas como aterradoras por el rumbo que desde este punto tomaron los personajes, entendiendo ahora más que nunca a Counterpart como un estudio de la compleja condición humana.

9 – Doom Patrol – Episodio: Jane Patrol (S01E09)
Guion: Marcus Dalzine / Dirección: Harry Jierjian

doom patrol mejores episodios de 2019 mejores episodios de 2019

Jane (Diane Guerrero) se esconde en The Underground, un lugar traicionero en su propia mente. Allí se encuentra con sus muchas personalidades para, finalmente, enfrentarse a los oscuros traumas de su pasado. Viaje de autodescubrimiento, exploración de las enfermedades mentales, Jane Patrol es un conmovedor relato que lleva la serie a un nivel psicológico propio de esos «dramas de calidad que ganan premios», pero sin olvidar para nada que es una serie de superhéroes, ni renegar de ello.

8 – The Morning Show – Episodio: Lonely at the Top (S01E08)
Guion: J.C. Lee / Dirección: Michelle MacLaren

the morning show serie me too mejores episodios de 2019

Mientras Mitch celebra su cumpleaños N° 50, un tiroteo lo traslada a Las Vegas para cubrir la noticia junto a su productora Hanna (Gugu Mbatha-Raw). Es uno de los momentos clave en la historia que cuenta la serie de AppleTV+, porque básicamente nos tira en la cara, cual cachetazo, situaciones que tenemos asimiladas como normales respecto a las posiciones de poder, pero que observadas en esta era #MeToo solo pueden producir escozor. Un guion punzante que es pura incomodidad y no deja de interpelarnos.

7 – 911 – Episodio: Sink or Swim (S03E02)
Guion: Juan Carlos Coto / Dirección: Bradley Buecker

tsunami 911 serie mejores episodios de 2019

Más conocido como «el episodio del tsunami» (o más específicamente, “los” episodios, pues la acción continúa en el capítulo siguiente The Searchers). La tragedia golpea el muelle de Santa Mónica, poniendo en peligro la vida de Buck y Christopher, quienes emprenden una odisea propia del film Lo Imposible. Una osadía técnica sin precedentes para una serie procedimental de este tipo, lo mejor del género catástrofe en formato tele, algo con lo que no se van a encontrar todos los días.

6 – When They See Is – Episodio: Part Four (S01E04)
Guion y Dirección: Ava DuVernay

final de así nos ven mejores episodios de 2019

Mientras se revela la verdad de lo ocurrido con “Los 5 de Central Park”, somos testigos de la pesadilla vivida por Korey en una prisión para adultos. Jharrel Jerome se consagra con una brutal trasformación de niño a adulto, en medio de la injusticia que le tocó vivir. Un viaje desolador, angustiante y desbordante de ira. La hora más tremenda y poderosa de las series 2019.

5 – Game of Thrones – Episodio: A Knight of the Seven Kingdoms (S08E02)
Guion: Bryan Cogman / Dirección: David Nutter

mejor episodio de game of thrones mejores episodios de 2019

No hubo muertes, no corrió sangre. Fue un clásico episodio de esa serie que, allá por 2011, era vista por una mínima parte de la audiencia monstruosa que fue acumulando con los años, a la que le resultó imposible contentar. La pluma de Cogman (uno de los hombres que más conoce el universo del show) vuelve nuevamente íntima a Game Of Thrones, da a los personajes el lugar que se merecen, acomodándolos de cara a la despedida definitiva. Pura magia narrativa.

4 – Succession – Episodio: Tern Haven (S02E05)
Guion: Will Tracy / Dirección: Mark Mylod

mejores episodios de succession hbo mejores episodios de 2019

Cualquiera de los 10 capítulos de la temporada 2 podrían estar en este listado, pero Tern Haven reúne todos los elementos que hacen gigante a un episodio dramático y a cualquier narración. Dos familias poderosas y enfrentadas ideológicamente reunidas en un mismo lugar, muchos intereses en juego, la cena más incómoda en la historia de las cenas televisivas. Una sucesión de comentarios inapropiados, personajes al borde de sus cabales, bombas estallando en cada frase desacertada, y el dinero como único fin de todos los desbordados presentes.

3 – Mr. Robot – Episodio: 407 Proxy Authentication Required (S04E07)
Guion y Dirección: Sam Esmail

mr robot 4x07 mejores episodios de 2019

Vera (que ahora entendemos por qué reapareció en la serie) toma a Krista como rehén para obligar a Elliot a trabajar con él. El episodio es dividido en actos, se desarrolla en apenas un escenario y, cual obra de teatro, solo nos queda la interacción entre un puñado de personajes para llegar a uno de los momentos más personales y reveladores de la serie, tal vez el más importante. Rami Malek brilla con una interpretación desgarradora.

2 – Watchmen – Episodio: This Extraordinary Being (S01E06)
Guion: Cord Jefferson, Damon Lindelof / Dirección: Stephen Williams

watchmen episodio 6 mejores episodios de 2019

Angela obtiene un relato de primera mano sobre la vida de su abuelo. Casi completamente en blanco y negro, ella observa y vive la historia de Will Reeves, siente en carne propia el peso de ocultarse tras una máscara. Mientras, Lindelof y compañía utilizan todos los recursos que tienen a disposición para hacer funcionar los engranajes de uno de los episodios más maravillosos, técnica y discursivamente hablando, que nos haya regalado la TV.

1 – The Crown – Episodio: Aberfan (S03E03)
Guion: Peter Morgan / Dirección: Benjamin Caron

series mejor episodio de 2019 mejores episodios de 2019

Un desastre ocurre en la ciudad galesa de Aberfan, dejando decenas de niños muertos. La Reina (ahora en piel de Olivia Colman) debe confrontar las razones por las que tardó en visitar el lugar para consolar a su gente. Una hora sublime, de un cuidado supremo en la realización y en la construcción del relato previo a la tragedia. No solo te destruye, sino que principalmente sirve para abordar el carácter de los personajes como pocas series consiguen en un solo episodio. Por capítulos como este es que The Crown es la gran joya de Netflix.


Seguí leyendo: Los 10 mejores episodios de comedia de 2019 I Las Mejores Series de 2019 I Las Peores series de 2019 I Lo mejor y lo peor del animé 2019 I


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Series Renovadas 2020: listado actualizado

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba