fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Los 10 mejores episodios de comedia de 2019

mejores episodios de comedia de 2019

Series

Los 10 mejores episodios de comedia de 2019

Los 10 mejores episodios de comedia de 2019

Los que nos hicieron reír y, por qué no, reflexionar. Al momento de recapitular el año, entre risas, emoción y un poco de llanto, elegimos los mejores episodios de comedia de 2019, verdaderas maravillas que sobresalieron en un período cargadísimo de sitcoms y dramedys, donde algunos exponentes fueron verdaderas joyas.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los 10 mejores episodios de comedia de 2019

10 – The Good Place – Episodio: The Answer (S04E09)
Guion: Daniel Schofield / Dirección: Valeria Migliassi Collins

mejores episodios de comedia 2019 mejores episodios de comedia de 2019
El año pasado, en esta nota con los mejores episodios de drama, destaqué a The Queen de Castle Rock por sus reminicencias a The Constant de Lost, uno de los mejores episodios de series de la historia. Bueno, ahora toca repetir la idea pero en una comedia. Chidi (William Jackson Harper) debe salvar al mundo, pero antes debe encontrarse a sí mismo. Emprende así un recorrido a través de toda(s) su(s) vida(s), hasta llegar a su constante: Eleonor. Para lagrimear sin culpas.

9 – Derry Girls – Episodio: The President (S02E06)
Guion: Lisa McGee / Dirección: Michael Lennox

mejores episodios comedias 2019 derry girls mejores episodios de comedia de 2019
Dos visitas marcan el final de temporada: una familiar, que cambiará el destino de la pandilla, y otra tan relevante como lo es el Presidente de USA Bill Clinton pisando Derry en 1995. Con todo el mundo volviéndose loco por ello («dejamos de matarnos por cinco minutos y las personas pierden el control» dice la hermana Michael) el show aprovecha para, entre puro absurdo, dejar un mensaje esperanzador y de un merecido futuro mejor para ese pueblo en eterno conflicto.

8 – Modern Love – Episodio: Take Me as I Am, Whoever I Am (S01E03)
Guion y Dirección: John Carney

modern love mejores comedias 2019 mejores episodios de comedia de 2019
La historia de una mujer (brillante labor de Anne Hathaway) y sus altibajos emocionales debido a su bipolaridad. De la depresión a la eufórica alegría, el episodio se permite jugar hasta con el musical para retratar los diferentes estados de ánimo, cambiando de tono hábilmente, trasladando la angustia que oprime a la protagonista y, al mismo tiempo, dejando espacio para el discurso optimista característico de la serie.

7 – Veep – Episodio: Veep (S07E07)
Guion y Dirección: David Mandel

final de veep mejores episodios de comedia de 2019
Final de la carrera por la presidencia, final definitivo de una de las comedias más galardonadas y prestigiosas de la televisión. Tras 7 temporadas, sin perder el sentido del humor ni la parva de frases hilarantemente ingeniosas, se toman unos minutos para conducir hacia un cierre que casi no podía ser otro. Y fue tan perfecto, divertido y emocional, que logró en su duración extendida lo que minutos antes, en la misma noche y en la misma pantalla, el tanque Game of Thrones no pudo conseguir a pesar de dominar la conversación global.

6 – Brooklyn Nine-Nine – Episodio: Hitchcock & Scully (S06E02)
Guion: Lang Fisher y Vanessa Ramos / Dirección: Cortney Carrillo

mejores episodios de brooklyn nine nine mejores episodios de comedia de 2019
Dos de los mejores secundarios de la comedia tienen su merecido capítulo de oro. Hitchcock (Dirk Blocker) y Scully (Joel McKinnon) dejan de ser un efectivo remate; eclipsan al resto del elenco cuando un flashback explora su pasado, llevándonos hasta «sus años mozos» donde lucían muy (pero muy) diferente. De hecho son Wyatt Nash y Alan Ritchson (Titans) quienes los encarnan con cuerpos que no pueden ser más distintos. Muchas respuestas y chistes ridículos sello de la casa.

5 – What We Do In The Shadows – Episodio: The Trial (S01E07)
Guion: Jemaine Clement / Dirección: Taika Waititi

mejores episodios de comedia de 2019
Los chupasangre protagonistas deben defenderse ante un tribunal internacional de vampiros, el cual se reúne para juzgarlos por sus transgresiones. En media hora repleta de gags, y gracias a una catarata de cameos que no develaré, la serie de FX entrega un episodio que es historia viva del género vampírico. El crossover más ambicioso era el de Marvel, sí, pero hasta este capítulo. Si piensan que exagero, solo véanlo.

4 – Broad City – Episodio: Stories (S05E01)
Guion: Abbi Jacobson e Ilana Glazer / Dirección: Nick Paley

broad city temporada final mejores episodios de comedia de 2019
La temporada final de la comedia inicia con Abbi cumpliendo 30 años. Para celebrarlo, junto a su inseparable amiga Ilana deciden recorrer Manhattan de punta a punta en un día, dando lugar a toda clase de disparatadas situaciones. La particularidad de este capítulo es que está realizado como si fuese una seguidilla de stories de Instagram, dejándonos como testigos de lo que ellas van publicando, cambiando nuestra pantalla del móvil por la del televisor. Delirantemente original.

3 – Ramy – Episodio: Strawberries (S01E04)
Guion y Dirección: Ramy Youssef

mejores episodios de series de comedia 2019 ramy mejores episodios de comedia de 2019
Ya les hablé de esa grata sorpresa que es Ramy (lean esta nota). En su cuarto episodio, el show realiza un viaje en el tiempo hasta los años escolares del protagonista (en versión joven interpretada por Elisha Henig, estrella de la segunda temporada de The Sinner). Lo que parece parte de un simple coming of age, será mucho más profundo cuando sepamos el contexto en el cual se desarrolla la historia de ese pequeño musulmán. Una sensible, angustiante y muy personal demostración del poder emocional de una buena dramedy.

2 – Fleabag – Episodio: Episode #2.1 (S02E01)
Guion: Phoebe Waller-Bridge / Dirección: Harry Bradbeer

fleabag temporada 2 mejores episodios de comedia de 2019
El regreso de la serie tras una larga ausencia, demostrando estar incluso en mejor forma que cuando se fue (lo cual ya es mucho decir). Una incómoda cena familiar, repleta de momentos delirantes y tensión constante, donde cualquiera de los personajes puede estallar en cualquier momento. Y vaya si lo hacen. Además, aquí conoceremos al sacerdote interpretado por Andrew Scott, en adelante y para todo el mundo conocido como The Hot Priest. Amén por ello.

1 – Barry – Episodio: ronny/lily (S02E05)
Guión: Alec Berg y Bill Hader / Dirección: Bill Hader

mejores episodios barry mejores episodios de comedia de 2019
Un encuentro con efectos inesperados. Una demencia de episodio realmente impredecible, con giros a cada minuto. La serie se la juega con una sorpresiva y salvaje descarga de violencia, poniendo al protagonista frente a dos oponentes tan letales como macabramente surrealistas. Lo más cerca de un Kill Bill que ha estado la tele, con Hader saliendo más que airoso de una experiencia muy Tarantinesca.


Seguí leyendo: Los 10 mejores episodios dramáticos de 2019Las Mejores Series de 2019 I Las Peores series de 2019 I Lo mejor y lo peor del animé 2019 I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba