Conectate con nosotros

Alta Peli

Los 10 mejores episodios de comedias de 2017

Series

Los 10 mejores episodios de comedias de 2017

Los 10 mejores episodios de comedias de 2017

Hacer reír y, por qué no, reflexionar. Estos son los 10 mejores episodios de comedias de 2017, los que sobresalieron en un año cargadísimo de sitcoms y dramedys, donde algunos exponentes fueron verdaderas joyas. Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los 10 mejores episodios de comedias de 2017

10 – SMILF – Episodio: Run, Bridgette, Run or Forty-Eight Burnt Cupcakes & Graveyard Rum (S01E05)
Guión: Zach Strauss / Dirección: Amy York Rubin

smilf 1x05 episodio corre lola corre

Una de las pequeñas grandes sorpresas del último tramo del año: la serie de Showtime sobre una joven madre soltera, creada y protagonizada por Frankie Shaw (Mr. Robot), tiene su capítulo de oro al centrarse en el Día del Padre. Debatiéndose entre perdonar al padre de su hijo, y festejando el «día del padre-madre» en casa de mujeres que crearon a sus hijos solas, el episodio se convierte en una especie de Corre, Lola, Corre, con diferentes escenarios posibles de acuerdo a las diferentes decisiones que toma. El capítulo que termina por demostrar que esta serie llegó para quedarse.

9 – Future Man – Episodio: Pandora’s Mailbox (S01E07)
Guión: Jessica Conrad / Dirección: Brandon Trost

future man episodio james cameron

La comedia de Hulu que vemos por FOX Premium (que te recomendamos ACA) dedica un episodio completo a dejar en ridículo, homenajear y reírse de James Cameron. Media hora de risas aseguradas sobre todo para cinéfilos, repleto de referencias a su filmografía, abrazando la estética de Avatar y presentando el hogar futurista del «lingüista y visionario» director, el cual es manejado por una inteligencia artificial (SIGORN-E) que es uno de los mejores personajes secundarios de la tele 2017 a pesar de solo estar en este capítulo. Divertido de principio a fin.

8 – BoJack Horseman – Episodio: Time’s Arrow (S04E11)
Guión: Kate Purdy, Raphael Bob-Waksberg / Dirección: Aaron Long

bojack 4x11 mejores capitulos de 2017 series

Tal vez en un mundo paralelo este episodio sea una comedia, pues en realidad es un dramón, quizás la media hora más dolorosa que hayamos presenciado este año. Conocemos en profundidad a Beatrice, la madre de BoJack, esa figura fundamental para la serie pero de la que poco sabíamos. Veremos transcurrir su vida y los momentos en que ella se rompió. No es un episodio de una serie: esto es una obra de arte.

7 – Brooklyn Nine-Nine – Episodio: HalloVeen (S05E04)
Guión: Daniel J. Goor, Carly Hallam, Jessica Polonsky / Dirección: Jamie Babbit

brooklyn nine nine halloween

Debe ser de las comedias más subvaloradas de la actualidad, pero eso no quita que sea de las mejores. El clásico episodio de Halloween de Brooklyn Nine-Nine nunca decepciona y el de la quinta temporada fue por más. Siempre en este evento, los personajes se pelean por ser los primeros en encontrar un objeto robado y consagrarse como los mejores detectives, engañándose entre si una y otra vez, a fuerza de situaciones una más ridícula que la otra. La cantidad de gags de este episodio es incontable y, lo mejor de todo, es que no falla ni uno. Para reír 20 minutos sin parar.

6 – Inside Nº 9 – Episodio: The Bill (S03E02)
Guión: Steve Pemberton, Reece Shearsmith / Dirección: Guillem Morales

inside n 9 la cuenta episodio

Un grupo de amigos, un restaurante, una velada entre risas y debates… hasta que llega el momento de pagar la cuenta. Es ahí cuando comienza una vorágine de gags y giros argumentales bastante alejados del terror/suspenso al que nos tiene acostumbrados la brillante serie británica. La pelea por quién va a pagar se vuelve desopilante e impredecible, retorciendo una situación cotidiana y llevándola al ridículo de manera asombrosa con solo un buen guion y actuaciones memorables.

5 – Glow – Episodio: Maybe It’s All the Disco (S01E08)
Guión: Nick Jones, / Dirección: Sian Heder

Maybe It's All the Disco glow aborto mejores episodios series 2017

El episodio sobre el aborto en la serie de Netflix. Ruth (Alison Brie) se entera de que está embarazada y… bueno, no voy a spoilear, sino decir que el tratamiento que el show hace del tema es tan sincero, claro y contundente que le ha valido enorme reconocimiento. Pero eso no es lo único que pasa en la serie con el mejor elenco coral de estos días: una ruptura, un reencuentro, el cumpleaños de Sheyla, Glow sabe pasar de la risa a la emoción con total normalidad, sin subrayar, sin exagerar. Y en este episodio queda clarísimo que la intención es retratar con realismo a estas luchadoras y lo que deben enfrentar día a día.

4 – The Good Place – Episodio: Janet and Michael (S02E06)
Guión: Kate Gersten / Dirección: Dean Holland

episodio del tranvia the good place

El célebre «dilema del tranvía» sirve para hurgar de forma hilarante en el sentido de la ética, de lo que es correcto, de lo difícil de tomar decisiones importantes. Michael trata de aprender de los humanos y para eso lleva el asunto un poco más allá, materializando un tranvía real que atropellará personas «reales», presentando diferentes y crueles versiones del dilema a las cuales deben enfrentarse. Desde lo visual y desde lo narrativo, el capítulo es simplemente perfecto, y hasta meten cliffhanger dando pie al episodio 7 sobre Janet que debería también estar en esta lista.

3 – Better Things – Episodio: Eulogy (S02E06)
Guión: Louis C.K. / Dirección: Pamela Adlon

mejores capítulos de series de comedia 2017 better things

¿El mejor episodio de la serie hasta el momento? Probablemente. Luego de un día de mucho trabajo (que ocupa la primera parte del capítulo con todo lo que implica ser actriz), Sam regresa a casa para pasar el rato con sus hijas. En esa segunda parte, se da cuenta que sus niñas no valoran lo que ella hace para llevarles un plato de comida a la mesa. Solo necesita un poco de reconocimiento. El dolor que le causan hace que las niñas finjan el funeral de su madre, para decirle (y que escuche) lo que sienten por ella. Lágrimas y emoción aseguradas.

2 – Girls – Episodio: American Bitch (S06E06)
Guión: Lena Dunham / Dirección: Richard Shepard

los mejores episodios de comedias de 2017 series girls

Hannah se reúne con un autor al que alguna vez admiró mucho (interpretado por Matthew Rhys), que hoy se encuentra asediado por acusaciones de abuso sexual. El episodio se emitió en febrero de 2017, por lo tanto suena hasta profético con todo lo que pasaría en Hollywood meses después. American Bitch no solo es valiente por su temática, sino también osado en su manera de enfocarla. El consentimiento, las posiciones de poder, las dinámicas de género, forman un capítulo que hasta puede verse por fuera de la serie y seguir funcionando. Si alguien tenía dudas sobre lo grandiosa que es Dunham como guionista, vean este episodio y no dudarán más.

1 – Rick And Morty – Episodio: The Ricklantis Mixup (S03E07)
Guión: Dan Guterman, Ryan Ridley / Dirección: Dominic Polcino

mejores episodios de series 2017 rick and morty

Episodio dedicado a lo que ocurre en la Ciudadela de los Ricks. Múltiples Ricks y múltiples Mortys, una trama de corrupción digna de las mejores series policiales (me pongo de pie, The Wire), alegorías varias y un mensaje final demoledor. Junto al episodio antes citado de BoJack, se termina de sellar un año magistral para la animación televisiva, desterrando definitivamente esa idea de que los dibujitos son cosa de niños.


SEGUI LEYENDO: Las 10 Mejores Series de 2017Las peores series de 2017 I Las Mejores series de Animé de 2017Las muertes más shockeantes de 2017 I  Los 10 mejores episodios de 2017 en DramaLos 10 mejores y peores personajes de 2017 I Las Series Recomendadas por el staff de Alta Peli I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba