fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Los 10 peores spin-off de series

peores spin-off de series

Series

Los 10 peores spin-off de series

Los 10 peores spin-off de series

Los peores spin-off de series son esas ramificaciones que nos hicieron doler el alma por destrozar clásicos o shows que simplemente amábamos. Podrían alcanzarnos los dedos de una mano para contar los desprendimientos que funcionaron (Frasier es la primera que vendrá a la cabeza de casi todos, Better Call Saul en la actualidad) pues la mayoría de los spin-off nacieron destinados al fracaso por no cumplir una regla básica: ser creados cuando determinado personaje pide a gritos serie propia; así es como las series se reproducen lisa y llanamente como un choreo, un robo a mano armada intentando seguir facturando (o facturar doble) aprovechándose de una marca registrada.

Este es momento de recordar algunos casos en que la formula falló y presenciamos épicos desbarranques; son los spin-off que mejor olvidar y que nunca deberían haber ido más lejos de una charla entre productores ebrios o drogados, ya verán.

Los peores spin-off de series

10- Top of The Heap (1991)

peores spin-off de series Top of The Heap peores spin-off de series

Spin-off de Married… With Children (Casados con Hijos acá) centrado en dos personajes muy pequeños del show en quienes algún trasnochado creyó ver pasta de bancarse una serie solitos: Charlie Verducci (Joseph Bologna) y su hijo Vinnie (uno de los primeros laburos de Matt LeBlanc). Married… arrancó en 1987 y estos personajes tuvieron muy breves participaciones en 1991, increíble que con tan pocos minutos de aire saltasen a serie propia como si el público los conociese o necesitase. El protagonista de la obra madre, Al Bundy (Ed O’Neill) apareció en el piloto para reforzar el lanzamiento pero no pasó nada y duraron 7 capítulos.

Y como si con un fracaso no bastase, al año siguiente probaron ¡otra vez! ahora sólo con el personaje de LeBlanc en una serie llamada Vinnie & Bobby ¡que volvió a durar 7 episodios! Todo a partir de un personaje que sólo había aparecido en 3 capítulos de la serie original. Una locura.

9- The Tortellis (1987)

peores spin-off de series the Tortellis peores spin-off de series

13 episodios duró este desastroso spin-off de la gloriosa Cheers que se emitió al mismo tiempo que ella seguía al aire rompiéndola. Dos caracteres pasaron a tener show propio: Nick Tortelli (Dan Hedaya) y Loretta Tortelli (Jean Kasem). La familia que era todo un éxito en la comedia, por sí misma no valió nada y fue tal el fracaso que la cancelaron y los Tortelli volvieron a Cheers como si nada hubiese pasado.

Más tarde intentarían otro spin-off que sí funcionaría y se convirtió en un clásico con nombre propio: Frasier.

8- Once Upon a Time in Wonderland (2013)

peores spin-off de series once upon a time in wonderland peores spin-off de series

Once Upon a Time re-escribió prácticamente todos los cuentos infantiles y mal no les fue. Pero de angurrientos, las autoridades de ABC decidieron hacer otra serie más adaptando las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas mientras que Emma y Blancanieves se seguían emitiendo los domingos. Los responsables eran los mismos por lo que dividían su tiempo entre los dos shows y resultó que el spin-off fue tan malo y feo de ver (los chromas berretas daban risa) que lo abandonaron a su suerte. En el elenco estaba Sayid de Lost (Naveen Andrews) como Jafar.

Uno de los mayores errores tal vez sea que se quisieron hacer “los oscuros” con un tono muy diferente al de la otra serie, y como el público no lo aceptó dieron volantazo y viraron a lo edulcorado convirtiéndose en una serie amorfa y carente de espíritu donde TODO lo que se veía estaba realmente mal.

7- The Lone Gunmen (2001)

peores spin-off de series The lone gunmen peores spin-off de series

Spin-off de The X Files -del que nadie recuerda su existencia- en el que uno de los responsables fue Vince Gilligan. Un grupo de expertos en genética, informática y otras disciplinas investigan casos que van de cómicos a drama al tiempo de estar convencidos existe una enorme conspiración gubernamental. Los tipos, personajes secundarios de The X Files (que aparecieron en sólo 36 capítulos de los 202 que duró la serie original), además editan un diario llamado The Lone Gunmen que hace referencia al asesino de J.F.K. La serie no surgió de la mente de Chris Carter, sino de los guionistas de la histórica serie (uno de ellos: el creador de Breaking Bad), por lo que no le ensuciaron la prolífica trayectoria (hasta ese momento). Duraron 13 episodios y los levantaron por bajas audiencias. ¿La falla? Un tono muy diferente a The X Files y casos que no eran tan interesantes como los que investigaban Mulder y Scully, porque lo mejor se lo guardaban para ellos dos.

Por lo menos tuvieron la dignidad de cerrar las tramas de esta serie dentro de The X Files en el capítulo 15 de la última temporada.

Lo interesante de la fallida serie es la trama del episodio piloto: el gobierno de Estados Unidos planea un auto-ataque en el que un avión se estrellaría contra las Torres Gemelas para así culpar a un país extranjero y justificar una guerra. ¿Les suena a algo? Se emitió el 4 de marzo de 2001; ya saben lo que ocurrió 6 meses más tarde.

6- W*A*L*T*E*R (1984)

peores spin-off de series walter peores spin-off de series

Leyendo sobre las series más vistas de la historia habrán encontrado en el puesto 1 a M*A*S*H, la serie bélica que fue todo un suceso. Obviamente había que seguir prendidos a la teta del show por lo que nació W*A*L*T*E*R, siguiendo al personaje de Gary Burghoff llamado Walter «Radar» O’Reilly. Se cambió la guerra por el policial ya que el tipo, ahora en Iowa, se convierte en oficial. Emitieron el piloto y se dieron cuenta del desastre que hicieron: la cancelaron al instante y no se vio un episodio más.

Hubo otro intento llamado AfterMash cambiando la guerra de Corea por un hospital norteamericano, manteniendo a 3 del elenco original. Tampoco funcionó.

5- Baywatch Nights (1995)

peores spin-off de series baywatch nights peores spin-off de series

Si funcionó «los guardianes de la bahía», porqué no funcionaría lo mismo pero en tono policial y de noche. Si, lo sé: porque la idea es malísima. Baywatch Nights (por diós, me pongo loco) siguió a Mitch Buchannan (David Hasselhoff) y equipo (no era el mismo que el de la serie original) jugando a ser investigadores privados nocturnos luego de haber pasado todo el día salvando vidas en el agua. Y el centro de reuniones era un boliche llamado Night, por si no se había remarcado suficiente que esta serie transcurría de noche. Cuándo dormía Mitch no se sabe, y tal vez sea el responsable de que en la otra serie la gente muera ahogada.

Así y todo duró 2 temporadas, aunque en el segundo año, como la cosa se derrumbaba, introdujeron ciencia ficción como si de Los Expedientes X se tratase. Un sinsentido total.

4- Señora Columbo (1979)

peores spin-off de series señora columbo peores spin-off de series

Un adefesio sin igual. Si conocés a Columbo, el mítico investigador interpretado por Peter Falk, sabés que en cada uno de sus capítulos estaba presente su esposa pero con una particularidad: la mujer hablaba pero nunca se le conoció el rostro. Ese genial detalle lo tiraron a la basura con esta serie en la que la mujer, Kate, se pone a resolver casos ella solita.

El público se indignó tanto con que hayan roto así la magia que rápidamente (y sin importarles nada) las autoridades del canal le sacaron el apellido Columbo a la mina y le dejaron el de soltera, para finalmente -de un episodio a otro- cambiarle el nombre a la serie que pasó a llamarse Kate adora el misterio. La actriz (que debe querer olvidar esa mancha en su CV) es nada menos que Kate Mulgrew, hoy Red en Orange is The new Black. Se vieron 13 capítulos de este papelón, repartidos en 2 temporadas.

3- Saved By The bell: The College years (1993)

peores spin-off saved by the bell peores spin-off de series

Salvados por la campana fue una de las series juveniles más exitosas, hasta hoy se recuerda la banda de nabos en la que encontraríamos todos los estereotipos de esta clase de producciones pero bien empleados y realmente divertidos. Marc Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, Tiffani Thiessen y Elizabeth Berkley eran algunos de los adolescentes que enloquecían al ingenuo director del instituto. Pero pasó lo que tenía que pasar: los chicos crecieron y tenían que dejar la escuela indefectiblemente. Era tal el fenómeno que decidieron hacer una nueva serie con los pibes en la universidad copiando la fórmula (hasta otro profesor al que burlar) y la verdad es que ya crecidos se notaba demasiado lo pelotudos que eran y sus historias realmente no le importaron a nadie. 4 del elenco original (los 3 varones más Thiessen) pasaron al spin-off que duró sólo 19 capítulos.

2- Joey (2004)

peores spin off joey peores spin-off de series

Lo peor es que duró bastante: 2 temporadas (46 capítulos) hubo que soportar de este spin-off que demuestra que incluso usando al -para muchos- mejor personaje de una de las comedias más aclamadas de todos los tiempos, las cosas pueden salir realmente muy mal.

Joey Tribbiani (no tenemos nada contra Matt LeBlanc, lo juramos, pero no es culpa nuestra si el tipo agarra todos los peores spin-off de series) siguió con vida luego de los 10 años de Friends en esta serie de NBC a quien le costaba horrores tener que desprenderse de su mega-exito.

Joey cambió sus amigos neoyorkinos por Hollywood donde continuó con su sueño de ser un gran actor. Como cambiar de friends hubiese sido un golpe al corazón de millones de espectadores, le pusieron para secundarlo a una sexy hermana y un sobrino superdotado, pensando que sería gracioso que Joey quede como un tremendo boludo. Arrancó visto por casi 19 millones de personas, sólo 4 quedaban cuando el canal dijo basta.

1- Rugrats: Más Grandes y Traviesos (All Grown Up! – 2003)

peores spin-off rugrats vs all grown up peores spin-off de series

Rugrats (acá los vimos como Aventuras en Pañales) tal vez sea el mayor éxito que obtuvo el canal infantil Nickelodeon en toda su existencia. Y además estaba buenísima esta animación que, durante 166 capítulos, mostró las andaduras e imaginación de Tommy y sus amiguitos; Carlitos, Phily, Lily, y -entre otros- la «malvada» prima Angélica.

Cuando los creadores de la serie dijeron basta, los ejecutivos del canal no podían permitirse despedir su gallina de los huevos de oro: decidieron hacer crecer los bebés y convertirlos en adolescentes sin gracia, con tramas románticas metidas con calzador y que rompían con toda la ternura característica de estos dibujitos. Rompieron un clásico infantil con 2 temporadas -55 capítulos- de pura bazofia.


SEGUI LEYENDO: LOS MEJORES SPIN-OFF DE SERIES


3 Comentarios

3 Comments

  1. Vicky Lucas

    13/02/2015 en 22:10

    Un puntito para las actuaciones de OUAT In Wonderland que a mi me parecieron muy buenas. Los efectos eran tristísimos, pero el cast la remó muchísimo. El personaje de Will Scarlett (sota de corazones) estaba tan bueno que lo pasaron a la serie regular.

  2. Miguel Domínguez

    17/12/2016 en 00:29

    Debo admitir que de chico me gustaba «Rugrats crecidos», no creo que se merezca el primer puesto.

  3. Gabriel Francisco

    26/10/2019 en 00:57

    A mi me gustó Rugrats Crecidos. Es más, por aquellos años de adolescencia me sirvió para saber que crecer, tiene su lado divertido. Gustos son gustos.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba