Conectate con nosotros

Alta Peli

Los 18 mejores episodios de Cuentos Asombrosos

Series

Los 18 mejores episodios de Cuentos Asombrosos

Los 18 mejores episodios de Cuentos Asombrosos

Si bien la estética cinematográfica de Cuentos de la Cripta sentó el precedente de una Televisión más cinematográfica, el flirteo de la pantalla grande con la chica no empezó con la serie de HBO. Entre 1985 y 1987, Steven Spielberg unió fuerzas con la NBC para crear una antología al estilo de La Dimensión Desconocida y Galería Nocturna (donde hizo sus primeros pinitos como director) a la que bautizó Cuentos Asombrosos, serie de la cual escribió varios de los argumentos.

Si bien la serie en su momento cosechó muy poco rating, se volvió con el pasar de los años (y las compilaciones en VHS) en un clásico de culto. Por esto, decidimos pasar revista de los que son a nuestro parecer los 18 mejores episodios de Cuentos Asombrosos.

MUMMY DADDY (Temp. 1, Ep. 4)

mejores episodios de cuentos asombrosos 1

Un actor protagoniza una película basada en la leyenda real de una momia en un pantano. En pleno rodaje se entera que su mujer está por dar a luz y él, todavía en un traje de momia que no le permite ni hablar, sale a su encuentro. En este trayecto se cruzara con unos lugareños que creen que es la verdadera momia.

THE MISSION (Temp. 1, Ep. 5)

mejores episodios de cuentos asombrosos 2

Dirigido por el padre de la criatura, Steven Spielberg, este episodio está ambientado en la segunda guerra mundial y cuenta la historia de un escuadrón de la Fuerza Aérea Norteamericana cuyo avión queda sin tren de aterrizaje tras un ataque enemigo. El aterrizaje forzoso parece ser la única alternativa, pero el problema es que uno de los tripulantes queda atascado en la torreta debajo del avión, y si aterriza forzosamente podría matarlo.

MR. MAGIC (Temp. 1, Ep. 8)

mejores episodios de cuentos asombrosos 3

Un mago que supo ver tiempos mejores ahora se encuentra con que no le queda casi magia en su ser y no experimenta otra cosa más que papelones ante el público. Todo esto cambia cuando encuentra un antiguo mazo de cartas que cobran vida.

REMOTE CONTROL MAN (Temp. 1, Ep. 10) mejores episodios de cuentos asombrosos 4

Un gris trabajador de oficina con una odiosa familia tiene su único escape en la televisión. Eso es hasta que su esposa se lo rompe y tiene que buscar otro en medio de la noche. Eventualmente consigue uno, con un control remoto que no solo cambia los canales sino la apariencia y la personalidad de los que lo rodean.

De este modo reemplaza a su esposa por una escultural modelo y a sus irritables hijos por Arnold (de Blanco y Negro) y Faz (de Brigada A). Pero todo empezara a cambiar cuando los mundos de aquellos programas se bifurquen con la realidad haciéndole la vida imposible al protagonista.

[wp_ad_camp_1]

VANESSA IN THE GARDEN (Temp. 1, Ep. 12) mejores episodios de cuentos asombrosos 5

En el siglo 19, un pintor está próximo a una exhibición de su trabajo que podría darle fama y fortuna. Pero justo antes de que esto ocurra, su mujer muere en un accidente de carreta, razón por la cual quema todos sus cuadros. Parece que va a renunciar a la pintura, hasta que comienza a ver al fantasma de su mujer que se desvanece cuando él se le acerca, por lo que debe pintarla para mantenerla viva.

Brillantemente dirigido por Clint Eastwood y partiendo de un guion escrito por Steven Spielberg, donde a contrapelo de lo hecho en la mayoría de los episodios, no solo concibió el argumento sino que escribió el guion definitivo. Un ángulo dramatúrgico sólido e impensado de parte del gran realizador.

THE SITTER (Temp. 1, Ep. 13) mejores episodios de cuentos asombrosos 6

Una madre recientemente divorciada se muda con sus pequeños a una casa en los suburbios. Es época de vacaciones y a los nenes no hay niñera que les dure porque son increíblemente traviesos, hasta que cae a la casa Jennifer Mowbray, una suerte de Mary Poppins jamaiquina que usa la magia voodoo para poner en fila a los chicos.

ONE FOR THE ROAD (Temp. 1, Ep. 15) mejores episodios de cuentos asombrosos 7

Es la Gran Depresión y los dueños de un bar de Nueva York venido a menos, junto con dos habitués (igualmente venidos a menos) urden un plan para hacerle firmar un seguro de vida a un anciano alcohólico. Cuando muera de tanto beber, y ya que no tiene quien responda por él, ellos serán los beneficiarios de la póliza. Los problemas empezarán a surgir cuando no haya cantidad de alcohol, por grande que sea, que lo mate.

DOROTHY AND BEN (Temp. 1, Ep. 18)This screenshot was taken from http://www.tepg.se owned by Krister Nielsen (info@wonderworks.se)

Un hombre sale de un coma de 40 años el mismo día que una nena cae en uno. Las complicaciones surgen cuando este hombre puede oír los pensamientos de la nena y puede ayudarla a salir del coma, cosa que los médicos y sus padres no aceptan con facilidad.

THE DOLL (Temp. 1, Ep. 22) mejores episodios de cuentos asombrosos 9

Un hombre solitario le compra una muñeca a su sobrina por su cumpleaños. Como la chica está muy grande para las muñecas, él se la lleva a su casa y lentamente comienza a enamorarse de ella, solo para descubrir que el juguetero que la diseñó usó como modelo a una mujer que existe realmente.

THE WEDDING RING (Temp. 2, Ep. 1)mejores episodios de cuentos asombrosos 10

Un hombre bonachón que trabaja en un museo de cera roba un anillo de utilería para regalárselo a su señora, una atareada camarera, por su aniversario de bodas. Tras recibir el anillo, la personalidad de la dama empieza a cambiar y todo es color de rosa, hasta que el marido descubre la procedencia original del anillo.

Dirigido y protagonizado por Danny DeVito, junto a su esposa de entonces, Rhea Perlman, el guion calza justo con el estilo narrativo de DeVito, en particular con Tira a Mamá del Tren y La Guerra de los Roses.

YOU GOTTA BELIEVE ME (Temp. 2, Ep. 5) mejores episodios de cuentos asombrosos 11

Un hombre tiene un sueño en el que los restos incinerados de un avión rodean el exterior de su casa, y su interior esta surcado por fantasmas. El hombre se despierta de la pesadilla y llama al aeropuerto para descubrir que solo un avión está por salir en ese momento y transporta a las personas cuyos fantasmas vio en su sueño, por lo que hará lo que sea para que no suban al avión.

En caso de que se te haya pasado por la cabeza, sí, la premisa es demasiado parecida a Destino Final. No sé ustedes, pero creo que James Wong y Glen Morgan tienen que dar algunas explicaciones.

LIFE ON DEATH ROW (Temp. 2, Ep. 7)mejores episodios de cuentos asombrosos 12

Durante un intento de fuga en una prision, uno de los presidiarios (Patrick Swayze) se electrocuta con una cerca y desarrolla unas mágicas habilidades curativas. El problema es que el caballero es un sentenciado a muerte que está a pocas horas de ser ejecutado, lo que les causa un tremendo dilema moral a las autoridades de la prisión.

Si, señora, es la misma premisa y temática de Milagros Inesperados. No quiero decir nada, pero Stephen King, me parece que nos debés una explicación.

GO TO THE HEAD OF THE CLASS (Temp. 2, Ep. 8) mejores episodios de cuentos asombrosos 13

Dirigido por Robert Zemeckis (otro cineasta que encontraría su nicho en la TV al co-crear Cuentos de la Cripta), y protagonizada por Christopher Lloyd, cuenta la historia de un chico y una chica que quieren jugarle una broma a un amenazante profesor valiéndose de un poco de magia negra. Pero el truco les sale mal y vuelve para atormentarlos.

THANKSGIVING (Temp. 2, Ep. 9) mejores episodios de cuentos asombrosos 14

En un deshuesadero en el medio de un lejano desierto, una jovencita sueña con ser cantante de música country, pero su amargado padrastro la vive tirando abajo. Un día buscando agua en un pozo, se encuentran con que el mismo es una forma de comunicación con una civilización subterránea que les da oro y piedras preciosas a cambio de comida.

THE PUMPKIN COMPETITION (Temp. 2, Ep. 10) mejores episodios de cuentos asombrosos 15

Una millonaria avara y amargada se harta de perder una competencia anual de quién tiene la calabaza más grande. Esta recibe una propuesta de un científico que inventó un químico que agranda los alimentos para así terminar con el hambre en el mundo. La señora compra el químico y la formula da resultado, pero hay un problema que ella no vio venir.

THE ETERNAL MIND (Temp. 2, Ep. 12) mejores episodios de cuentos asombrosos 16

Un científico, cuya expectativa de vida es demasiado corta, encuentra la manera de transferir la consciencia humana a una computadora. Como sus financiadores se rehúsan a hacer pruebas en humanos, decide probarla en él mismo.

Sí, es la misma premisa de Transcendence, pero la serie la desarrolla mucho mejor y con una emoción a la que el guion de esa película solo puede aspirar.

FAMILY DOG (Temp. 2, Ep. 16) mejores episodios de cuentos asombrosos 17

Cómo no iba a formar parte de la lista el único episodio animado de la serie, que encima de todo está escrito y dirigido por Brad Bird, supervisando un equipo que incluía a Tim Burton. Es la historia de un perro que no se le da mucho la tarea de guardián y su familia decide mandarlo a una poco ortodoxa escuela. Cabe destacar que el episodio sirvió como piloto para una serie propia, que termino durando solo una temporada de diez episodios.

GERSHWIN’S TRUNK (Temp. 2, Ep. 17) mejores episodios de cuentos asombrosos 18

Un egocéntrico compositor decide separarse del compañero con quien formaba una taquillera dupla de Broadway. Su éxito en solitario tarda en llegar, por lo que recluta la ayuda de una médium para traer del mundo de los muertos al gran compositor George Gershwin. Pero la invocación del gran cantautor acabará por traerle más problemas.

Estos son los 18 mejores episodios de Cuentos Asombrosos que se nos vienen a la mente. ¿Te acordás de algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

7 Comentarios

7 Comments

  1. Tatanka

    09/03/2016 en 10:40

    Hay uno que es un botija que junta compulsivamente casi de todo, revistas, juguetes, tarjetas de béisbol… Todos los critican, nadie lo entiende. Termina solo y en la indigencia cuando crece, pero.. Aferrado con uñas y dientes de sus pertenencias. La cosa es que cuando ya está en la lona total, por fortuna alguien le ofrece dinero por uno de sus juguetes y el tipo asi empieza a vender sus cosas y termina como magnate. ¿Puede ser que sea un episodio de esta serie de Spliberg?

    • Gustavo Ramiro Valdivia

      12/03/2017 en 12:11

      Un duendecillo del bosque le aconseja a un chaval que siga siendo un soñador y que conserve todo lo que le guste pese a lo que digan los demás si quiere ser rico cuando sea mayor. Decimosexto episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por algunos de los más representativos directores de los años ’80. El show fue producido por Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)

      • Gustavo Ramiro Valdivia

        12/03/2017 en 12:16

        Gather Ye Acorns

  2. Dan Goldstein

    16/03/2016 en 12:39

    no puedo creer que te hayas olvidado de The Main Attraction !!! MAL AHI !

  3. Pingback: Hay vida más allá de 'The Wire', 'Lost' y 'Los Soprano': las 63 series imprescindibles de la TV pre-año 2000 - Noticias al dia

  4. Pingback: Hay vida más allá de ‘The Wire’, ‘Lost’ y ‘Los Soprano’: las 63 series imprescindibles de la TV pre-año 2000 – Olrait Diario

  5. Pingback: Hay vida más allá de 'The Wire', 'Lost' y 'Los Soprano': las 63 series imprescindibles de la TV pre-año 2000 - Mi Poderosa Radio WMJH 93.3FM

Deja un comentario

Más en Series

Arriba