Conectate con nosotros

Alta Peli

Los 5 crossovers de series más extraños

Series

Los 5 crossovers de series más extraños

Los 5 crossovers de series más extraños

A quién no le ha pasado de estar viendo una serie e imaginarse a sus personajes interactuando con personajes de otras series. Esa unión es algo común hoy en día, sobre todo en las tiras de superhéroes: tanto Marvel/Netflix con The Defenders, como DC/Warner y sus recientes episodios que juntan a los protagonistas de TODOS sus proyectos. Pero no siempre esto fue tan normal, cruzando historias que comparten una misma temática y estilo: en nuestra lista de los 5 crossovers de series más extraños, te mostramos algunos cruces que no pegan ni con cola.

Los crossovers de series más bizarros

Bones y Padre de Familia

crossover-padre-de-familia-bones

Sí, leyeron bien. Probablemente este sea el cruce más inesperado de la lista, pero no el más descabellado: resulta que Booth está en una clínica de inseminación artificial, listo para donarle su esperma a la Dr. Breenan quién había decidido tener un hijo por su cuenta. Mientras el protagonista empieza a reconsiderar la situación, se encuentra con un televisor en donde aparece Stewie Griffin (el “bebé” de Family Guy) que lo sermonea y -de paso- lanza un par de esas líneas obscenas que tanto lo caracterizan a él y a su correspondiente show. Claramente todo forma parte de una alucinación de Booth, causada por la ingesta de un alimento en mal estado. Debido a que el personaje de David Boreanaz había ya manifestado previamente sus gustos por este tipo de caricaturas, la narrativa no fue del todo disparatada.

Esta particular situación se da en el penúltimo episodio de la cuarta temporada de Bones, titulado The Critic In The Cabernet.

Power Rangers y Tortugas Ninjas

Si hablamos de los crossovers de series más bizarros de la TV, no podemos omitir este particular episodio estrenado en 1998 de Power Rangers: En el espacio: justo cuando la pelea con un villano no iba muy bien, aparecen las Tortugas Ninja al rescate.

Luego del acto heroico se quedaron dando vueltas por ahí y -pese a algún que otro roce con el Power Ranger Rojo- deciden unir fuerzas una última vez antes de volver a casa.

Todavía no tenemos claro qué estaban pensando los productores.

Alf y La Isla de Gilligan

crossovers de series más extraños alf gilligan

Probablemente se preguntarán cómo fue posible este cruce, si La Isla de Gilligan dio por finalizado su viaje en 1967 y Alf comenzó el suyo casi una década después. La respuesta es simple: todo es un sueño del querido extraterrestre (fan de la serie). Alf despierta en dicha isla y se encuentra con el Capitán, Gilligan, Mary Ann y el Profesor, todos siendo interpretados por los actores originales de la serie.

Expedientes Secretos X y Cops

Si hay algo que tenemos en claro, es que la serie de Mulder y Scully era de todo menos convencional. Pero por si nos quedaba alguna duda, en el episodio X Cops le dan un giro muy interesante a la forma narrativa del capítulo: la investigación de un presunto hombre lobo se cruza con la filmación de un reality, que termina documentando el caso desde su punto de vista.

No es casualidad que ese formato -y hasta la banda sonora- sea la misma que utilizaba el docudrama Cops (una suerte de Policías en Acción, si quieren comparar) para todos sus episodios.

Los Simpson y Padre de Familia

crossovers de series los simpson padre de familia

De la lista, este debe ser el crossover con mayor sentido y -sobre todo- el más recordado por la audiencia, pues está protagonizado por dos de las comedias animadas más exitosas de la televisión actual (ese lavado de autos jamás abandonará nuestras mentes).

Desde el anuncio mismo de este perturbador cruce entre Homero y Peter, se rumoreó que fue un acto de desesperación para captar nuevamente la atención de la audiencia: FOX estaba en charlas para dar por terminada la serie de los amarillos y había que hacer algo URGENTE. ¿El resultado? Un gran y bizarro enfrentamiento entre Los Simpson y los Griffin que vimos en The Simpsons Guy, uniendo dos series históricamente enfrentadas aunque compartan pantalla. Una vez emitido, el capítulo recibió grandes números demográficos, pero a la crítica no le gusto tanto la idea y cómo fue llevada a cabo. No se puede complacer a todos en este mundo.

1 comentario

1 comentario

  1. piporga

    30/01/2019 en 04:46

    Pff… Vean el de X-files y el spin off de Babylon 5. Igual es un cameo de roles invertidos.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba