Conectate con nosotros

Los más estruendosos fracasos de series de TV

Series

Los más estruendosos fracasos de series de TV

Los más estruendosos fracasos de series de TV

Fracasos de series de TV que hicieron tambalear la economía de sus respectivos canales. Propuestas que venían a arrasar, con presupuestos más cercanos a la pantalla grande que a las producciones televisivas y que a poco de sus estrenos se arrastraron por el suelo ante el NO rotundo del público.

Puede fallar, pero no es lo mismo si la serie costó 3 mangos a casos como los que veremos a continuación, donde las abultadas inversiones y épicas campañas publicitarias fracasaron estrepitosamente.

Los mayores fracasos de series de TV

Terra Nova – Fox – 2011

fracasos de series de tv terranova

70.000.000 de dólares costó este show futurista con el sello de Steven Spielberg. Los humanos, en peligro de extinción, descubren un portal espacio-temporal que los lleva hacia el pasado donde deberán convivir con dinosaurios para tratar de salvar la especie y el futuro. Semejante argumento llevó a que cada uno de los 13 episodios costara una fortuna: el piloto valió 20 millones (el más caro de la TV), se usaron unos 250 sets y construirlos demandó 15 semanas de trabajo. Para promocionar el debut invirtieron cifras altísimas pues se ubicaron trailers en la pantalla grande durante tanques como Harry Potter o X-Men First Class. Si hasta cada capítulo llevaba de post-producción el doble de la media empleada en cualquier serie semejante.

Todo para nada: pasó sin pena ni gloria y con un costo tan abultado era imposible mantenerla. Dejó unos 50.000.000 millones de dólares de pérdida a la cadena cuando fue cancelada en su primera temporada.

Father of the Pride – NBC – 2004

fracasos de series de tv Father Of The Pride NBC

2 millones de dólares por capítulo en esa época eran una verdadera locura y más tratándose de una animación. Por lo que DreamWorks y el canal decidieron matarla ante el rechazo del público y la crítica, con solo 14 episodios emitidos.

La historia se centraba en una familia de leones blancos que tenía un show en Las Vegas, fue realizada con CGI (llevó 9 meses de trabajo) y recibió una inmensa campaña promocional durante los Juegos Olímpicos de 2014. Es considerada uno de los mayores fiascos en la historia de la televisión comercial.

Supertrain – NBC – 1979

fracasos de series de tv supertrain NBC

Narraba los viajes de un tren futurista de lujo cuya gran velocidad era generada por energía atómica, intercalando las historias entre el personal con las de los pasajeros ocasionales.

El modelo de tren empleado salió 1 millón de dólares (estamos hablando 1979, esa cifra era sideral) y tuvieron la mala suerte de chocarlo generando pérdidas que -sumadas al fracaso de audiencia- casi llevan el canal a la quiebra.

supertrain_real_illusion_01

Fue cancelada con 9 capítulos emitidos, y encima para muchos es de las series más malas de la historia.

La mujer biónica – NBC – 2006

Bionic-Woman--bionic-woman-421306_1280_1024

NBC es un canal que ha tenido grandes momentos y mega-éxitos pero su historia repite cíclicamente espantosos tropezones que hacen temblar sus cimientos. Es momento de sumar otro caso donde la cadena tomó una decisión pésima: hacer un remake de The Bionic Woman, serie de la década del 70 protagonizada por Lindsay Wagner

Michelle Ryan fue la nueva mujer que sobrevive a la muerte siendo reconstruida con prótesis biónicas, pero ni todo el amor por los cyborgs y superhéroes, ni la pomposa suma de 15 millones de dólares gastados en publicidad, impidieron que se hunda en el fango. Encima tuvieron la mala suerte de que la ya célebre huelga de guionistas frenara el rodaje: para cuando el conflicto se solucionó, la serie era tan poco vista que el canal decidió no retomar las grabaciones. Se vieron 8 episodios y unos 25 millones de dólares fueron a parar a la basura.

El Fugitivo (Remake) – CBS – 2000

fracasos de series de tv the fugitive 2000

El Fugitivo fue una de las series más exitosas de la década del 60, su final resultó una verdadera bomba y se convirtió en uno de los eventos más vistos en la historia de la TV (ya lo comentamos acá) por lo que un nada visionario de CBS decidió recuperarla 30 años después.

El piloto costó 6 millones de dólares y se lo quiso instalar como la gran ficción del nuevo siglo, pero los números rojos de tan alto presupuesto con ratings paupérrimos llevaron a que no pase de su primera temporada y que ni siquiera tuviera cierre.

Cop Rock – ABC – 1990

fracasos de series de tv cop rock

2 millones de dólares por cada uno de sus 11 episodios emitidos (se planearon 13) convierten a la serie en uno de los fracasos más sonados de los años 90, de hecho fue el programa más caro hasta la fecha. Pero tal vez lo que más llame la atención sobre este show es que a alguien se le haya ocurrido una idea tan descabellada: un procedimental policial, de esos que la tele norteamericana ama, pero convertido en musical. Extrañísima por donde se la mire, con oficiales que en medio de investigar sus casos se ponen a cantar, y jueces que dan sus veredictos con un coro de policías detrás. Todo sin atisbo de ser al menos una comedia y tomándose tan en serio que no se puede creer.

Lo peor: era de Steven Bochco, hacedor de éxitos como Hill Street Blues. Nadie entendió qué se les pasó por la cabeza al crear esta bizarreada.

Kings- NBC – 2009

fracasos de series de tv kings nbc

El show era una versión contemporánea y americana de la historia de David y Goliat, mezclando ambición, poder, guerra y romances desatados cuando el joven héroe (Christopher Egan) salva la vida al hijo del rey Silas (Ian McShane). El piloto gustó mucho pero se desinfló a pasos agigantados y para el cuarto capítulo ya había sido enviada al cementerio de los sábados.

El primer episodio de dos horas de duración recibió una inversión de 10 millones de dólares, el resto del show rondaba los 4 millones. Una cifra imposible para gastarla en horario marginal. La retiraron del aire y unos meses después quemaron los capítulos ya grabados durante el verano, sin que nadie se enterara.

Camelot – Starz – 2011

Camelot; 2011

El mayor fracaso en un canal de cable premium hasta la fecha, que acabó con el sueño de la cadena Starz de ser la opción tras HBO.

Su presupuesto rondaba los 7 millones por episodio pero se les presentó un problema que no supieron manejar e incrementaba los gastos minuto a minuto: contrataron un elenco al que les resultaba imposible mantener unidos para rodar. A Eva Green solo le importaba su participación en la película de Tim Burton, Sombras Tenebrosas, y al protagonista Jamie Campbell Bower nada le interesaba más que llenar los bolsillos de billetes gracias a la saga Crepúsculo y a su papel de joven Gellert Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

“Significativos desafíos de producción” que impidieron continuar fue lo que alegó el comunicado oficial al anunciar que no seguirían con la serie más allá de los 10 capítulos de la primera temporada.

The Event – NBC (otra más y van…) – 2010

the event nbc cancelada

15 millones de dólares costó el piloto, otros 15 millones fueron a parar a gastos de promoción: si con eso no la rompés mejor prepará las valijas. Y fue lo que le sucedió a esta serie sobre una conspiración en la que el gobierno de Estados Unidos ha ocultado durante años a extraterrestres.

Como generalmente ocurre con este tipo de shows de gran premisa inicial: no la pueden mantener. Los ratings se estampillaron y de los 11 millones de espectadores quedaban poco más de 3 cuando el canal la canceló.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba