fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Los mejores episodios de 2020 en dramas: Top 10

los mejores episodios de 2020

Series

Los mejores episodios de 2020 en dramas: Top 10

Los mejores episodios de 2020, 10 horas de puro drama y extrema calidad.

Elegir los mejores episodios de 2020 en dramas es una tarea tanto o más complicada que elegir las mejores series del año. Es que no resulta sencillo quedarse solo con 10 horas de televisión (o streaming, claro), dejando de lado a tantas otras que elevaron el nivel de esta temporada seriéfila.

Pero hay que hacerlo y la selección nos llevó a este listado con 10 puntos altísimos de la producción del año.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los mejores episodios de 2020 en dramas

10 – Devs – Episodio: Episode #1.1 (S01E01)
Guion: Alex Garland / Dirección: Alex Garland

los mejores episodios de 2020 en dramas mejor piloto del año devs los mejores episodios de 2020

 

Uno de los mejores pilotos del año. Si a todo lo que le pedimos a un primer episodio (que no es poco) le sumamos la exigencia de tener que cumplir con la extravagancia propia del creador de Ex Machina y Aniquilación, las chances de un colapso eran altas. Pero cumple con creces y entrega la hora más hipnótica, inmersiva e intrigante del 2020.

Ciencia ficción, planteos filosóficos, física cuántica, una historia de amor, el críptico mundo empresarial, existencialismo y, encima de todo, un supuesto crimen. A lo largo del episodio esos elementos se acumulan y disparan el universo de la serie hacia lo impredecible. Su punto débil puede ser una actuación un tanto cuestionable que quita toda posibilidad de empatizar con la protagonista, pero eso que en principio parece una falla va a ser una de las grandes fortalezas de la serie. Incluso hacen algo que todo piloto debería hacer por ley: expulsar inmediatamente a quienes no estén dispuestos a soportar la experiencia que la serie propondrá. Nos ahorraríamos horas y horas de decepciones si todas las series dejaran claro de entrada qué es lo que están intentando vendernos. Por Cristian Phoyú.

9 – Dispatches from Elsewhere – Episodio: The Boy (S01E10)
Guion: Jeff Hull y Spencer McCall / Dirección: Charlie McDowell

mejores capítulos de series 2020 los mejores episodios de 2020

Por momentos optimista, pero también devastador, Dispatches from Elsewhere representa un show único en todos los sentidos, que llegó en el momento justo. Creado y protagonizado por Jason Segel, cuenta una historia diferente sobre cuatro personas comunes que sienten que algo falta en sus vidas, sin saber exactamente qué.

Profundizar en The Boy, a quien hemos elegido como uno de los mejores episodios de drama de 2020, puede llegar a romper la magia que produce su visualización, el riesgo de spoiler es particularmente alto y no arruinaremos la experiencia. Sí podemos decir que este proyecto tan personal para su creador finaliza de la manera más honesta y arriesgada posible, con un giro de 180° que convierte a la ficción en una historia real repleta de decisiones valientes y extraordinarias. Por Emanuel Juárez.

8 – Fargo – Episodio: East/West (S04E09)
Guion: Noah Hawley y Lee Edward Colston / Dirección: Michael Uppendahl

temporada 4 de fargo tornado episodio los mejores episodios de 2020

El viaje en carretera de dos personajes huyendo. Con Rabbi (enorme trabajo de Ben Whishaw) y Satchel llegando a un particular pueblo repleto de exóticos personajes, la temporada consigue el episodio que justifica un recorrido que no estuvo a la altura de las expectativas. El mismo rápidamente se torna extraño, incluso para los estándares de Fargo. Realizado en blanco y negro, homenajea no solo a clásicos de los Coen sino también a una premisa que pocos conocen: los hermanos han declarado varias veces que su obra está fuertemente influenciada por El Mago de Oz («Todas nuestras películas son un intento de rehacer El mago de Oz»). Entonces Hawley se dispone a rehacerlo y deconstruirlo. El resultado es pura magia y el capítulo «más Coen» de toda la serie.

East/West es Noah Hawley recordándonos lo brillante que puede ser, es Fargo demostrando que aunque no esté en su mejor momento, cuando quiere puede ser más grande que todas las series a su alrededor. Por Cristian Phoyú (Seguir en Twitter).

7 – Mrs. América – Episodio: Houston (S01E08)
Guion: Dahvi Waller / Dirección: Janicza Bravo

los mejores episodios de 2020

Una de las joyitas de este año en cuestión de miniseries fue Mrs. América. Basada en hechos reales y con un aire que nos recordaba a Mad Men, supo hacer que amemos odiar a una espectacular Cate Blanchett en su papel de Phyllis Schlafly, a través de su cruzada contra ERA y el feminismo.

La lucha por frenar la enmienda por la igualdad de derechos de la mujer tuvo su clímax en Houston, donde las mujeres de Stop ERA se enfrentan a las líderes feministas estadounidenses. Una epopeya que comienza con un viaje en auto e incluye hoteles repletos, entrevistas incómodas, drogas con desconocidos y un viaje interior que termina cambiando por completo al personaje interpretado por Sarah Paulson. Como es usual, ella entrega una actuación magistral que merecía nominación al Emmy, pero terminó siendo injustamente ignorada. Por Facundo Fernández Roldán.

6 – The Haunting of Bly Manor – Episodio: The Altar of the Dead (S01E05)
Guion: Angela LaManna / Dirección: Liam Gavin

mejor episodio de bly manor los mejores episodios de 2020

La Maldición de Bly Manor no fue La Maldición de Hill House ni intentó serlo. Enmarcada como un romance gótico, con los fantasmas como parte del paisaje, la miniserie nos llevó por un emocional viaje a través de las tragedias del amor. De todo tipo de amor. Prácticamente todos los capítulos fueron memorables, pero la corona se lo lleva el quinto: sabíamos desde un principio que había algo raro con Hanna Grose, pero nunca creímos que fuera algo como esto. Hannah está despejada en el tiempo, viviendo una serie de momentos cruciales en su vida en un orden aparentemente aleatorio y no cronológico.

Así resultó que ella era otro ratón atrapado. Como los fantasmas que no quieren estar muertos más que los vivos, para salir del círculo ella tiene que seguir diciéndose a sí misma que su nombre es Hannah Grose y que el año es 1987. Lamentablemente, y tal vez por siempre, pertenece a Bly. Un episodio brillante desde lo técnico y absolutamente desgarrador. Por Luciano Sívori (Seguir en Twitter).

5 – Patria – Episodio: Pan ensangrentado (S01E07)
Dirección: Óscar Pedraza / Guion: Fernando Aramburu, Aitor Gabilondo

mejores episodios de patria serie española los mejores episodios de 2020

Sin duda alguna, Patria representa una de las ficciones españolas más importantes del año. Exhibiendo un relato terrorífico que impacta y conmueve por partes iguales, este melodrama político brilla tanto en lo técnico como en lo actoral.

La recta final de la serie de Aitor Gabilondo navega entre la emoción y la crudeza para entregarnos algunos de los momentos más duros sin caer en el golpe bajo. Gran parte de este episodio enfoca su atención en la familia de Miren, esa parentela rota y dolida ante los previos acontecimientos; así como también en Joxe Mari y lo que ocurre tras su arresto. Un penúltimo encuentro que se permite manifestar las miserias de ambas caras de la moneda y deja a su vez una lección para quienes pretenden separar una sociedad con odio y violencia. Oro puro de principio a fin. Por Emanuel Juárez (Seguir en Twitter).

4 – The Crown – Episodio: The Hereditary Principle (S04E07)
Dirección: Jessica Hobbs / Guion: Peter Morgan

mejores episodios de the crown netflix los mejores episodios de 2020

Ya ni falta hace mencionar que la serie que explora la vida de la reina Isabel II sigue siendo una de las ficciones más notables de Netflix. Con la incorporación de dos poderosos personajes femeninos, como lo son Margaret Thatcher y Lady Di, logró demostrar que todavía tiene mucho para contar y solo podemos otorgarle elogios.

Aunque resulta difícil competir con las exquisitas interpretaciones de Emma Corrin y Gillian Anderson, este capítulo le pertenece a una de las mujeres ya conocidas de esta historia: la princesa Margaret. En The Hereditary Principle descubrimos un oscuro secreto que esconde la familia real y Helena Bonham Carter realiza un trabajo admirable abordándolo, profundizando en la depresión de su personaje y expresando emociones que traspasan la pantalla. Por Emanuel Juárez.

3 – Better Call Saul – Episodio: Wexler v. Goodman (S05E06)
Guion: Thomas Schnauz / Dirección: Michael Morris

mejor episodio de 2020 better call saul los mejores episodios de 2020

Si algo nos dejó en claro la última temporada de Better Call Saul, es que cada vez hay más Saul y menos Jimmy. En este ejercicio brillante de escritura de guion queda plasmado que el camino iniciado por el personaje interpretado por Bob Odenkirk no tiene retorno, alejándose poquito a poquito de Kim.

Wexler v. Goodman nos lleva de la mano por distintos estados de ánimo durante el capítulo. En primera instancia todo es risas a carcajadas gracias a los videos publicitarios con falsas acusaciones para desprestigiar a Mesa Verde (¡mi banco financia terrorismo!), luego estuvimos al borde de las lágrimas con el verdadero Wexler vs Goodman. La discusión en casa y, finalmente, una propuesta de casamiento nos dejaron shockeados, mirando atónitos la TV buscando respuestas en los créditos. Aplausos para Rhea Seehorn, quien una vez más entrega una actuación soberbia y -también una vez más- fue inentendiblemente ignorada en los Emmy. Por Facundo Fernández Roldán (Seguir en Twitter).

2 – Euphoria – Episodio: Trouble Don’t Last Always (S02E00)
Guion: Sam Levinson / Dirección: Sam Levinson

los mejores episodios de 2020

No tuvimos segunda temporada, pero Sam Levinson se reservaba una grata sorpresa para alivianarnos la espera. Una conversación de una hora sobre la vida, la fe y las adicciones donde cada plano a Rue Bennett demostraría el por qué de ese Emmy a Zendaya.

Trouble don’t last forever significa un brutal, íntimo y honesto ejercicio en el que Euphoria se escapa por un momento del histrionismo que la caracteriza para trasladarnos a uno de los capítulos más reveladores y terrenales. Lejos de ser un episodio fácil y mucho menos esperanzador, nos adentramos en un viaje hacia la faceta más sincera de Rue y Ali. Una mirada hacia el oscuro interior de estos personajes marcados por las adicciones y hacia lo que el futuro depara para ellos. Por Emanuel Juárez.

1 – Veneno – Episodio: Cristina a través del espejo (S01E05)
Guion: Javier Ambrossi y Javier Calvo / Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo

los mejores episodios de 2020

Cada episodio de Veneno es una revolución creativa y una bomba emocional que te estalla en la cara, pero puntualmente el episodio 5 sobresale por lo que significa para la trama general de la serie y para Cristina en particular: en una hora somos testigos de su auge y del comienzo de su caída. Como si fuese un viaje en el tiempo, Los Javis nos trasladan al nacimiento de La Veneno como ícono en Esta noche cruzamos el Mississippi, el programa que la descubrió. Sentiremos en carne propia lo que supuso la fama para Cristina y sufriremos cuando se la arroje al vacío del ocaso.

Una carta de amor a una época, un alegato desolador del precio de la fama, de cómo la televisión eleva figuras y las usa hasta romperlas, para luego descartarlas sin un ápice de humanidad. Visualmente apabullante, emocionalmente demoledor, con una Daniela Santiago consagrándose. Perfección por dónde se lo mire, el mejor episodio del caótico y desbordante 2020. Por Cristian Phoyú.


ADEMAS DE LOS MEJORES EPISODIOS DE 2020 EN DRAMAS, SEGUI LEYENDO:
I Los 10 mejores episodios de comedia de 2020 I Las mejores escenas de 2020 I Las 10 mejores series de 2020 I Las 10 peores series de 2020 I

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Los mejores episodios de comedia de 2020 - Top 10 Series

  2. Pingback: Las Mejores series de 2020: Top 10

  3. Pingback: Las Peores Series de 2020: Top 10

  4. Pingback: Las mejores escenas de series 2020

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba