Conectate con nosotros

Alta Peli

Los mejores episodios de comedia de 2020: Top 10

Series

Los mejores episodios de comedia de 2020: Top 10

Risa y emoción se mezclan en los mejores episodios de comedia de 2020. 10 capítulos memorables de las series del año.

En un año dónde reír fue tan necesario, ellas tuvieron la difícil misión de recordarnos que lo hagamos. Lo consiguieron, pero también algunas nos hicieron pasar de la risa al llanto sin que nos demos cuenta, porque sabemos que la comedia actual está marcada por el furor de la dramedy.

Con esa mezcla de emociones, hemos seleccionado los 10 mejores episodios de comedia de 2020, los que nos robaron risas y, de paso, nos hicieron reflexionar. 10 verdaderas maravillas que valen por la serie.

Como siempre en cada selección anual, los invitamos a comentar y proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los mejores episodios de comedia de 2020

10 – Zoey’s Extraordinary Playlist – Zoey’s Extraordinary Dad (S01E12)
Guion: Austin Winsberg / Dirección: Adam Davidson y Jon Turteltaub

Las pérdidas, las relaciones, el paso del tiempo y la aceptación son algunos de los temas que se plantearon a lo largo de los 12 episodios que componen la primera temporada de Zoey’s Extraordinary Playlist, el happy place musical protagonizado por una más que correcta Jane Levy.

Es llegando a su conclusión que la comedia alcanza su mayor triunfo, específicamente en los momentos más mundanos y desgarradores. Zoey siempre se mostró fuerte y segura, pero la vida no resultó nada fácil para esta joven que, entre experiencias y canciones, consigue crecer y transformarse de una manera asombrosa. El final representa un quiebre y a la vez una certeza: más allá de los triángulos amorosos y la música, el núcleo de este show siempre fue la familia. Por Emanuel Juárez.

9 – Love Life – Luke Ducharme (S01E05)
Guion: Sam Boyd / Director: Stephanie Laing

Probablemente, Love Life no sea una serie «actualizada» en muchos de los aspectos que propone, pero Anna Kendrick le suma un atractivo único a esta comedia romántica creada por Sam Boyd. Con una narrativa de tono ligero, punto que representa uno de sus aciertos, es a partir de este quinto episodio que la ficción logra despegar por completo, sin Kendrick en pantalla y escapando de la visión cliché de una típica historia de amor.

Luke Ducharme nos sitúa en la vida adolescente de Derby, la protagonista, para exponernos su primera experiencia de rechazo. De esta forma, es revelada una faceta desconocida de su pasado y descubrimos cómo sus traumas de la infancia la acompañan también en su vida adulta detonando en situaciones de inseguridad y constante miedo al fracaso. Por Emanuel Juárez.

8 – Sex Education – Episode #2.7 (S02E07)
Guion: Laurie Nunn / Dirección: Ben Taylor

Si hay algo que caracteriza a Sex Education es su claro objetivo de generar conciencia en la audiencia joven. Con la dosis justa de humor y honestidad intenta visibilizar los conflictos que atraviesan la mayoría de adolescentes en cualquier parte del mundo. Los miedos y las presiones son los ejes principales en los que se mueve la historia y gracias a sus admirables interpretaciones logra posicionarse entre las mejores series Netflix.

Sin perder el ingenio y su calidez, el séptimo episodio de la segunda temporada logra abordar temas complejos desde un enfoque natural, dejando que los personajes femeninos tomen las riendas de la situación. Nuestras protagonistas tienen la complicada tarea de encontrar puntos en común entre ellas y a raíz de un incidente que afecta a Aimee, todas sus compañeras sienten empatía y cada una recuerda algún trauma relacionado a cuestiones de género. Resulta realmente encantador visibilizar la hermandad entre estas mujeres tan diferentes. Por Emanuel Juárez.

7 – Ramy – Episodio: They (S02E06)
Guion: Maytha Alhassen, Ryan Welch y Ramy Youssef / Dirección: Cherien Dabis

La comedia de Hulu sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la excelente construcción de personajes secundarios y Ramy Youssef ha sabido aprovecharlos, corriéndose del centro en los momentos adecuados para permitirles crecer. En They, el protagónico recae sobre Maysa, la madre de Ramy: Hiam Abbass se luce en esta media hora tan graciosa como extremadamente incómoda.

Tratando de adaptarse a los tiempos actuales, junto a su hija Dena son las encargadas de que la serie despliegue magia alrededor de las diferencias generacionales, del odio al diferente y de su tema central: ser extranjeros en Estados Unidos en uno de los momentos más confusos que les podría haber tocado para serlo, con el Presidente que les cayó en suerte. «Estoy aquí para quedarme, perra» debería ser una de las frases seriéfilas del año. Por Cristian Phoyú.

6 – Dave – Episodio: Jail (S01E10)
Guion: Tony Yacenda / Dirección: Tony Yacenda

Una de las mejores y más inclasificables comedias del año cierra su primera temporada con un derroche de talento. Si la serie semi-autobiográfica del rapero Dave Burd (o, bueno, Lil Dicky) en apariencia fue un constante chiste sobre penes, aquí termina de confirmar lo que muchos suponíamos: hay demasiada madurez e inteligencia rascando la superficie de Dave.

El inicio del episodio presenta un videoclip de unos 10 minutos donde reinan el delirio y el absurdo, con el protagonista «atrapado en una prisión de su propia creación», como reza la sinopsis, obligándonos a ver y escuchar una y mil veces la canción para descubrir todo lo que cuenta y esconde. Dave va de menos a más, y este final es realmente MUCHO más. Por Cristian Phoyú.

5 – BoJack Horseman – Episodio: Nice While It Lasted (S06E16)
Guion: Raphael Bob-Waksberg / Dirección: Aaron Long

Los finales siempre son complicados y las expectativas suelen ser altas, más cuando estamos hablando de una de las mejores series animadas de la historia. Afortunadamente, la serie del caballo que supo ser famoso en los 90 se despide a lo grande y nos deja lagrimeando mientras corren los créditos.

Diane contaba en el S01E02 que cuando era pequeña, solía subirse al techo de su casa y mirar las estrellas. Como un hermoso ciclo que se repite y se cierra, la escena final de Nice While it Lasted nos regala la misma pintura pero con diferente compañía. Es apenas uno de muchos detalles, como el hecho de no contar con otras voces que no sean las de las personas mas cercanas a BoJack; la despedida solo da lugar a los verdaderos protagonistas. Se han debatido y comentado varias teorías al respecto de este episodio, algunos piensan que BoJack nunca salió de la pileta, otros creen que la boda de Princess Carolyn realmente ocurrió y que finalmente pudo ser feliz: las lecturas son muchas, pero sea cual sea la interpretación, todas decantan en una hermosa despedida que nos deja con un enorme vacío pero sabiendo que fue muy bueno mientras duró. Por Facundo Fernández Roldán (Seguir en Twitter).

4 – The Good Place – Whenever You’re Ready (S04E13)
Guion: Michael Schur / Dirección: Michael Schur

Durante cuatro temporadas acompañamos a Eleanor en esta aventura que, si bien tuvo sus altibajos, nunca perdió la esencia. The Good Place se encuentra dentro de ese pequeño grupo de series que nos reconcilia con el resto y nos hace creer que todavía existe algo de esperanza. En otras palabras, es una ficción que nos hace bien.

Una vez expuesto todo lo que tenía para ofrecer y convirtiendo a sus personajes en mejores personas gracias a la filosofía de vida que siempre la caracterizó, solo restaba que Eleanor, Chidi, Tahani, Jason, Michael y Janet encontrarán su tan ansiada paz interior, esa mediación con el universo que fue leitmotiv de esta fábula. El cierre deja una enorme sensación de satisfacción, la alegría de saber que Michael Schur despide a esta comedia por la puerta grande, concluyendo de manera impecable cada una de las historias y dejándonos la certeza de que al final, todo va a estar bien. Por Emanuel Juárez (Seguir en Twitter).

3 – Kidding – Episodio: Episode 3101 (S01E05) 
Guion: Joey Mazzarino / Dirección: Michel Gondry

Saliendo de la narrativa habitual de la serie, vemos un capítulo completo de Mr. Pickles Puppet Time, el programa de Jeff. En el episodio dentro del episodio, Jeff intenta enseñar a los niños sobre cambios y despedidas.

Con la partida obligada de muchos de los títeres del programa, producto de sucesos de episodios anteriores, los pequeños televidentes del ficticio show observarán una fábula emocionante para aprender a «dejar ir». Al mismo tiempo, el propio Jeff explorará su proceso de divorcio, mientras los espectadores de la serie nos someteremos a una experiencia super emocional, dolorosa y esperanzadora. La estrella Ariana Grande aporta música y Jim Carrey vuelve a darlo todo. Es uno de los mejores episodios de comedia de 2020, de esos que hacen que una serie sea recordada para siempre. Por Cristian Phoyú (Seguir en Twitter).

2 – I May Destroy You – Episodio: Social Media Is a Great Way to Connect (S01E09)
Guion: Michaela Coel / Dirección: Michaela Coel y Sam Miller

La catártica miniserie creada por la actriz y guionista inglesa Michaela Coel (Chewing Gum) y basada en su propia historia real de violación, ha sido sin duda de las ficciones autorales más importantes, intensas y reflexivas del año.

En el episodio 9 de I May Destroy You, la relación enfermiza de Arabella con las redes sociales, tras convertirse en una suerte de referente para los sobrevivientes de la violencia machista, finalmente toca fondo. A pesar del ferviente apoyo de sus seguidores y de haber estimulado a otros a romper el silencio, la protagonista toma conciencia de cómo la cultura del escrache, el doxing y las “cancelaciones” se han convertido en un arma de doble filo. Una lectura interesante sobre la nuevas nociones de justicia popular y el efecto nocivo de las redes en personas en situación de vulnerabilidad y estrés emocional. Por Giuliana Bleeker (Seguir en Twitter).

1 – Mythic Quest – Episodio: Quarantine (S01E10)
Guion: Megan Ganz, David Hornsby y Rob McElhenney / Dirección: Rob McElhenney

Uno de los protagonistas del 2020 fue el Zoom y las ficciones lo implementaron como recurso para que la industria siga funcionando en plena pandemia, pero pocas lograron darle un uso realmente creativo. La comedia de Apple+ da cátedra de cómo emplearlo no como una excusa o moda, sino como elemento para hacer crecer su historia.

El equipo protagonista trabaja desde sus hogares, vemos con mucho sentido del humor las complicaciones que esto conlleva, sin dejar de lado la sensibilidad de un mundo aislado, con personajes que transitan su soledad como pueden. Hilarante por momentos, sorprendente en su ejecución, coherente con el desarrollo de su trama, muy emotivo cuando debe serlo. Una joya que todos deberían ver y con la cual resulta muy sencillo sentirse identificados. Por Cristian Phoyú.


ADEMAS DE LOS MEJORES EPISODIOS DE 2020 EN COMEDIAS, SEGUI LEYENDO:
I Los 10 mejores episodios de dramas de 2020 I Las mejores escenas de 2020 I Las 10 mejores series de 2020 I Las 10 peores series de 2020 I

3 Comentarios

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil