Conectate con nosotros

Los peores efectos visuales en series

peores efectos visuales en series

Series

Los peores efectos visuales en series

Los peores efectos visuales en series

Atención: a continuación serán testigos de momentos increíblemente berretas y vergonzosos de la pantalla chica. Cuando la tecnología avanza a pasos agigantados y las posibilidades creativas permiten lo inimaginable, estos peores efectos visuales en series nos hicieron estallar de risa… y no justamente porque estemos presenciando una comedia.

Los peores efectos visuales en series

Empecemos con The Walking Dead, la exitosa serie que en su séptima temporada se puso a ahorrar presupuesto en el apartado CGI. Es así como en Say Yes (S07E12, nuestro RECAP lo leen ACA), Rick observa un venado generado por computadora que ni usando el más básico paint podía salirles tan mal.

Las redes sociales estallaron y las burlas no se hicieron esperar.

cgi ciervo the walking dead peores efectos visuales en seriesciervo the walking dead peores efectos visuales en seriespeores efectos visuales en series venado TWD peores efectos visuales en seriesvenado cgi the walking dead peores efectos visuales en series

Tal vez el llamado de atención no hubiera sido tan grave si el error no venía precedido por otro uso lamentable de la pantalla verde: fue en el episodio 7×10 cuando Rick se posa en la montaña de chatarra y el fondo (polémica aparte de si pasa un avión o un pájaro) se ve 100% irreal.

Pero The Walking Dead no es la única serie que se ahorró el mango en efectos. Veamos el caso de Once Upon a Time (con todo el cariño que le tuvimos) cuya fama de escatimar esfuerzos es ya una marca registrada. Podemos hallar miles de ejemplos de esos que dan risa o pena, pero uno que particularmente fue el hazmereír es el dragón de la temporada 4.

En tiempos donde HBO nos dejaba con la boca abierta con los bichitos lanzallamas de Game of Thrones, el show de ABC presentaba esto:

el dragon de once upon a time peores efectos visuales en series

Y si nos quejamos de Once Upon a Time, ¿qué decir de su spin-off? Once Upon a Time in Wonderland quiso ramificar el éxito de los cuentos trasladados a la pantalla: no lo logró. Una de las causas podríamos hallarla en que era imposible de mirar por su trabajo (por llamarlo de alguna manera) de post-producción, inaceptable bajo ningún concepto. Parecía que la mandaron al aire con los efectos sin terminar.

once upon a time in wonderland efectos visuales peores efectos visuales en series

Ya que nombramos Game of Thrones, y para demostrar que aquí no tenemos intocables, cabe mencionar la polémica en torno a Cersei en el célebre paseo de la vergüenza. Sí: no existe comparación entre esta escena y los adefesios mencionados antes, pero eso no quita que se vio “rara” la manera en que insertaron el cuerpo desnudo de una extra y el rostro de Lena Headey, quien se negó a desnudarse obligando a la producción a utilizar CGI (Computer-generated imagery).

game of thrones cersei paseo verguenza cgi peores efectos visuales en series

Te quedó extraño, HBO. Shame, shame, shame.

Que ojos tan truchos tienes

Los hombres lobo no son fáciles. Si a la pantalla grande, con sus millones y millones de presupuesto, le cuesta que la transformación de un hombre en lobo sea creíble, ¿qué le queda a la tele con una milésima parte de dinero? Es así que series como Teen Wolf daban gracia, pero no la criticaremos sin asco pues nadie podía esperar demasiado de una serie de MTV. Vamos a centrarnos en Hemlock Grove, la serie de Netflix de la que no se acuerdan ni ellos. Cancelada (bien cancelada), al principio tenía efectos dignos, pero se ve que la abandonaron a su suerte y en la segunda temporada mostró cosas como esta:

Esa «apertura de boca» nos hizo acordar de otro fiasco: la remake de V que se la dio contra la pared entre 2009 y 2011 por NBC. Los pocos recursos bien empleados que hicieron famosa a Jane Blader con su Diana comiendo ratones, los aceptamos y aplaudimos porque hablamos de la década del ’80. Otra cosa muy distinta es no quedar pasmados ante los nuevos extraterrestres, quienes a pesar de tener mayores avances tecnológicos a disposición, lograron un resultado tristísimo como lo que vemos en Morena Baccarin.

Si nos vamos para el lado de Gran Bretaña, no se puede obviar Merlín. La serie protagonizada por Colin Morgan no tiene NI UN efecto visual mínimamente decente.

efectos visuales merlin serie peores efectos visuales en series

La pantalla verde ha dado más de un disgusto al pobre e impávido espectador, pero un caso emblemático sucedió en la serie Ringer de Sarah Michelle Gellar, precisamente en su piloto. Aquí se enfrentaban a un doble desafío: la ex Buffy interpreta dos personajes en la misma escena, la cual ocurre en una lancha en medio del océano. Fallaron en ambos desafíos y la carta de presentación de la serie de CW no pudo ser peor.

ringer peores efectos visuales en series peores efectos visuales en series

Otro ejemplo bien reciente de «no aprendimos nada» se encuentra en la miniserie de ABC When We Rise. La serie que muestra la lucha LGBT a lo largo del tiempo llevó a insertar a Guy Pearce junto al matrimonio Clinton, empleando material de archivo, técnica que tan bien le resultó a Forrest Gump. Aquí, ni de cerca les salió.

when we rise guy pearce bill hillary clinton vfx peores efectos visuales en series

Y podemos seguir eternamente rememorando los peores efectos visuales en series y CGI mal empleado. Para cerrar vamos a otra serie «de las grandes», demostrando que nadie está exento de pifiarla feo. Hablamos de Lost: nos habrá dado enormes momentos, pero también otros que mejor olvidar. Como el bendito submarino que cada vez que aparecía era una falta de respeto a la tecnología moderna.

submarino de lost peores efectos visuales en series


TE PUEDE INTERESAR:

Increíbles errores en series, leelo ACA


1 comentario

1 comentario

  1. Luciano Sivori

    09/03/2017 en 16:31

    ¡Gran nota! Morí de risa. Ese venado…
    Hay tan buen CGI hoy en día que el trucho se ve realmente trucho.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba