fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Los Simpsons, 25 años en Fox

los simpsons

Series

Los Simpsons, 25 años en Fox

El domingo 27 de abril llega la nueva temporada de la familia amarilla al cable latino. Y no es una simple temporada más de Los Simpsons sino que en ella Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie celebran 25 años junto a nosotros.

Amados, criticados, que perdieron la magia, que siguen siendo geniales: lo cierto es que los de Springfield son ya un ícono de la Tv mundial y con su aparición allá por 1989 estos «dibujitos» cambiaron la tele para siempre.

En sus nuevos capítulos pasarán invitados grosos de los que acostumbra tener la serie: Aaron Sorkin, Elisabeth Moss, Zack Galifianakis, Gordon Ramsay, Will Arnett y hasta el mismísimo padre de Marvel, Stan Lee.

simpsons-stan-lee los simpsons

Las aventuras de la Los Simpsons llegarán al Mundial de fútbol de Brasil, incluirán un brillante y crítico episodio sobre la piratería y los derechos de autor, y presentarán un nuevo especial de Halloween que contó con la ayuda del Guillermo Del Toro.

Adiós Querida Edna

BYRB4-1CEAAHN6G los simpsons

Marcia Wallace, la actriz que ponía voz a la maestra de Bart, Edna Krabappel, falleció a los 70 años de edad el 25 de octubre de 2013. Los creadores de la serie decidieron no reemplazarla y darle una despedida final al personaje por lo que le rendirán homenaje esta temporada. La escena incluye su clásica risa y un tango con Ned Flanders.

El episodio 550

Aunque para verlo en Fox falta mucho ya que ni siquiera se emitió aún en USA (estrena el 4 de mayo) ese número de episodio merecía festejarse  a lo grande. Decidieron tirar la casa por la ventana y hacer un capítulo completamente en LEGO. Inicialmente sólo iban a realizar la apertura con bloques pero se la jugaron y fueron con el episodio entero. Tardaron 2 años en hacerlo y según los propios productores «se gastaron una fortuna».

Otra pequeña maravilla de esta temporada: intro a cargo de Sylvian Chomet, director de «Las trillizas de Belleville«

El primer episodio que se verá se llama Homerland y obviamente es una parodia a Homeland: Lisa sospecha que Homero regresó a casa muy cambiado luego de una convención sobre energía nuclear por lo que contrata a una agente del FBI con bastantes problemitas (interpretada por Kristen Wiig) para investigarlo

los simpsons los simpsons

Hay Simpsons para rato (a Telefe le gusta esto)

Baaj95vIgAA882m los simpsons

Como sucede en estos casos de series longevas siempre surge la pregunta: ¿Hasta cuándo? Matt Groening parece que no tiene ganas de desprenderse de sus criaturas.

Siempre que se habla del final de esta serie pienso: ¡Un momento, tengo que hacer otra historia; tengo que contar esto; me faltó aquello! De hecho, cuando se especula el final es cuando tenemos las mejores ideas para los episodios. Creo que 30 temporadas es un objetivo por alcanzar; para muchos es una locura, pero pensar en 25 temporadas hace 20 años parecía un objetivo muy ambicioso.

La primera vez

Si bien es la temporada Nº 25, Los Simpsons tienen en realidad unos 27 años. Es que su primera aparición en TV no fue con la serie sino durante «El show de Tracey Ullman» y se veían muy diferentes a como los vemos ahora.

1 comentario

1 comentario

  1. Baires Visitor

    29/04/2014 en 12:10

    Mucha gente pone el pulgar para abajo, pero si es por unos pocos chistes en la temporada igualmente se justifica que continuen, digo para los que nos gusta.-

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba