Conectate con nosotros

Alta Peli

Los Soprano: una secuela secreta aclara el final

los soprano

Series

Los Soprano: una secuela secreta aclara el final

Edie Falco y James Gandolfini filmaron en secreto la secuela de Los Soprano.

Una de las mejores series de la historia que tuvo uno de los finales más polémicos y discutidos de la pantalla chica. ¿Qué pasó tras esa ya mítica pantalla en blanco?

Casi 15 años después de que HBO presentara el desenlace Made in América (S06E21), emitido el 10 de junio de 2007, Edie Falco sorprendió al contar que ella y Gandolfini filmaron un cortometraje que respondería a la gran incógnita de si Tony Soprano sobrevivió o no.

Los Soprano: la secuela secreta que aclara el polémico final

La respuesta es clara y contundente: Tony Soprano no murió, aunque destaca que el cortometraje no pertenece al canon de la serie y no podrá ser visto jamás pues lo realizaron en 2010 como parte de un proyecto de los Knicks de Nueva York para reclutar a LeBron James para el equipo, cuando el contrato de la superestrella de la NBA con los Cleveland Cavaliers estaba terminando.

Falco y Gandolfini repitieron sus papeles, Carmela y Tony Soprano, en una trama posterior a la serie. El matrimonio, con Tony obviamente vivo, se encontraba bajo un programa de protección de testigos.

Las declaraciones las realizó en el podcast Shattered: Hope, Heartbreak and the New York Knicks, donde la actriz recuerda haberse mostrado sorprendida por el hecho de que Gandolfini haya aceptado realizar el cortometraje (tenía fama de ser poco adepto a este tipo de demostraciones).

“Recibíamos estas solicitudes todo el tiempo. Rara vez Jim haría este tipo de cosas y, si lo hiciera, las haría de mala gana… pero esto realmente le gustaba, supongo que debe haber sido un fanático del baloncesto más grande de lo que pensaba».

Aunque posteriormente la estrategia de los Knicks no funcionó (LeBron firmó con Miami Heat), el corto de 10 minutos se filmó en el departamento de Gandolfini en Tribeca. La trama consistía en Tony y Carmela planeando ayudar a LeBron a encontrar un lugar para vivir en Nueva York.

“Allí estábamos, vestidos como nuestros personajes. Recuerdo que pensé: ¿Es posible que esto esté sucediendo?»

No existe posibilidad de ver ese corto no oficial que actúa como secuela del show, remarcó, aunque dice sentir gran curiosidad por verlo ahora.

Por lo pronto, solo podemos esperar para ver si la próxima película The Many Saints of Newark (precuela de Los Soprano protagonizada por Michael Gandolfini, hijo del fallecido James, de la que hablamos en esta nota) trae algunas respuestas o el final seguirá siendo tan abierto a interpretación como David Chase siempre lo quiso.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil