fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Matt Groening devela las mayores incógnitas de Los Simpson

incógnitas de los simpson

Series

Matt Groening devela las mayores incógnitas de Los Simpson

Matt Groening, creador de la familia más famosa de la tele, sacó de la duda a millones de fans que desde hace años no podían dormir (nos gusta exagerar, lo saben) por varias incógnitas de Los Simpsons que se mantenían desde el inicio mismo. ¿Por qué son amarillos? ¿Por qué 4 dedos? y ¿Por qué Smithers era negro cuando comenzó la serie?

incógnitas de los simpsons incógnitas de los simpson

Las mayores incógnitas de Los Simpson

Todos alguna vez nos preguntamos la razón por la cual Los Simpsons y los habitantes de Springfield tienen tono de piel amarillo. Esa particularidad los diferenció del resto de la tv y se mantiene intacta a 27 años de haber aparecido por primera vez en El show de Tracey Ullman allá por 1987. Hoy convertidos en icono, Groening explica por qué los pintaron de ese color

Buscábamos algo que sea diferente en televisión, una manera de diferenciarnos del resto

Una respuesta simple pero que les resultó más que bien. Y con más simpleza aún relata el motivo por el cual sus creaciones tienen 4 dedos.

Es más fácil dibujar cuatro dedos que cinco

simpsons dedos incógnitas de los simpson

¿Smithers afroamericano?

Si sos fanático de los amarillos sabrás que en el capítulo 3 de la primera temporada (enero de 1990) hizo su aparición Waylon Smithers, el servil asistente del Sr. Burns, y en ese momento no tenía la tez del color que tiene el resto de los personajes: era negro. El capítulo en cuestión, La odisea de Homero (Homer’s Odyssey), presentó al personaje morochito para luego en episodios posteriores ser amarillo como todos los demás.

smithers negro los simpsons incógnitas de los simpson

Se han elucubrado teorías de todo tipo para entender esa cuestión (hasta que le cambiaron de color de piel pues tener un asistente de raza negra no era el mensaje que FOX quería dar), pero entrevistado por TMZ, Groening dió otra explicación muy sencilla: fue nada más que un error.

Fue un error de animación. Smithers siempre había sido pensado para ser amarillo pero se produjo un error y fue coloreado de otra manera. Fue un error, él nunca debió ser negro

No hay por qué no creerle. Ahora, ¿cómo es que no lo arreglaron en vez de dejar «el error» al aire? La respuesta a esa incógnita, en boca del responsable de la longeva familia, tampoco tiene nada conspirativo detrás.

En aquellos tiempos no teníamos dinero suficiente para darnos el lujo de corregir el error rodando una nueva toma de aquella escena, por lo que cuando ocurrían errores de ese tipo, se quedaban así

Que de cuestiones presupuestarias parece no se salva ni FOX.

1 comentario

1 comentario

  1. Jeremias Escobar

    12/12/2016 en 09:07

    El jefe Gorgory también es negro en su primera aparición.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba