Conectate con nosotros

Los 10 mejores episodios de 2017 en Drama

Series

Los 10 mejores episodios de 2017 en Drama

Gran televisión, buena televisión. Costó mucho seleccionar solo 10 horas de entre una cantidad abrumadora de shows que merecen ser destacados. Pero hay que hacerlo: es tiempo de afinar la mirada e ir por los 10 capítulos sobresalientes del año, 10 horas de producciones que alcanzaron niveles superlativos. Estos son los 10 mejores episodios de 2017 en drama.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen deberían estar aquí.

Los mejores episodios de 2017 en Drama

10 – Ozark – Episodio: Kaleidoscope (S01E08)
Guión: Ryan Farley / Dirección: Ellen Kuras

mejores episodios de 2017 ozark

Particularmente me fascina que las series rompan aunque sea por un instante su estructura, que se arriesguen, que saquen al espectador de su zona de confort y le propongan ir más lejos, sobre todo cuando se trata de un episodio de esos llamados “de transición” (de relleno, siendo claros). Si vas a frenar la narración, por lo menos que sea de forma creativa. En una primera apariencia, Kaleidoscope podría parecer serlo, pero en realidad es mucho más profundo si prestás verdadera atención. El episodio no solo es un flashback sino que además está contado de manera no lineal, siendo un verdadero dolor de cabeza si no estás muy atento. Ese rompecabezas nos llevará a los orígenes de todos los personajes, poniendo especial acento en el momento previo a que los protagonistas tomen la decisión que cambiará sus vidas.

9 – The 100 – Episodio: Die All, Die Merrily (S04E10)
Guión: Aaron Ginsburg, Wade McIntyre / Dirección: Dean White

the 100 Die All, Die Merrily mejores episodios de 2017

No me cansaré de repetirlo: este es el mejor show post-apocalíptico de la TV actual (ya lo recomendé ACA, háganme caso). Y en este episodio el futuro de la humanidad está más en juego que nunca, con un miembro de cada clan siendo enviado a una batalla de vida o muerte. Alianzas, traiciones, peleas épicas, y la amenaza mortal al acecho en forma de lluvia ácida. Toda la acción que no veremos ni juntando 5 temporadas de The Walking Dead, está en estos 40 minutos adrenalínicos que consagran a Octavia como la heroína más poderosa. Y encima dejan un cliffhanger alucinante que cambia otra vez el rumbo de la serie.

8 – Legion – Episodio: Chapter 1 (S01E01)
Guión y Dirección: Noah Hawley

legion episodio piloto lo mejor de 2017 series

La hora más esquizofrénica del año. Un primer episodio que augura una serie de superhéroes bien diferente al resto de los exponentes del saturado género. Noah Hawley (Fargo) le imprime su sello al show centrado en el hijo de Charles Xavier, cumpliendo con la difícil tarea de presentar a un personaje poco conocido por la mayoría aunque importantísimo dentro del universo X-Men. El piloto es una completa locura, atrevido, con un trabajo visual apabullante, y con la complejidad narrativa propia de meterse dentro de la cabeza de un personaje que no distingue entre lo real y lo imaginario.

7 – Mr. Robot – Episodio: eps3.4_runtime-err0r.r00 (S03E04)
Guión: Kor Adana, Randolph Leon / Dirección: Sam Esmail

mejores episodios de 2017 el plano secuencia de mr robot

La gran proeza técnica de la presente temporada televisiva. El caos se apodera del edificio de E-Corp que se convierte en un campo de batalla, para retratarlo Sam Esmail decide contar la acción sin cortes, realizando un gran plano secuencia de casi una hora (hay cortes escondidos, claro) con una cámara que sube ascensores, corre por escaleras y hasta atraviesa paredes. El trabajo de coordinación es impresionante, el cambio de posta entre los diferentes personajes es asombroso. Y nada de “lo hago porque puedo”, como se suele usar el recurso últimamente, sino que la utilización del plano secuencia nunca estuvo tan justificada dramáticamente como aquí.

6 – The Deuce – Episodio: Au Reservoir (S01E07)
Guión: David Simon, Megan Abbott / Dirección: James Franco

the deuce capítulo 7

Que David Simon no la hace fácil no es ninguna novedad: su trabajo quirúrgico a la hora de construir sus relatos y los personajes que lo habitan exige tiempo por parte del espectador, hasta que en un momento todo hace click y el sentido se revela ante tus ojos. El episodio 7 de The Deuce es ese instante donde todo encaja, donde la atmósfera rompe la pantalla, donde las criaturas de la historia dejan de ser personajes y cobran vida real. La manera en que encadena las diferentes tramas, la forma en que nos dice -con un puntilloso trabajo de guion y dirección- que estamos en un punto de inflexión, solo lo logran los grandes narradores. Au Reservoir es prueba irrefutable de ello.

5 – Better Call Saul – Episodio: Chicanery (S03E05)
Guión: Gordon Smith / Dirección: Daniel Sackheim

Chicanery better call saul 3x05

Se dijo en su momento que Chicanery era el Ozymandias del spin-off de Breaking Bad, y si bien puede sonar un poco exagerado hay muchos factores para asegurar que así es. Prepara los eventos para un clímax que está inevitablemente cerca, enlaza pasado y presente dejando desnudas las intenciones de los personajes, presenta 20 minutos finales que son oro puro con una catarsis que nos dejó exhaustos. Una de las ventajas que tienen las series en su constante comparación con el cine, es que la acumulación de eventos y actitudes a lo largo de los años le posibilitan hacer estallar todo dramáticamente de formas impensadas y abrumadoras, llegando a un punto donde hasta el más insoportable capitulo de relleno valió la pena: Chicanery es ese momento.

4 – Game of thrones – Episodio: The Spoils of War (S047E04)
Guión: David Benioff, D.B. Weiss / Dirección: Matt Shakman

game of thrones mejores episodios

Capítulo de infarto, el final está cada vez más cerca y aquí se respira. Reencuentros, fan service en proporción justa, una batalla que nos puso los pelos de punta y le hace honores a todos los títulos que el show de HBO ha merecidamente conquistado. La majestuosidad técnica, el pulso narrativo, las emociones que transmite a un espectador que lleva años esperando algunas de las situaciones, confirman en The Spoils of War que este show es mucho más que una serie: lo terminan de convertir en un evento cultural de los tiempos que corren.

3 – This is Us – Episodio: Number One (S02E08), Number Two (S02E09), Number Three (S02E10)
Guión: K.J. Steinberg, Shukree Tilghman / Dirección: Ken Olin

trilogia this is us mejores capitulos de series 2017

Tres episodios que son uno, la llamada “Trilogía de los hermanos Pearson”. Kevin, Kate y Randall, en ese orden, tienen cada uno un capítulo en el que desarrollar sus propios conflictos al tiempo de unirlos sensiblemente con hechos del pasado y con lo que está pasando en simultáneo en la vida del otro. Un trabajo de guion fabuloso, milimétrico, con el tono justo para destruirnos emocionalmente de la manera más bella posible.

2 – The Leftovers – Episodio: The Book of Nora (S03E08)
Guión: Tom Perrotta, Damon Lindelof, Tom Spezialy / Dirección: Mimi Leder

the book of nora final de the leftovers

75 minutos que ponen fin a una de las más grandes series de la década, tan brillante como subvalorada. Una serie fundada en conceptos encuentra su cierre justamente enlazando todos y cada uno de ellos. El dolor, la pérdida, la unión, el amor, la ausencia, el creer en lo desconocido, conforman un episodio simplemente maravilloso, emotivo, centrado en dos personajes que atravesaron el apocalipsis para estar juntos.

1 – Twin Peaks: The Return – Episodio: Part 8 (S01E08)
Guión: Mark Frost, David Lynch / Dirección: David Lynch

episodio 8 twin peaks mejores episodios 2017

Un Lynch en estado puro expone todo su talento y locura, volviendo a reinventar lo que las series pueden llegar a ser y dar, rompiendo con todo lo establecido a nivel de narración televisiva. Una hora completamente experimental, inquietante, con toda la mitología de la serie estallando en nuestras caras. Twin Peaks es mucho más que esa pregunta que cambió las series (¿quién mató a Laura Palmer?), es un terremoto creativo que en este octavo episodio nos propone un lisérgico viaje al mismísimo origen del mal. Una experiencia sensorial y emocional que jamás podrá ser igualada.


Seguí leyendo: Las peores series de 2017Las 10 Mejores Series de 2017 I Las Mejores series de Animé de 2017Los 10 mejores episodios en comedias de 2017 I Las muertes más shockeantes de 2017Los 10 mejores y peores personajes de 2017 I Las Series Recomendadas por el staff de Alta Peli I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba