Conectate con nosotros

Alta Peli

Los 10 mejores episodios de comedia de 2018

Series

Los 10 mejores episodios de comedia de 2018

Los 10 mejores episodios de comedia de 2018

La difícil tarea de hacer reír se ha visto complicada con el furor de la dramedy, donde los límites con el drama son tan finos que cuesta distinguirlos. Aun así, entre risas, emoción y un poco de llanto, hemos seleccionado los 10 mejores episodios de comedia de 2018, los que sobresalieron en su propio show y se elevaron a la categoría de piezas televisivas imperdibles.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los 10 mejores episodios de comedia de 2018

10 – Unbreakable Kimmy Schmidt – Episodio: Party Monster: Scratching the Surface (S04E03)
Guión: Meredith Scardino / Dirección: Rhys Thomas

mejores episodios de comedias de 2018 jon hamm kimmy

El mejor uso de Jon Hamm post Mad Men. Un falso documental centrado en el reverendo interpretado por el ex Don Draper. Rompiendo la estructura de la serie con mucho cinismo, pero al mismo tiempo respetando su tono, expone una impecable mirada sobre el machismo, la misoginia y los hombres tóxicos. La era del #MeToo llegando a Netflix por la puerta grande.

9 – The Marvelous Mrs. Maisel – Episodio: Simone (S02E01)
Guión y Dirección: Amy Sherman-Palladino

The Marvelous Mrs. Maisel temporada 2 mejores episodios

La mejor manera de revalidar lauros para la galardonada serie estrella de Amazon. A mil por hora, con un ritmo envidiable y diálogos para citar y hacer remeras, el regreso de la comedia traslada su locuaz protagonista hasta París, mientras la trama en New York queda a cargo de Susie (Alex Borstein) y un secuestro que deja en claro por qué esta actriz secundaria está arrasando tanto como la figura principal del show.

8 – Barry – Episodio: Chapter Seven: Loud, Fast, and Keep Going (S01E07)
Guión: Elizabeth Sarnoff / Dirección: Alec Berg

mejores episodios de 2018 barry

Un episodio que podría ser un Breaking Bad con mucho humor (porque se toman el tiempo para meterlo en el momento más dramático a la fecha). A esta altura del show de HBO no quedaban dudas de la habilidad de Bill Hader para navegar entre diferentes registros, pero su capacidad para pasar de la comedia al drama aquí queda expuesta de forma demoledora y brutal. Barry toca fondo ante la decisión más difícil, y ese romperse en pedazos lo lleva a darlo todo en el escenario. My Lord, the Queen is dead.

7 – The Good Place – Episodio: Janet(s) (S03E09)
Guión: Josh Siegal, Dylan Morgan / Dirección: Morgan Sackett

episodio janets the good place

La tercera temporada trastabilló un poco luego de dos ciclos impecables. Pero si hay una serie hoy por hoy que sabe reinventarse y patear el tablero, es esta. En el midseason finale todo pasa por Janet, la brillante criatura interpretada por D’Arcy Carden. Como si fuese una especie de Tatiana Maslany en Orphan Black, se multiplica y se pone en piel de los demás personajes de la serie, tomando sus particularidades y gestos, llevando a prescindir de los protagonistas durante casi todo el capítulo. Y cuando ellos reaparecen, el clímax es bellísimo y nos coloca nuevamente ante un giro del show en otra dirección.

6 – Big Mouth – Episodio: The Planned Parenthood Show (S02E05)
Guión: Emily Altman / Dirección: Bryan Francis

big mouth temporada 2 episodio sexo

La más delirante e irreverente clase de educación sexual que van a ver en sus vidas. Incluye un viaje a lo Star Wars hacia el interior del cuerpo femenino, un reality show donde compiten los diferentes métodos anticonceptivos, secuencias sobre el aborto, la vasectomía y las ETS. La serie de Netflix se atreve a todo, entregando la más divertida y pedagógica media hora animada.

5 – Forever – Episodio: Andre and Sarah (S01E06)
Guión: Colleen McGuinness, Alan Yang / Dirección: Alan Yang

lo mejor de 2018 series episodios de comedia

Décadas condensadas con maestría en menos de media hora. La comedia de Amazon (que recomendamos ACA) se olvida por un rato de sus estrellas Maya Rudolph y Fred Armisen, cediendo el episodio a un par de extraños (que dan nombre al capítulo) interpretados por Hong Chau y Jason Mitchell. Una historia independiente de amor y desencuentros cuyo desenlace será un espejo en el que la protagonista se verá desoladoramente reflejada.

4 – Kidding – Episodio: Some Day (S01E10)
Guión: Raphael Dave Holstein / Dirección: Michel Gondry

final serie kidding jim carrey

Cuando hablo de límites difusos entre comedia y drama me refiero a episodios como el de esta “comedia” de Showtime. Jim Carrey llega al final de temporada con su Jeff sincerándose en vivo frente a una audiencia monumental, algo que lo dejará sin programa. Un personaje vulnerable y roto, que acompañado por secuencias mágicas como solo Gondry sabe entregar, consigue media hora melancólica y sensiblemente inspiradora. Y la frase que resonará hasta la llegada de nuevos capítulos: “Estoy escuchando”.

3 – BoJack Horseman – Episodio: Free Churro (S05E06)
Guión: Raphael Bob-Waksberg / Dirección: Amy Winfrey

mejores episodios de bojack monologo free churro

El capítulo del monólogo. Y si antes de esto me decían que 25 minutos de un “dibujito” monologando podía funcionar, les decía que estaban locos. BoJack explora con sus demoledoras palabras la relación de padres e hijos, interpela al espectador y lo deja hundido en el sillón durante mucho tiempo después de finalizado el episodio. Una obra maestra.

2 – GLOW – Episodio: The Good Twin (S02E08)
Guión: Nick Jones, Rachel Shukert / Dirección: Meera Menon

mejores episodios de comedia de 2018

Una hermosa locura en la que GLOW entrega media hora completa de GLOW. Una recreación delirante del programa original, hasta con publicidades, explotando todos los recursos que la televisión de los 80 podía entregar. Divertido, tierno, nostálgico, con el elenco estallando de carisma en un episodio que rebosa creatividad.

1 – Atlanta – Episodio: Teddy Perkins (S02E06)
Guión: Donald Glover / Dirección: Hiro Murai

atlanta teddy perkins mejores episodios 2018 series

Nuevamente los límites de la comedia se desdibujan, aunque esta vez virando hacia el terror y entregando un episodio que podría competir con las mejores películas del género del año. Con duración especial de 40 minutos, funciona como pieza individual y a la vez no se aleja de la vorágine creativa característica del show. El viaje de Darius (Lakeith Stanfield) a la mansión de dos siniestros hermanos sirve para generar una verdadera odisea temática. Oscuro, experimental, ambicioso, con Teddy Perkins Glover eleva su serie a otro nivel, uno al que hoy muy pocos pueden aspirar.


SEGUI LEYENDO: LOS 10 MEJORES EPISODIOS DRAMATICOS DE 2018 I LAS MEJORES SERIES DE 2018 I LAS PEORES SERIES DE 2018 I LAS MEJORES Y PEORES SERIES DE ANIME DE 2018 I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba