fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Mejores escenas de series en 2016 – Top 10

mejores escenas de series en 2016

Series

Mejores escenas de series en 2016 – Top 10

Mejores escenas de series en 2016 – Top 10

Momentos especiales que emocionaron, sorprendieron o acapararon toda nuestra atención: son las 10 mejores escenas de series en 2016, las que en pocos minutos lograron aunar talento, fuerza, despliegue visual y narrativo para elevar (aún más, si es posible) el nivel de los shows a los que pertenecen.

No estaremos atados a la definición técnica de “escena” (acción en un mismo espacio y tiempo) pues abarcaremos secuencias y situaciones diversas. Son grandes instantes de una pantalla pequeña desplegando creatividad en cada plano.

Las mejores escenas de series en 2016

10 – The Night Manager – La demostración de armas

the night manager el infiltrado episodio 5 mejores escenas de series en 2016 mejores escenas de series en 2016

Temporada 1 – Episodio 5 – Una de las mejores miniseries del año (tienen nuestra REVIEW, ACA) logra su escena de oro cuando el espía interpretado por Tom Hiddleston y el traficante de armas en piel de Hugh Laurie, lideran una demostración para mostrarle a un cliente el poder del arsenal que va a llevarse a casa. Montan un show en medio del desierto que es lisa y llanamente majestuoso. Visualmente poderosa y dramáticamente acojonante, los hombres más siniestros del mundo disfrutan transformando la guerra casi en un espectáculo deportivo.

9 – Outlander – La pérdida de Claire.

outlander-claire-pierde-el-bebe-mejores-escenas-de-las-series-en-2016 mejores escenas de series en 2016

Temporada 2 – Episodio 7 – En uno de los episodios más intensos de la televisión 2016, la muerte del bebé de Claire y Jamie nos dejó secos de tantas lágrimas derramadas. Rodada con extrema sensibilidad y respeto, con Caitriona Balfe en su mejor momento actoral, entregando una interpretación tan simple como desgarradora al darse cuenta que su hijo ya no está en su vientre. La escena es dolorosamente realista y resulta imposible no hundirse en un pozo de depresión junto a la protagonista.

8 – Westworld – Maeve al ritmo de Amy Winehouse

westworld-escena-amy-winehouse mejores escenas de series en 2016

Temporada 1 – Episodio 8 – Uno de los mejores personajes (o el mejor, tal vez) del nuevo tanque de HBO, es Maeve (Thandie Newton); uno de los elementos mejor utilizados del show es la banda sonora proveniente de la famosa pianola (tienen nota sobre ella, ACA). En este episodio ambas se unen al ritmo de Back in Black mientras la robot «se despierta» y comienza a orquestar su venganza. Una puesta en escena fantástica, la canción más apropiada que podrían haber elegido, y el drama alcanzando su punto máximo de perfección.

7 – Horace and Pete – La charla

horace-andpete-1x03-mejores-escenas-de-las-series-en-2016 mejores escenas de series en 2016

Temporada 1 – Episodio 3 – Una escena que podría ser un capítulo completo. El experimento de Louis C.K. entrega 30 minutos de un monólogo que debería ser tomado como ejemplo de buen guión, y que todo actor (sea de cine, teatro o TV) tendría que analizar y estudiar. Laurie Metcalf se pone al hombro el episodio y su cara se banca un primer plano eterno siguiendo el ritmo de un relato que eriza la piel, erotiza e incomoda. Estamos ante LA interpretación del año, señoras y señores, pónganse de pie.

6 – Daredevil – El pasado de The Punisher

daredevil-the-punisher-escena-del-cementerio-daredevil-2x04 mejores escenas de series en 2016

Temporada 2 – Episodio 4 – Personaje revelación de la segunda temporada de Daredevil. The Punisher destacó desde su aparición misma en la serie, pero no fue hasta este momento cuando nos dimos cuenta que no quedaría aquí nomás. La charla con Red en la que -herido- relata su pasado, lo hace instantáneamente merecedor de un no planeado spin-off que Netflix casi que se vio obligado a realizar. Sus traumas, debilidades y miedo, lo diferencian de otros villanos como Wilson Fisk y cambian aquí nuestra mirada sobre el tipo que sabemos busca venganza por lo ocurrido con su familia. Jon Bernthal, además, se despega de trabajos anteriores y convierte a este castigador en uno de los personajes más complejos del año.

5 – Nafta Súper – El secuestro de Carozo y Narizota

nafta-super-carozo-y-narizota-escena-serie mejores escenas de series en 2016

Temporada 1 – Episodio 2 – Quienes leímos la novela de Leonardo Oyola consideramos a este momento LA escena. Cuando llegó la película Kryptonita, sentimos que nos la quedaron debiendo y fue un golpe durísimo que asimilar. La serie de Canal Space vino a suplir esa ausencia: la escena resultó ser todo lo que imaginamos, y más. Sacando de lado el factor «lector», televisivamente fue uno de los grandes regalos que nos dio la pantalla chica nacional. La banda secuestra a los míticos muñecos para ir a tomar la leche y cumplirle el sueño a Nafta Súper. Secuencia sublime gracias a una puesta que derrocha ingenio y nostalgia.

4 – Quarry / Narcos / Better Call Saul – Los Planos Secuencia

Están de moda, sí. Y eso hace que el plano secuencia se utilice para cualquier cosa con el único fin de demostrar que les sale perfecto, aunque cometiendo el pecado de no aportar nada a la trama. Sin embargo, estos 3 que mencionaremos no son solo proezas técnicas: son verdaderos puntales para generar climas y dotar de sentido a las narraciones que acompañan.

Quarry – Temporada 1 – Episodio 8 

plano-secuencia-quarry-mejores-escenas-series-2016 mejores escenas de series en 2016

Greg Yaitanes logra una secuencia brutal para retratar el horror de la guerra de Vietnam en el final de la serie de Cinemax. Casi 10 minutos de acción continua siguiendo al protagonista en el infierno de esa batalla que marcó el resto de su vida. Que hay cortes ocultos pasados los 7 minutos, eso seguro, pero nada quita la maestría de una planificación tan compleja como bestial que incluye a los protagonistas, extras y efectos especiales, mientras la cámara cambia de emplazamiento a toda velocidad siendo literalmente manchada con sangre.

Narcos – Temporada 2 – Episodio 6

La casa de Pablo Escobar es atacada y la cámara se mete en medio de la masacre para -en una sola toma- situarnos a nosotros espectadores como un personaje más en la adrenalínica huída del Patrón del Mal.

Nos hace partícipes de la desesperación con sus movimientos bruscos y realmente sentimos que las balas nos rozan como si estuviésemos ahí.

Better Call Saul – Temporada 2 – Episodio 8

better-call-saul-plano-secuencia-2x06-camion-de-helados mejores escenas de series en 2016

El spin-off de Breaking Bad inicia este episodio con un plano secuencia evocando -de manera directa e intencional- a uno de los inicios de este estilo más emblemáticos en la historia del cine: el arranque de Sed de Mal (Touch of Evil) dirigido por Orson Welles en 1958. Un camión de helados debe atravesar un paso de frontera entre México y Estados Unidos, dentro oculta mercadería perteneciente a Héctor Salamanca. Al igual que el auto del film, que ocultaba explosivos en su baúl, ese contrabando toma una oscura relevancia y todo puede irse al diablo en cuestión de segundos. Fluidez y tensión sin cortes. Magistral.

3 – The Americans – La despedida

the-americans-4x08-martha-avion-mejores-escenas-de-2016 mejores escenas de series en 2016

Temporada 4 – Episodio 8 – Martha se va de la serie y un personaje de tal importancia no podía retirarse (momentánea o definitivamente, aún no lo sabemos) por la puerta chica. Como si se tratase de una reedición moderna del final de Casablanca, la mujer parte a Rusia en un avión, no sin antes pedirle a su amado Clark/Phillip que rehaga su vida. La despedida con aire a final marca el quiebre en una historia que empieza a dirigirse hacia su conclusión, y lo hace con una secuencia tan bella que nos emociona de solo recordar esas últimas miradas a través de la ventanilla del avión que se aleja.

2 – Stranger Things – El abrazo

mejores-escenas-de-series-2016-abrazo-stranger-things mejores escenas de series en 2016

Temporada 1 – Episodio 6 – Más allá de las referencias ochenteras, la serie boom de Netflix nos compró con su elenco juvenil, uno de los mayores aciertos de casting que recordemos. En esta secuencia pasamos de una situación fantástica, en la que Eleven evita con sus poderes la caída al vacío de Dustin, a un abrazo de amigos sincero y tierno, logrando definir en pocos minutos la naturaleza misma del show: amistad, fidelidad y fantasía. Si hasta nos dio ganas de romper la pantalla y sumarnos a ese abrazo que se sintió pura realidad.

1 – Game of Thrones – La Batalla de los Bastardos

batalla-de-los-bastardos-game-of-thrones-mejores-escenas-de-2016-series mejores escenas de series en 2016

Temporada 6 – Episodio 9 – Poderío visual, presupuesto millonario al servicio del capítulo, un elenco entregándose en cuerpo y alma, un cuidado tal en la dirección que brindó algunos de los mejores planos realizados jamás para la pantalla chica, drama en estado puro. La gran batalla entre los bastardos Snow y Bolton elevó la televisión a categoría de cine, y pagaríamos el precio que nos quieran cobrar por disfrutar de semejante despliegue en pantalla grande. Superándose a sí misma, Game of Thrones le pasó el trapo al resto de la TV con una secuencia de lucha sin cuartel que es 100% tensión. No solo se merece el primer lugar entre las mejores escenas de series 2016, sino que podría pelear por ser la mejor en la historia de la televisión.


Más TOP 10 2016:
Mejores SeriesPeores SeriesMomentos Shockeantes del Año Mejores Episodios (Drama) Mejores Episodios (Comedia) – Actores y Actrices más Sexys del año


2 Comentarios

2 Comments

  1. TtoskaA

    28/12/2016 en 16:38

    Totalmente de acuerdo, si bien entiendo que no da poner 2 escenas de la misma serie, siento que no debería faltar toda la secuencia del inicio de Winds of Winter con la venganza de Cersei. Fue increible: la musica, las tomas, las actuaciones, la calma antes de la tormenta. Impresionante.

  2. Luis Alejandro

    29/12/2016 en 12:19

    Creo que fácilmente la batalla de los bastardos podria estar entre las mejores batallas de la historia tanto del cine como de la televisión.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba