Series
0 comentarios

Los 10 mejores y peores personajes de series de 2017

Nota por el22/12/2017
 

La próxima parada de nuestro balance seriéfilo del año es sobre los seres que llegaron e inmediatamente nos enloquecieron, sea para bien o para mal. Nuevos personajes (no valen los ya conocidos) a los cuales amamos u odiamos al instante. Estos son los mejores y peores personajes de series de 2017.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer los personajes que creen merecen estar aquí.

Los mejores y peores personajes de series de 2017

Seleccionamos 5 brillantes y 5 insoportables.

LOS MEJORES – Puesto 5

Media (Gillian Anderson) – American Gods

gillian anderson american gods bowie mejores personajes de series 2017

La Diosa Media, la personificación de los medios de comunicación en iconos de la cultura pop, entregó algunos de los momentos más fabulosos de la serie ¿Gillian Anderson como David Bowie, Lucille Ball, Judy Garland o Marilyn Monroe? No se hable más, tomen nuestro dinero, que solo esto ya garpa la suscripción a Amazon (sí, existen otros sistemas de streaming además de la gran N).

LOS PEORES – Puesto 5

Sophia Amoruso (Britt Robertson) – Girlboss

peores personajes de series de 2017 girlboss netflix

Por unos (muy) pocos momentos querible, la mayoría del tiempo detestable e insoportable con su exceso de egoísmo y superficialidad. Lo peor: el desborde de energía que da ganas de darle alguna pastilla para que baje un cambio y se calme. Aún así parece ser lo mejor de Girlboss, uno de los fiascos del año de Netflix. Imagínense lo que fue.

LOS MEJORES – Puesto 4

Brady Hartsfield (Harry Treadaway) – Mr. Mercedes

Brady mr mercedes Harry Treadaway mejores series 2017

Un personaje siniestro, indescifrable, retorcido. Treadaway entrega el gran villano del año gracias a un trabajo terroríficamente avasallante. Un gran acierto de casting: nadie mejor que el actor de los ojos desorbitados podía darle vida a este ser espeluznante, atrapado en una relación enfermiza.

LOS PEORES – Puesto 4

Bryan Mills (Clive Standen) – Taken

bryan mills serie taken series 2017 peores

Una cosa es ver a un viejete como Liam Neeson pateando traseros a su edad, y otra muy distinta verlo de jovencito aprendiendo a hacerlo. Mirá que bancamos a “Rollo de Vikings“, pero le sacaron la gracia al personaje transformándolo en uno más de los torturados agentes que habitan los innumerables (y repetitivos) procedimentales televisivos.

LOS MEJORES – Puesto 3

Celeste Wright (Nicole Kidman) – Big Little Lies

celeste big little lies nicole kidman mejores personajes de series 2017

El “renacer” de Nicole Kidman puede haber sido primero en pantalla grande con Lion, pero EL gran papel que todos recordaremos y que la vuelve a situar en la cima es esta mujer de la serie de HBO, víctima de una relación abusiva, protagonista de varias de las escenas más violentas y dolorosas del año. Celeste es muchas otras mujeres de la vida real, y Kidman la interpreta con una sutileza de premio.

LOS PEORES – Puesto 3

Eric Carter (Corey Hawkins) – 24: Legacy

peores series 2017 24 legacy

Ni a los talones le llega a Jack Bauer. Hawkins no es mal actor, al contrario, pero en esta suerte de revival, o remake (pues todo suena a conocido pero mal), o simplemente un intento descarado de seguir robando con la otrora exitosa franquicia, se lo ve incómodo, fuera de lugar y de registro. El personaje se la pasa haciendo cosas propias de una telenovela en plena serie de acción. Kiefer, dejá la Presidencia y volvé, que las intenciones de seguir explotando esto no se terminan.

LOS MEJORES – Puesto 2

Ed Kemper (Cameron Britton) – Mindhunter

ed kemper mindhunter comparacion con vida real

Uno compara al Kemper de la serie con el de la vida real y no puede dejar de asombrarse ante lo perfecta de la elección de Britton y el enorme trabajo de caracterización. Pero más allá de eso, se roba la serie con un personaje tan espeluznante como fascinante: sus relatos de odio hacia las mujeres, la misoginia que emana de sus palabras, pueden parecer simples (y atrapantes) charlas pero en ellas radica el germen de la violencia. La última escena en el final de temporada es aterradora y solo consiste en un abrazo. A ese nivel.

LOS PEORES – Puesto 2

El pelo de Medusa (Serinda Swan) – Inhumans

pelo de medusa serie inhumans peores series 2017

Sí, consideramos al pelo como un personaje. ¿Por qué? Porque podemos, y punto. Se suponía que esta larga cabellera colorada era de importancia para la serie de Marvel (el gran fracaso de Marvel, ya que estamos) y resultó casi un chiste. Pocas veces vi un efecto visual tan lamentable (y hemos visto muchos). Por suerte duró lo que un suspiro (como la serie, bah) ya que la kryptonita de esta mujer resultó ser una simple y barata cortadora de pelo.

LOS MEJORES – Puesto 1

Offred / June (Elisabeth Moss) – The Handmaid’s Tale

mejores personajes de series 2017

Lo que vimos de ella, lo que escuchamos de ella a través de su propia voz en off, todo resulta demoledor y esperanzador. Es que ella es la cara de la revolución contra el patriarcado, es la esperanza, es la prueba de que no hay opresión que no pueda ser enfrentada. Moss es mucho más que “Peggy de Mad Men”, es una de las mejores actrices de la actualidad y aquí lo deja bien claro.

LOS PEORES – Puesto 1

El salvador (Ni idea cómo se llama el actor, no da ni googlear) – The Walking Dead

peores personajes de series 2017 worst new characters 2017

The Walking Dead se ha caracterizado por demasiado mal desarrollo de personajes, es uno de sus puntos débiles incluso en los mejores momentos del show. Pero en el episodio Some Guy (8×04), apareció este nerd-creepy savior que superó todo lo conocido en cuanto a ridiculez. Un personaje irrisorio, con diálogos propios de una comedia berreta, acompañados por una actuación lamentable y una dirección sin timing alguno. Por suerte…

the walking dead 8x04 jerry corta tipo por la mitad


SEGUI LEYENDO: Las 10 Mejores Series de 2017 I Las peores series de 2017 I Las Mejores series de Animé de 2017 I Las muertes más shockeantes de 2017 I Los 10 mejores episodios de 2017 en Drama I Los 10 mejores episodios de 2017 en Comedias I Las Series Recomendadas por el staff de Alta Peli I


 

FICHA DE LA CRITICA