fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Mejores Series Nuevas 2015: 3 grandes SÍ

mejores series nuevas 2015

Series

Mejores Series Nuevas 2015: 3 grandes SÍ

Mejores Series Nuevas 2015 de esta parte del año donde los estrenos no abundan por una simple razón: en el norte es pleno verano y los tanques se guardan para la temporada fuerte. En ese panorama, cuando los norteamericanos están pensando en broncearse y meterse al agua, siempre surgen sorpresivamente algunas opciones que rompen la regla e igualan a los debuts de los meses más importantes del año.

Esta vez fueron 3 tan buenas que me obliga a desarmar la estructura que veníamos trayendo con Los SÍ, los NO, los más o menos. La presente vendría a ser la 4º entrega de la seguidilla, pero como las recomendaciones son casi al nivel de obligarlos a que las vean, las separaremos de los otros shows que no valen el esfuerzo (tienen esa parte que tanto les gusta: donde corre sangre, acá).


Pueden ver aquí las ediciones anteriores: PARTE 1, PARTE 2 y PARTE 3


Las que SI

Mr. Robot

mejores series nuevas 2015 mr robot mejores series nuevas 2015

Un hacker con fobia social y una inmanejable adicción a la morfina. Una corporación que rige los destinos de todos. Mucha paranoia. Ansias de venganza y de un mundo justo donde los ciudadanos no seamos meras marionetas manejadas por un opresivo e injusto sistema capitalista.

Eso es lo que propone una de las mejores series del año, Mr. Robot, quien desde una pantalla de la cual realmente no esperábamos demasiado (USA Network) se convirtió en adicción gracias a sus climas asfixiantes y un protagonista que la rompe.

Rami Malek (The Pacific, Ned for Speed) es Elliot, el pibe que en silencio se ocupaba de desenmascarar a estafadores usando sus asombrosas habilidades cibernéticas hasta que se topó con Mr. Robot (Christian Slater) y su red de hackers (denominados fsociety) que tienen en mente un plan mayor: hacer caer a la mega empresa Evil Corp (maravillosa elección de nombre, directa, sin rodeos) y provocar una redistribución mundial de la riqueza poniendo en jaque a los poderosos.

Pero no será sencillo lograr ese cometido ante villanos de trajes negros que aparecen por todos lados y con un muchacho que no puede evitar sucumbir ante sus propios demonios internos y la droga que lo atrapa una y otra vez.

mr robot mejores series nuevas 2015 mejores series nuevas 2015

Lo dije cuando hablamos de las “Series Inspiradas” en otros lados (léan la nota completa acá): hay reminiscencias de muchos films (imposible no ver las conexiones con El Club de la Pelea) y obras que navegan en climas anarquistas o impregnadas del aura Anonymous, pero todo fluye tan bien que alcanza un estilo propio desmarcándose de ellas y de las diferentes opciones que ofrece actualmente la televisión.

El primer capítulo dirigido por Niels Arden Oplev, hombre tras la primera película sueca de la saga Millennium, es lisa y llanamente el mejor piloto de 2015 (hasta el momento, claro). La fotografía que varía de un gris aplastante a colores saturados es perfecta. El tratamiento sonoro es sorprendente como así también la voz en off a cargo de Malek que nos va dirigiendo en esta narración donde pronto perderemos la noción del límite entre lo que es realidad y aquello que sólo está ocurriendo en la trastornada cabeza del protagonista. Imperdible.

UnReal

mejores series nuevas 2015 unreal lifetime mejores series nuevas 2015

No todo puede ser Mad Men o producciones “de culto” en esta vida. Sabemos disfrutar de un buen drama “más popular” sin que se nos rajen las vestiduras y de hecho es altamente recomendable tener siempre uno a mano para distraerse con buen entretenimiento. Este mismo año el fenómeno Empire demostró que cuando algo está muy bien formulado el culebrón funciona.

UnReal es otra serie que llega desde una pantalla por la que no dábamos dos pesos: en este caso Lifetime, canal dedicado a la mujer que de sopetón movió el tablero y nos trajo una de las sorpresas del año.

Ficción que se mete en los entretelones de la televisión pues se centra en la realización de un reality show de esos en los que varias mujeres se disputan ante cámaras el amor de un galán que se casará con una de ellas. Onda The Bachelor, que pasan los años y sigue en vigencia. La serie se reparte entre las vidas (conflictuadas, problemáticas) de las participantes (bastante faltas de autoestima en la vida como para acabar buscando novio –y fama, obvio- en la televisión) y los dilemas de los productores del reality en su afán por buscar rating a toda costa.

El mérito de UnReal radica en los pocos escrúpulos de la productora ejecutiva (brillante Constance Zimmer) y Rachel, la productora estrella del programa (enorme trabajo de Shiri Appleby) que es tan buena en su trabajo como complicada en su vida personal. Todo explota cuando lentamente la trama se va tornando cada vez más oscura debido a la manipulación que ejercen sobre los involucrados para conseguir sus fines. Sin escrúpulos, sin pudores, manejan a su antojo a las participantes en busca de audiencia.

unreal nuevas series 2015 mejores series nuevas 2015

¿Creías que los realitys son reales y que los participantes hacen lo que quieren? Lamento pincharte el globo: mirá si millonarios dueños de canales van a dejar horas y horas de su programación en manos de personas que no tienen todos los patitos en fila como para encerrarse en un estudio de tv. La producción de Everlasting (nombre del ficcionado show) los lleva inteligentemente a hacer lo que ellos planearon mientras algunos jugadores se dejan manipular porque también buscan sus propios intereses. En ese manoseo de sentimientos surgen odios, amores y traumas que estallan ante millones de espectadores.

Cínica, tramposa, crítica con la televisión misma de la que forma parte, la serie es un hallazgo creado por una guionista (Sarah Gertrude Shapiro) que trabajó años en The Bachelor donde estuvo contractualmente aprisionada sin posibilidad de escape y que la llevó a desnudar en una serie todo lo que vivió (y sufrió) en carne propia. Es más que un guilty pleasure, es una verdadera droga que si la probás no vas a poder dejar.

Humans

humans mejores series nuevas 2015 mejores series nuevas 2015

Remake de una serie sueca (Äkta människor) a cargo de la cadena inglesa Channel 4 (Utopia, Black Mirror) asociada con la norteamericana AMC (Breaking Bad, The Walking Dead). Ciencia ficción de esa que raramente funciona en TV: sin una consigna espectacular ni decorados futuristas.

Relata un hoy posible donde robots cohabitan con humanos pues han sido desarrollados los denominados “Synths” (Sintéticos), aparatos de apariencia idéntica a la nuestra a quienes se utiliza para realizar todo tipo de tareas, desde dirigir el tránsito a tenderte la cama.

Cada hogar tiene el suyo. En ese contexto, una familia disfuncional compra su sintética realmente hermosa (Anita –
Gemma Chan) y los cimientos mismos de sus relaciones comienzan a tambalear cuando la esposa (para nada perfecta) ve en ella una insuperable competencia, el hijo adolescente la mira con ojos más que amistosos al igual que su padre quien observa en el robot la capacidad de darle lo que su mujer no.

mejores series nuevas 2015 humans amc mejores series nuevas 2015

Pero no es la única línea: la trama se bifurca con un anciano (William Hurt) que se niega a enviar a reciclar por mal funcionamiento su robot al que quiere como si fuese un hijo; una pareja de policías dedicada a resolver problemas que surgen con ellos y un grupo de sintéticos que misteriosamente ha comenzado a adquirir inteligencia propia y capacidad de sentir. Claro que esto último es señal de alerta para la existencia de la raza humana y la clave para detectarlos resulta ser la bella Anita que esconde un secreto que puede cambiarlo todo.

Sin corridas, naves espaciales ni explosiones, Humans explora lazos personales, profundiza en las emociones y critica sin moralinas a la sociedad actual con ese ritmo inglés tan pausado como intrigante.

-Las 3 series han sido renovadas para una 2º temporada.

Puede leer otras recomendaciones de Nuevas Series 2015: EmpireBetter Call Saul, Togetherness, Daredevil, Sense8, Wet Hot American Summer

4 Comentarios

4 Comments

  1. Matias Seoane

    04/08/2015 en 16:45

    Estoy al dia con Humans y MrRobot. En ambos casos las empece con poca expectativa pero me encantaron.

    La estética de MrRobot me encanta y es muy jugada, hasta el logo de tan tosco y antiguo me gusta mucho cuando aparece desproporcionadamente grande llenando la pantalla.
    Humans me resultó un tanto previsible y hay cosas que las resuelven demasiado fácil, pero es muy sólida en general.

  2. Nathaniel77

    04/08/2015 en 16:53

    No quiero sonar al típico detractor de las remakes norteamericanas, pero dudo que «Humans» supere a la versión sueca Äkta människor. Hay, sin embargo, reversiones norteamericanas muy buenas («The killing», por citar una) pero otras que no terminan de sumergir al espectador en la atmósfera que fue trazada en la original (y acá cito «Gracepoint», que no le llega a los talones a «Broadchurch»).

  3. zwatchtowerz

    04/08/2015 en 19:50

    UnReal es genial, me quedan ver los ultimos dos capitulos porque los queria ver juntos sin esperar al season finale. Pero la trama a primera vista suena tan simple o aburrida que no logro convencer a nadie que la vea D:

    • Wally Lavigne

      09/08/2015 en 16:45

      claro parece re trucha, pero a mi me re gusto!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba