Conectate con nosotros

Las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora)

mejores series nuevas de 2020

Series

Las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora)

Las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora)

Ya pasó medio año, por lo tanto es tiempo de recapitular lo que dejó el primer semestre en materia de novedades seriéfilas. Para que les sirva de guía ante la constante pregunta «¿qué serie arrancamos?», aquí va una selección con lo imperdible de los primeros 6 meses. Estas son las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora).

Aclaraciones: califican solo series debutantes (no nuevas temporadas de las conocidas) y miniseries estreno, con el recorrido de su temporada completo (quedando afuera las que emitieron al momento unos pocos capítulos, pues conocemos sobrados casos de shows que empiezan bien y se pinchan a medio camino), producciones estreno de 2020 (1 de enero al 30 de junio). Van por orden alfabético.

Las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora)


Las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora) mejores series nuevas de 2020

-Devs (FX on Hulu)

La miniserie de Alex Garland vuelve a jugar inteligentemente con la idea del hombre que intenta ser Dios. Ciencia ficción, filosofía, misticismo y una propuesta visual tan elegante como hipnótica. El thriller se entremezcla con sci-fi, partiendo de una desaparición para, en 8 episodios (todos escritos y dirigidos por el creador de Ex-Machina), explorar conceptos como el determinismo y el libre albedrío, sabiendo balancear el suspenso de su trama visible con lo complejo de las ideas que le subyacen.


donde ver gangs of london mejores series nuevas de 2020

-Gangs of London (Sky – En Latinoamérica próximamente por AMC)

El argumento es bien clásico: el heredero de una familia de gangsters debe tomar el poder tras el inesperado asesinato de su padre y no escatimará fuerzas en demostrar que está a la altura del desafío, aunque para eso deba incendiar la ciudad y desatar una guerra de clanes que se convierte en un infierno. Ese clacisismo de la trama le juega a favor, porque la perla de la serie son sus escenas de acción, tan crudas como desbordantes de estilo. Olvídense de lo más violento que hayan visto en TV, porque la serie de Gareth Evans lo lleva a otro nivel; pero la brutalidad de sus imágenes y el salvajismo de lo mostrado en pantalla no es gratuito, yendo de la mano con lo oscuro y retorcido de esos personajes que deben enfrentar las terribles consecuencias de sus acciones.


mejores series nuevas de 2020

-I Know This Much Is True (HBO)

Y de la violencia visual pasamos a la violencia emocional. Mark Ruffalo encarna a dos hermanos gemelos y se pone al hombro una miniserie demoledora, donde es imposible encontrar un ápice de luz. Un dramón relatando la historia de una familia condenada a sufrir, atravesando penas y tragedias. Sombría como pocas producciones. Su realizador, Derek Cianfrance (Blue Valentine), vuelve a demostrar que sabe dónde golpear haciéndonos testigos de un viaje amargo hacia la posible redención. (Lean nuestra REVIEW AQUI)


mejores series nuevas de 2020

-Little Fires Everywhere (Hulu – En Latinoamérica por Amazon Prime Video)

Reese Whiterspoon y Kerry Washington brillan en este melodramón. Dos mujeres, dos familias, dos mundos bien diferentes que colisionan; de la misma manera colisionan dos estilos de ficción: las reglas del adictivo y popular culebrón se entremezclan con el drama de TV Premium. Maternidad, racismo, diferencias de clases, todo expuesto sin solemnidades y con un alto sentido del entretenimiento, convirtiéndola en un must adictivo que engancha y pide a gritos más episodios. (Lean nuestra REVIEW AQUI)


mejores series nuevas de 2020

-Mrs. America (FX on Hulu)

El elenco femenino más impresionante jamás reunido en TV y la historia real de una lucha que ocurrió en los años 70, pero que se mantiene en nuestros días. Cate Blanchett es Phyllis Schlafly, la cara visible en la lucha contra la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA). Pero no solo de grandes interpretaciones vive la miniserie, pues el relato se sostiene con un guion hábil para presentar una enorme cantidad de nombres y sucesos (que seguramente espantarán al público no habitué de estas recreaciones históricas) que no duda en pararse de ambos lados para, sin concesiones y con muchos matices, tratar de entender las contradicciones y motivaciones de todos sus personajes, aunque no esté de acuerdo con ellas.


ver normal people serie mejores series nuevas de 2020

-Normal People (BBC/Hulu – En Latinoamérica por STARZPLAY)

Serie irlandesa basada en la novela de Sally Rooney, adaptada para TV por ella misma, junto a Alice Birch. Lo más sensible visto en la pantalla chica en mucho tiempo. Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal son pura química en una historia que enamora y destroza en partes iguales. Marianne y Connell: la juventud, el amor, el paso del tiempo. Podría ser una más en la larga lista de «series con romance blanco heterosexual», pero trasciende por su honestidad y madurez al retratar las relaciones y el sexo. La gran sorpresa entre las mejores series nuevas de 2020.


mejores series nuevas de 2020

-Poco Ortodoxa (Netflix)

El relato de una mujer que huye de su matrimonio arreglado y de la sofocante prisión que representa su estricta comunidad judía jasídica en Brooklyn. Esty (poderosísima interpretación de Shira Haas) parte hacia Alemania para intentar comenzar una nueva vida, explorando sus libertades y deseos al escapar de las doctrinas y mandatos que le impedían ser ella misma. El mayor mérito de Unorthodox es no necesitar grandes estridencias ni artilugios para narrar con suspenso y buen ritmo la clásica historia de un renacimiento.


serie inglesa quiz mejores series nuevas de 2020

-Quiz (ITV)

Stephen Frears dirige esta miniserie sobre la increíble historia real del escándalo en el programa Quién quiere ser millonario británico, ocurrido en 2001. Un supuesto fraude en el mundialmente célebre show de preguntas y respuestas es el puntapié para un entramado de pintorescos personajes, tanto los que se ven involucrados en su afán de ganar como los responsables del programa tratando de proteger su creación. Nos pasea por las luces y sombras de los detrás de escena, tramas judiciales, y hasta nos hace participes como espectadores de la condena y el escrache al que se verán sometidos quienes osaron romper las reglas de un simple programa de TV. Lo ridículo de los hechos es apuntalado con las ambiguas interpretaciones de Matthew Macfadyen (Succession), Sian Clifford (Fleabag) y Michael Sheen.


mejores series nuevas de 2020

-Solar Opposites (Hulu)

El creador de Rick And Morty nos trae una nueva serie con el mismo nivel de delirio del show que lo hizo famoso. Aunque en un principio las voces y el estilo de animación puedan sugerirnos que es una copia, pronto se desmarca y encuentra su sello propio apuntando no ya a los mundos exteriores sino al nuestro, transformando lo ordinario de lo cotidiano en una épica aventura. Unos extraterrestres caen en la Tierra y deben aprender a convivir con los terrícolas. Claro que no pueden dejar de ser lo que son, dando rienda suelta a la locura, la ciencia ficción y a inteligentes planteos sobre los mortales humanos. Presten especial atención a la línea secundaria del muro en el cuarto de los niños alien, la construcción de esa trama es para aplaudir por su progresión hasta un climax que es de lo mejor del año.


mejores series nuevas de 2020

-Staged (BBC)

En las crisis aflora la creatividad y esta serie es prueba de ello. En plena pandemia de coronavirus, dos actores se deciden a ensayar la obra de teatro que pensaban estrenar: lo hacen por Zoom. Así, cada uno desde su hogar pasarán horas frente a la camarita hablando, divagando, intentando trabajar y exponiendo su día a día que termina siendo como el de cualquier otro mortal. Ellos son los grandiosos David Tennant y Michael Sheen, quienes bajo las órdenes de Simon Evans y con la simpleza como bandera, entregan un puñado de episodios de 15 minutos super graciosos que traen un poco de felicidad en tiempos horribles.


mejores series nuevas de 2020

-Tales from the loop (Amazon Prime Video)

Ciencia ficción nostálgica y contemplativa, sin naves ni luchas espaciales. Apuntando directamente a lo emocional, respetando su fuente de origen (un libro de ilustraciones que apela básicamente a conmover) y con lo humano de sus personajes como eje, construye su propio mundo de robots y paradojas temporales, pero solo como excusa para ahondar en el dolor de las pérdidas y en lo íntimo de la existencia. Sin que le interese captar a todos y decididamente una serie para pocos, fascina y conmueve a fuerza de imágenes oníricas, exquisita fotografía, demoledora banda sonora y envidiable sutileza al narrar. (Lean nuestra REVIEW AQUI)


mejores series nuevas de 2020

-The Great (Hulu – En Latinoamérica por STARZPLAY)

La historia de Catalina la Grande, pero no esperen un relato sobrio reconstruyendo detalladamente su vida. Todo lo contrario. Abriendo el juego al delirio y aclarando que lo que veremos tiene «ocasionalmente» incorporado algo de realidad, Tony McNamara, guionista de La Favorita, construye un salvaje relato, super creativo y locamente divertido sobre el ascenso de la emperatriz rusa. Nicholas Hoult y Elle Fanning entregan los mejores trabajos de sus carreras.


mejores series nuevas de 2020

-The Plot Against America (HBO)

Nueva miniserie de David Simon destinada a ser vista por nadie. Nuevamente, y por suerte, a Simon y HBO eso poco les importa, brindando otra joya que destila calidad y maestría a la hora de narrar. Basada en la novela de Philip Roth, con un elenco de lujo (Zoe Kazan, Morgan Spector, Winona Ryder, John Turturro, entre otros) imagina una historia alternativa en los Estados Unidos de 1940 donde el fascismo ha ascendido al poder. Impresiona el constante espejo con la actualidad, pero la serie tiene la habilidad para no convertirse en un panfleto y simplemente presentar un buen relato sobre la xenofobia y el efecto de la política en nuestra propia individualidad.


serie trying mejores series nuevas de 2020

-Trying (Apple TV+)

La primera serie inglesa de la plataforma de la manzanita es un humilde acierto. No necesita giros ni un presupuesto millonario, desarrollando una historia amena que gana a puro corazón y simpleza. Una pareja se decide a adoptar, enfrentándose a trabas burocráticas y a sus propios miedos. Rafe Spall y Esther Smith protagonizan, y apenas aparezcan en pantalla sentirás que los necesitás en tu vida. La participación de Imelda Staunton aporta una dosis extra de frescura a una comedia que sabe coquetear con el drama, sin perder jamás de vista que la idea principal es mantenerte los 8 episodios esbozando una sonrisa.


mejores series nuevas de 2020

-Zoey’s Extraordinary Playlist (NBC)

Comedia musical con premisa que puede sonar a ¡¿Qué diablos es esto?!, pero resuelta de manera muy ingeniosa. Una joven comienza a escuchar en forma de canciones los deseos y sentimientos más íntimos de quienes la rodean. Este «superpoder», mezcla de X-Men con The Voice como la propia protagonista lo define, le permite conectar con esas personas que sufren en silencio y tratará de ayudarlas a pura música, baile y cuadros musicales. Excéntrica, pero muy emotiva y, principalmente, divertida. Jane Levy brilla y terminarás amando a todo el elenco que la acompaña.


Estas son las 15 mejores series nuevas de 2020 (hasta ahora). Claro que quedaron muchas afuera ¿cuál agregarías?

2 Comentarios

2 Comments

  1. Vostok EnOrbita

    19/07/2020 en 15:17

    Sumo a «Home Before Dark» (Apple TV). Con tal solo nueve años Hilde es una brillante periodista que asume también el rol de investigadora en un caso que calo profundo y que quedo soslayado con el paso del tiempo en el pequeño pueblo natal de su padre. Una destacada actuación de la protagonista Brooklynn Prince, una buena historia sherlockholmiana, una fotografía excelentemente cuidada y un soundtrack muy favorable son razones para pasar un buen momento o tal vez engancharse con una maraton.

  2. Pingback: CALENDARIO Series 2020: todo lo que hay para ver

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba