Conectate con nosotros

Momentos más bizarros en el set de Game of Thrones

Series

Momentos más bizarros en el set de Game of Thrones

Momentos más bizarros en el set de Game of Thrones

El tanque de HBO está lleno de batallas, traiciones, alianzas, sangre, desnudos y dragones, pero, ¿es todo tan serio tras bambalinas? Les podemos asegurar que no: siempre va a haber risas y tonterías entre toma y toma (como aquel conocido blooper de Tyrion y Jaime bailando camino al juicio del enano), y hasta suceden cosas bastante curiosas. Es por eso que se nos ocurrió hacer una lista de los momentos más bizarros en el set de Game of Thrones.

Momentos más bizarros en el set de Game of Thrones

La cabeza de Ned Stark como pelota de fútbol

Momentos más bizarros en el set de Game of Thrones

Llegando al final de la primera temporada quedamos devastados cuando el maldito Joffrey manda a decapitar a Ned; nadie lo podía creer. Después de sufrir eso, imagínense nuestra reacción cuando nos enteramos lo que hacía Sean Bean con la cabeza de su personaje detrás de escena: la iban pateando de acá para allá cual pelota de fútbol. Definitivamente forma parte de los momentos más bizarros en el set de Game of Thrones.

Un poco de respeto, che.

La sangre es más pegajosa que el agua

Momentos más bizarros en el set de Game of Thrones

La memorable escena donde el rito prenatal de Daenerys la lleva a comerse el corazón de un caballo, trajo más de un problema.

Todos sabemos que por más real que parezca todo, la sangre derramada en la serie (que no es poca) consiste en una mezcla especial que se asemeja bastante a la verdadera. Según comentó Emilia Clarke en el show de Jimmy Kimmel, esta mezcolanza tenía una textura viscosa y pegajosa, lo que la llevaba a adherirse a todo y a todos con solo tocarlos. La cosa se puso fea cuando, entre escenas, la actriz desapareció por un largo tiempo, debido a que se había quedado pegada al asiento del baño.

En cuanto al corazón propiamente dicho, la actriz declaró que no tuvo que actuar el disgusto que suponía comérselo pues, si bien estaba hecho de mermelada solidificada, tenía gusto a blanqueador y pasta cruda. A eso agreguémosle también la sangre falsa que debían inyectar en cada toma, las cuales fueron 28 para ser exactos: 28 corazones para comer, 28 corazones para vomitar en la cubeta que tenían preparada. ¡Puaj!

Bromas entre los creadores de la serie y Kit Harington

Hubo una vez cuando David Benioff y Dan Weiss se pusieron creativos y decidieron jugarle una broma al actor que da vida al actual Rey del Norte, escribiendo una escena falsa donde la cara de Jon Snow se derretía desde su labio superior y consumía toda su hermosa cabellera a causa del fuego. La excusa era que HBO lo veía demasiado “Disney”: que era demasiado bonito y querían hacerlo más feo.

Por supuesto, el actor no presentó quejas, pero los productores lo notaron triste y es allí cuando David comienza a reír y toda la broma pierde su fachada. Sin embargo, más tarde el actor se vengaría de ellos haciéndolos creer que se había rapado la cabeza porque ya no soportaba el corte: Kit Harington les mandó una foto (de hacía 5 años) a ambos productores donde tenía su pelo al ras de su cabeza. Todo muy gracioso, hasta que los abogados de HBO intervinieron en el asunto y Kit tuvo que aclarar que solo era una broma.

Khal Drogo y su media rosa afelpada

Después de varias escenas de sexo forzado entre el líder de los Dothraki y la futura Madre de Dragones, llega el momento en que Dany decide agarrar al toro por los cuernos (no hay doble sentido ahí, eh) y enseñarle a su salvaje marido que no hace falta obligarla. Para esta escena, Jason Momoa tenía que estar completamente desnudo, y se acostumbra que los actores tapen sus partes con una media disimulada para no ir completamente al descubierto por ahí. La cuestión es que el actor decidió cambiar de opción y utilizar una hermosa media rosa peluda, para romper la tensión.

Expulsados del país

La filmación de la boda Dothraki tuvo lugar en la República de Malta, más específicamente en el parque nacional Dwejra Heritage, cerca de la famosa Ventana Azul (que reconocemos como aquel arco en el fondo de la foto). Muy bello, muy bello, pero cuando la producción llenó todas las bases rocosas con arena, esta penetró en la tierra y cementó, causando lo que una investigación posterior llamó “daños a fósiles e icnofósiles irreemplazables”, por no hablar de las consecuencias en la fauna y la flora.

Por esto se tuvieron que pagar 36,500 euros en daños y, de acuerdo a algunas fuentes, el gobierno maltés le prohibió a la serie y a toda su producción volver a grabar en sus tierras.

¡Cuidado con Katia!

Y ¿quién es Katia? ¿un personaje nuevo? ¿una participación especial que nunca se vio? Bueno, de algún modo sí. Katia fue un terrible huracán que atacó el oeste del Atlántico norte en 2011. Se preguntarán qué tiene que ver con la serie y ya se los digo: cuando el ciclón llego a Irlanda (donde se filmaba el “reino” de Renly Baratheon) destruyó parte del set y levantó por los aires la tienda de extras, quienes estaban tranquilamente comiendo. Como consecuencia, Natalie Dormer se congeló por lo poco cubierta que estaba, el set se volvió un caos y 5 extras terminaron en el hospital

Muriendo de frío calor

El Muro, esa muralla hecha de hielo casi impenetrable que protege los siete reinos, nos da escalofríos sólo de pensar el clima helado en que se someten los personajes. Aquí rompemos en la realidad: resulta que en las escenas filmadas allí lo que abunda es el calor, no el frío, ya que se encontraban en el estudio Paint Hall, donde se grabaron varias escenas de la serie (también es donde se grabó Titanic) y no en ningún muro.

Por motivos de iluminación, a Kit Harington tuvieron que rodearlo de velas, por lo que el pobre actor se encontraba más cerca de la fiebre que de la neumonía. Incluso afirmó que tenían que estar limpiando constantemente el sudor entre tomas, para seguir pretendiendo que se estaba congelando.


Segui leyendo: LOS PERSONAJES MAS AMADOS DE GAME OF THRONES, ACA. Y LOS MAS ODIADOS, ACA.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba