Conectate con nosotros

No todo es The Walking Dead: Otras series de zombies

series de zombies

Series

No todo es The Walking Dead: Otras series de zombies

No todo es The Walking Dead: Otras series de zombies

Series de zombies hubo antes, durante y después de The Walking Dead. Sí, no es un género tan explorado como otros en la pantalla chica, ni llegan siquiera a igualar las incontables obras venidas desde el cine (clase z en su mayoría). Tampoco los presupuestos de las que verán a continuación se acercan ni un poco al de la serie más exitosa de los últimos tiempos, pero por lo menos existen otras ofertas de vísceras asquerosas y caminantes putrefactos más allá de la serie de AMC que acá vemos por FOX.

Si sos fan de The Walking Dead vas a querer más zombies; si sos un detractor total del show de Robert Kirkman (que los hay a raudales) acá tenés otras opciones de muertos vivientes desesperados por cerebro y mucho gore.

– Dead Set

series de zombies dead set series de zombies

Miniserie inglesa del año 2009, cuenta con sólo 5 episodios que te los maratoneás en un rato. El planteo central se ocupa de los pocos mortales no enterados del apocalipsis zombie que se ha propagado por el mundo: los pibes que están encerrados en la casa de Gran Hermano.

Pagar los derechos de usar el nombre del reality saldría una fortuna imposible, pero resulta que es una serie de Endemol así que todo lo referente a la marca oficial lo pudieron emplear sin problemas.

Con contarles quién es el creador del show ya debería bastar para que se pongan creativos y la encuentren (en nuestro país la pasó hace tiempo I.Sat): pertenece a Charlie Brooker, mente tras la brillante Black Mirror.

– Death Valley

series de zombies Death Valley series de zombies

Divertidísima comedia de MTV del año 2012, grabada al estilo falso documental y recomendada para tirarse en el sillón y vaciar el cerebro un rato.

No sólo los zombies se transformaron en una plaga: Death Valley incluye vampiros y hombres lobos que causan pánico por el mundo. Para tratar de frenar la invasión de horribles seres se crea una división del Departamento de Policía de Los Ángeles especializada en erradicarlos, arrestarlos o ejecutarlos.

Claro que los policías no tienen todas las luces y las situaciones cómicas y bizarras se suceden derramando sangre directo a la pantalla.

Hay sólo una temporada de 12 capítulos puesto que, inentendiblemente, el canal que solía pasar videos musicales no la renovó.

– In the Flesh

series de zombies in the flesh series de zombies

Otra británica que I.Sat suele pasear por su programación. De lo mejor del género por darle una vuelta de tuerca interesantísima: al virus zombie siempre se lo muestra ya avanzado y casi que no importa cómo se inició, pero acá exploran el qué pasaría si aparece una cura y esos muertos -que se comieron a tu familia y amigos- un día se recuperan y quieren reinsertarse en la sociedad.

Hay dos temporadas (BBC anunció que no hará una tercera por lo que hasta existen campañas para intentar salvarla). El mérito del show creado por Dominic Mitchell es haber usado los zombies para hablar de discriminación, prejuicios y el miedo a lo diferente sin dejar de generar tensión y suspenso.

– Les Revenants (y sus derivados)

series de zombies les revenants series de zombies

Si te gusta el cine francés -siempre intimista, siempre a puro drama- te va a fascinar esta serie de 2012 que consta de dos temporadas de 8 episodios cada una.

No son zombies en el sentido que te imaginas (asquerosos) sino que tienen una apariencia igual a la tuya, porque resulta que estos muertos volvieron a la vida con el mismo aspecto que cuando murieron. No hay vísceras, sí hay un hambre descomunal aunque no de otros seres vivos. Son gente normal que un día volvió al hogar que abandonó hace años, un hogar a cuyos otros integrantes el tiempo les transcurrió, sopesando esa pérdida dolorosa que hoy -como si nada- vuelve a atravesar la puerta de entrada.

Pero no todo es dramón familiar intentando adaptarse a la vuelta de algo dado por perdido: también hay un factor sobrenatural que se ceñirá sobre ese pintoresco pueblo entre montañas que vio a sus muertos regresar.

series de zombies resurrection series de zombies

Tan brillante, diferente y atractiva resultó esta propuesta francesa (ganadora del Emmy Internacional 2013) que los yankies lisa y llanamente se la afanaron. Resurrection (de ABC) se apoderó de la trama para hacer lo mismo pero mal, sin gracia, soso. Sus realizadores dijeron que no conocían Les Revenants (basada en un filme de 2004) por lo que se sorprendieron que su historia sea tan parecida. Sí, claro.

series de zombies the returned series de zombies

Luego, pagando los derechos como corresponde, la cadena A&E hizo la remake oficial: The Returned recogió el mismo argumento y fue producida por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Ralle Tucker (True Blood). No terminó de convencer y fue cancelada con una sola temporada. O sea, ni se molesten teniendo el excelente original dando vueltas.

– IZombie

series de zombies izombie series de zombies

Basada en un comic de DC para la cadena CW (Arrow, The Flash y Jane The Virgin no hacen más que confirmar el gran momento del canal, como para que sigamos apostando a ellos). Es la historia de una piba que se convierte en zombie, pero para mantener algo de humanidad no come cerebros de gente viva, sino que se mete a laburar de forense y así tener alimento fresco. El tema es que de cada cerebro que come hereda sus recuerdos: para acallar las voces que la enloquecen en su cabeza, ayudará a resolver crímenes con esos nuevos conocimientos adquiridos.

Es de Rob Thomas, creador de Verónica Mars.

– Z Nation

series de zombies z nation series de zombies

Ya saben que personalmente no me gustó nada esta serie de los creadores de Sharknado, pero tiene su público fiel y le va muy bien en el SyFy norteamericano.

El planteo de arranque es muy (demasiado) similar a la 4º temporada de The Walking Dead: un grupo de sobrevivientes debe cruzar el país en pleno apocalipsis zombie pues entre ellos hay una persona clave para encontrar la cura del virus.

Prometían zombies súper veloces y gore a raudales teniendo en cuenta que viene producida por The Asylum. Pero al 2º capítulo los zombies caminan a paso lento como si el piloto nunca hubiese existido y de a poco se ponen a indagar en la psicología de personajes que te interesan un cuerno, interpretados por actores que llamarlos de cuarta queda corto. Hay un par de muertes originales, un copado bebe zombie unos minutos al inicio y un tornado de tiburones que podría haber dado más de sí.

Netflix también se hizo con los derechos de Z Nation (por lógica suponíamos la veríamos en SyFy Latinoamérica) y pueden encontrarla allí.

– Zombie Roadkill

series de zombies Zombie Roadkill series de zombies

Nos metemos en el terreno online con esta serieweb donde no hay zombies humanos sino una ardilla muerta viva. Así como leen.

Resulta que un grupo de estudiantes maneja por una carretera y accidentalmente atropellan una ardilla, la cual misteriosamente es devuelta a la vida y comenzará su venganza contra quienes la mataron.

Tiene apenas 6 capítulos de unos pocos minutos cada uno y fue producida en 2010 por Sam Raimi (Arrastrame al infierno, Spiderman)

– Masters of Horror: Homecoming

series de zombies Masters of Horror series de zombies

Masters of Horror fue el intento de Showtime en 2005 por recuperar el espíritu de series como Los Cuentos de la Cripta, atrayendo hacia la TV a grandes maestros del género del terror en la pantalla grande. De Dario Argento a John Carpenter (su capítulo es por lejos el mejor de las dos temporadas del show) desfilaron por este ciclo cuyo resultado no fue del todo bueno en su conjunto, pero si tuvo picos de genialidad.

Homecoming es el sexto episodio de la primera temporada; destaca por su originalidad y por su claro sentido de crítica al gobierno de Bush.

Un político en campaña expresa en público su pensamiento: si los soldados que murieron en batallas volvieran a la vida, lo harían orgullosos de haber muerto luchando por su país. Groso error, porque los militares vuelven como zombies y nada de acuerdo con esa afirmación. Mucho humor negro a cargo de Joe Dante, creador de los geniales y terroríficos Gremlins, quien mezcla terror y comedia para dar una increíble fábula contra la guerra.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Nuevas series junio 2020: las 8 más esperadas

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba