Conectate con nosotros

Alta Peli

Lo que viene en HBO 2020

Series

Lo que viene en HBO 2020

Lo que viene en HBO 2020

La cadena premium anticipó todas las novedades que vienen preparando para el próximo año, el primero tras el tan esperado y polémico final Game of Thrones, serie que fuera la locomotora del canal durante los últimos años. Con pocas fechas confirmadas y apostando a varias producciones latinas, esto es lo que viene en HBO 2020.

¿Soltar? No, Gracias

Entre los anuncios emitidos, se confirmó que está en producción el esperado spin-off de Games of Thrones. House of the Dragon se va a centrar en el clan Targaryen y contará una historia situada 300 años antes que la serie. Aunque es el proyecto más esperado no hay fecha, sinopsis ni elenco confirmados, por lo que habrá que armarse de paciencia y esperarlo recién para 2021.

El único estreno con fecha confirmada para los primeros días de enero es The Outsider, otra serie que lleva a la pantalla al maestro del terror Stephen King. Basada en la novela El Visitante y con Jason Bateman de protagonista, se desarrolla en un pequeño pueblo donde se comete un horrible crimen y todas las pruebas acusan a una sola persona. Parece un caso cerrado, pero también está comprobado que ese hombre estaba muy lejos del lugar del crimen y se plantea la posibilidad de que tuviera que estar en dos lugares al mismo tiempo.

El Sur existe

Con la explícita idea de darle más lugar a las producciones internacionales, tres de los proyectos más publicitados de lo que viene en HBO 2020 serán realizaciones de latinoamérica. Entre ellas se destaca la argentina Entre Hombres, una miniserie con estructura coral que contará una historia donde se cruzan el crimen con la política. Entre su elenco estelar figuran Diego Cremonesi, Nicolás Furtado, Gabriel Goity y Claudio Rissi, entre otros. 

hbo 2020 entre hombres

En temáticas completamente diferentes, desde Colombia llega Mil Colmillos y desde Brasil Todxs Nosotrxs. La colombiana promete una buena dosis de acción y terror tradicional cuando un grupo de operaciones especiales es enviado a capturar a un misterioso líder criminal, pero en cambio se encuentran con una amenaza sobrenatural y letal. La producción brasileña apunta al público joven con la historia de un personaje pansexual y no binario que a los 18 años abandona el hogar familiar con el plan de iniciar una nueva vida en San Pablo.

Desde un poquito más lejos pero en un eje similar, en HBO 2020 se estrenará la producción vasca Patria. Ambientada a lo largo de tres décadas diferentes durante las que una familia sufre en carne propia las implicancias del terrorismo etarra.

Nombres pesados

Otras de las apuestas para lo que viene en HBO 2020 traen importantes nombres propios del mundo del cine, borroneando aún más la obsoleta línea entre la pantalla grande y la hogareña.

El plato fuerte de este grupo promete ser The Undoing, protagonizada por Nicole Kidman y escrita por David E. Kelly (Big Little Lies), con la participación de Hugh Grant y Donald Sutherland. Basada en la novela You Should Have Known, sigue a una exitosa terapeuta que está a punto de publicar su primer libro cuando se ve envuelta en un desastre público que pone de cabeza su vida, forzándola a reinventarse junto a su hijo.

Otro actor de renombre que estará en HBO 2020 será Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos en I Know This Much is True: uno de ellos padece un severo caso de esquizofrenia y necesita la ayuda de su hermano para no quedar prisionero en un terrible psiquiátrico donde hay varias denuncias por abusos.

También llegará Perry Mason, basada en los personajes de las novelas de Erle Stanley Gardner. Con la producción ejecutiva de Robert Downey Jr. y protagonizada por Mathew Rhys (The Americans), la serie toma lugar en Los Ángeles en 1932, y se enfoca en la historia del origen del famoso abogado de defensa.

hbo perry mason

Pero no todo es drama: llegarán dos comedias prometedoras en HBO 2020. Una de ellas es Run, que con el protagónico de la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) presentará a una joven que en la infancia hizo un pacto para casarse con un amigo cuando llegaran a una determinada edad. La otra comedia puede ser incluso más prometedora, porque cuenta con los creadores de la recién terminada VEEP detrás de cámara y con Hugh Laurie encarnando al capitán de una nave dedicada al turismo espacial en un futuro no muy lejano.

Con esos nombres se merecen que al menos les prestemos un poco de atención, porque sin dudas son la apuesta de la cadena para convertirse en sus nuevas comedias emblema.

Será un año cargado de series estreno además de las que continuarán con nuevas temporadas, como las segundas temporadas de Watchmen, Mi Amiga Brillante y Euphoria, la tercera de Westworld, las cuartas de Insecure y High Maintenance, o la décima de Curb Your Enthusiasm.

Eso sin contar las nuevas señales que formarán parte del paquete premium: los canales MAX migrarán a la marca HBO en el primer trimestre del año, trayendo nuevos paquetes pensandos para diversos perfiles de los suscriptores. El canal MAX PRIME será HBO XTREME, dedicado a títulos con enfoque en la acción y adrenalina. MAX UP pasará a ser HBO POP, con producciones dedicadas al mundo de la fantasía, comedias y romances. MAX será HBO MUNDI y traerá lo mejor del contenido independiente e internacional de todo el mundo. 

Y queda el cine, los estrenos que ya son clásicos para las noches de los sábados. Entre ellos, aunque aún sin fecha, ya se anuncia que contarán con Joker, garantizándose uno de los grandes éxitos de este año.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba