Conectate con nosotros

Alta Peli

Nueva serie: Leonardo Sbaraglia es El Hipnotizador de HBO

Series

Nueva serie: Leonardo Sbaraglia es El Hipnotizador de HBO

El Hipnotizador de HBO sorprende, atrapa, te deja con ganas de más. Una de las producciones más ambiciosas de la región estrenó en el Cable Premium y, habiendo visto nosotros los dos primeros episodios, les recomendamos dejarse llevar por Arenas (Sbaraglia) el hipnotizador de pasado misterioso que vive sus días desenterrando los secretos guardados en la mente de quienes lo rodean.

¿Por qué ambiciosa? Porque pocas veces vimos en una serie latinoamericana una factura técnica de tamaña magnitud. Sin dudas el punto más fuerte de esta producción es su apartado visual, recreando una ciudad que bien podría estar en cualquier parte del mundo, en algún tiempo remoto, pero que está rodada en tierras uruguayas. La creación original de HBO Latinoamérica se esfuerza en obtener una ambientación casi de ensueño y sale airosa, logrando que dejemos pasar algunas fallas argumentales (que las hay).

Basada en el cómic del argentino Pablo De Santis, la serie por momentos da la sensación de estar hojeando las páginas de esas viñetas en las que Arenas emplea su don para resolver casos, traumas y misterios de los seres que acuden a él buscando ayuda. Cada episodio -de los 8 que forman la primera temporada- presenta y se dedica a desenmarañar uno de ellos, tomando la forma de un críptico cuento corto semanal.

serie el hipnotizador de hbo leonardo sbaraglia

Pero El Hipnotizador de HBO es más que ello, pues el personaje que interpreta uno de los protagonistas de Relatos Salvajes tiene su propio pasado y enigmas que muy a fuego lento se irán desarrollando: una especie de maldición le ha quitado la capacidad de dormir y lo ha condenado a un insomnio eterno, otro extraño hombre que pareciese ser su némesis emprende una búsqueda que seguramente acabará en tragedia.

Alrededor, un puñado de pintorescos seres (que habitan el hotel en el cual Arenas encontrará su hogar) apuntalan la trama que tiene una llamativa particularidad: el idioma. El elenco mixto de actores argentinos, uruguayos y brasileños habla cada uno en su idioma; así como ellos se entienden naturalmente, el espectador lo hace gracias a subtítulos según la lengua que corresponda. Al principio cuesta entrar en código, es cierto, pero te acostumbrás y lo aceptás. A fin de cuentas están haciendo lo que no hizo Sense8 de Netflix y que tanto le criticamos: la unificación idiomática (Ojo, amamos la serie de los Wachowsky y se la recomendamos aquí). Es otro caso, claro, hay diferencias narrativas importantes, pero el respeto de las lenguas es algo que cada país involucrado termina agradeciendo.

Con participaciones de, por Argentina, Marilú Marini, Alejandro Awada y Chino Darín; por Uruguay, César Troncoso y Stefanie Neukirch; por Brasil, Juliana Didone, Rodrigo García, Bianca Comparato, Miguel Lunardi y Daniel Infantini, más el mexicano Chico Díaz como Darek, el enigmático hipnotizador rival.

el hipnotizador de hbo serie leo sbaraglia

A decir verdad, el 2º episodio es mejor que el primero, que se extiende oscilando entre la historia central y la procedimental tambaleando unos instantes. Pero vale el haberse jugado por una serie de ritmo pausado, sin apresures ni golpes de timón buscando acción desenfrenada, que apuesta a una construcción tranquila, nostálgica, poética, invitando a tomarse las cosas con calma y paciencia. Como si de la lectura de un buen libro se tratase.

El Hipnotizador estrena el Domingo 23 de agosto a las 21hs por HBO Latinoamérica, para inmediatamente después estar disponible de forma gratuita en sus diferentes plataformas HBO GO, HBO On Demand, hbomax.tv, el canal de Youtube y en Facebook donde permanecerá por un tiempo limitado.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba