fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Nuevas Series 2015: Los SI, Los No, Los Más o Menos (Parte 4)

nuevas series 2015

Series

Nuevas Series 2015: Los SI, Los No, Los Más o Menos (Parte 4)

Nuevas Series 2015 que esta vez vienen sin Los SI pues los analizamos aparte (acá) ya que lo merecían. Por lo tanto esta entrega queda marcada por la deshonra y shows que no cumplieron del todo con las expectativas generadas a su alrededor.

Algunas mejores que otras, claro, pero las fallas están por más buena voluntad que pongamos al analizarlas.

Las que Más o Menos

The Brink

Nuevas Series 2015 The Brink crítica nuevas series 2015

No está mal, pero podría ser mejor. No es aburrida, pero debería ser más divertida. Le está yendo bien, pero le podría ir mejor a pesar de haber sido renovada para una 2º temporada (que desde cuándo las renovaciones son justas, ¿cierto?).

La comedia de HBO con elenco estelar parodiando series y películas que tratan crisis geopolíticas y alarmas internacionales (hablando televisivamente un claro ejemplo es Homeland) no es mala, tiene buenos momentos, pero el conjunto no acaba de cerrar.

Tim Robbins es un muy sexual secretario de estado norteamericano, Jack Black un empleado poco relevante de la embajada en Pakistán que pese a su idiotez tendrá que salvar el mundo de una 3º Guerra Mundial, y Pablo Schreiber (Moustache en Orange is the New Black) el piloto de un bombardero que será clave en la zona de conflicto.

Juega a ser una crítica al gobierno sin llegarle ni a los talones a su antecesora en el horario (Domingos 23:30hs): la magistral Veep de Julia Louis Dreyfus. Repito: no es mala, Robbins se come el show y Black (que no es muy de mi agrado) resulta convincente, pero (ya si hay tantos peros algo no va) no entusiasma como tendría que hacerlo. Tampoco se hace densa ni molesta aunque queda muy atrás ante una premisa interesante que Dr. Strangelove ya realizó mil veces mejor ¡hace 50 años!

Quizás se apoya demasiado no en la mordaz sátira al sistema sino en chistes que giran alrededor de drogas y sexo que huelen (muy) a viejo.

The Whispers

Nuevas Series 2015 the whispers nuevas series 2015

Thriller sobrenatural de ABC (lo vemos aquí en los domingos de AXN como Voces Ocultas). Viene con el sello Steven Spielberg lo que, al menos en tv, no es precisamente garantía de nada (Extant, Falling Skies, Terranova, The River, etc, lo prueban).

El argumento principal se centra en una misteriosa amenaza que pretende usar a los niños para terminar con la humanidad. Suena ambicioso y lo es, es bastante interesante de a ratos pero descarrila cuando se aleja de su eje (¡niños que dan miedo tiene que funcionar!) para inmiscuirse en enrevesados problemas militares, dramones familiares, triángulos amorosos y esposas engañadas.

Hay mucha escena interior (como para abaratar costos) en hogares súper iluminados que alejan toda posibilidad de tensión o cierto suspenso que este ser ¿extraterrestre? debería causar cuando usa lo más sagrado para los adultos, transformándolos en un peligro latente.

El elenco lo encabeza Lily Rabe (American Horror Story) que siempre está bien y hace un muy buen laburo, la secunda Milo Ventimiglia (Heroes) cuyas capacidades histriónicas se reducen a mostrar muy en detalle sus abdominales marcados.

Se puede ver tranquilamente mientras preparás la comida, yendo una y otra vez a la cocina sin molestarte en esperar la tanda, cosa que no habla maravillas de la capacidad de enganche para con nosotros.

Las que NO

Aquarius

Nuevas Series 2015 aquarius nuevas series 2015

Tenés a David Duchovny y la historia de Charles Manson: inadmisible salga el bodrio que le salió a NBC y John McNamara (Jericho). Una serie insulsa donde ni la reconstrucción de los años 60 destaca, si hasta parece que se esfuerzan por cerrar los planos y evitar tener que gastarse (y gastar) en mostrar detalles con los que Mad Men se hubiese hecho un festín.

El ex/futuro Mulder es aquí un detective de homicidios que deberá dar caza a uno de los asesinos más célebres de la historia americana. Así como se los cuento me da hasta ganas de volver a verla, pero el tema es que estamos ante un típico procedimental policial con un caso de la semana que ni importa (se van a ir uniendo, claro, pero para el momento en que suceda seguro ya estás de siesta) mientras Manson (en piel de Gethin Anthony, Renly Baratheon en Game Of Thrones) anda por la vida como gurú espiritual viendo a quién llevarse a la cama y queriendo grabar un disco para ser más famoso que The Beatles.

El personaje de Duchovny se dispone a encontrar a la hija de su antiguo amor que se ha metido en esa secta de hippies. Es un tipo chapado a la antigua al que le cuesta ver un mundo que se está llenando de jóvenes que fuman porro. Deberá trabajar con otro oficial mucho más joven y adaptado a los tiempos que corren (Grey Damon) por lo que el choque de caracteres es inminente y esto ya lo vi 100 veces.

Quizás el mayor mérito sea que la cadena puso a disposición -en su web- la temporada completa, emulando a Netflix y probando el futuro de la televisión misma (o queriendo sacársela rápido de encima). En la emisión regular (primero los jueves, luego mandada al sábado con Hannibal) no la vio nadie, pero en la plataforma digital el experimento funcionó mejor por lo que fue renovada para una 2º temporada. Aburrida, sosa, carente de cualquier tipo de intriga o algo novedoso que empuje a pasar de unos cuantos episodios.

Ballers

Nuevas Series 2015 ballers hbo nuevas series 2015

Todos amamos a The Rock, eso no se duda (bueno, vos podés ser uno de los que no, sos minoría) pero resulta que su serie televisiva en los domingos de HBO es otra propuesta que invita a cambiar de canal.

Dwayne Johnson trae una serie salida directamente de los años 90. Algo que ya vimos en, cita ineludible, Jerry Maguire aunque sin gracia ni personajes secundarios por los que valga la pena perder dos segundos de nuestras vidas. Johnson hace lo que puede y mal no le sale (que sabemos no es el mejor actor el mundo ni de cerca), su trama la lleva dignamente aportando un poco de humor y naufragando cuando le tocan momentos dramáticos, pero se lo perdonamos. El asunto es que nada deja huella alrededor de este ex jugador de futbol americano devenido en representante de nuevas promesas del deporte; todo -sin ser malo- es intrascendente. Ni las fiestas que prometieron para mostrarnos los excesos de estas figuras convertidas en celebridades son lo locas o fuera de control que obligatoriamente tienen que ser. En materia de series, y cambiando de ámbito, lo que proponen ya lo vimos en Entourage.

Ha sido renovada para una 2º temporada aunque sospecho que el 95% de sus televidentes son personas que se han quedado dormidas con el tv encendido luego de la 2º temporada de True Detective que la antecede (y que golpeamos un poco acá). Digo nomás.

Between

Nuevas Series 2015 between netflix nuevas series 2015

Esta la voy a hacer corta porque no da explayarse: Netflix, así no. Un pueblo donde cada mayor de 21 años muere podría ser un plot mínimamente interesante (que si todavía ven Under The Dome, ¿por qué no funcionaría esta?) pero resulta que los actores de madera de cualquier serie clase B que quieran poner de ejemplo (no los daré yo para no herir susceptibilidades, que ya de eso hemos hecho suficiente) son Robert De Niro y Al Pacino (en sus momentos de gloria, claro) al lado del elenco de esta serie canadiense a la que el gigante de internet le puso su placa “serie original”. Obviamente el elenco de a poco va siendo solo de adolecentes (los mayores mueren de las formas más ridículas y risibles imaginables) a quienes cualquier actorcito de CW (antes de que sea cool) le pasa el trapo.

Un desastre, previsible en cada situación, robando tópicos de cuanta historia post-apocalíptica ande dando vueltas y pareciese que hecha sin presupuesto: una de las peores nuevas series 2015. Así y todo ha sido renovada para una 2º temporada porque seguramente a alguien le gustó. Que sepan perdonarme: es insufrible.

Scream: la serie

Nuevas Series 2015 scream the series nuevas series 2015

¿Algún optimista en la sala pensaba que la serie televisiva de MTV basada en la saga cinematográfica podía ser algo digno? Bueno: no lo es.

En 1996 Wes Craven y Kevin Williamson sorprendieron con el film que resucitó un subgénero casi abandonado: el slasher. Lo mezclaron con referencias pop y un gran sentido metadiscursivo al ser conscientes de estar homenajeando al terror juvenil de los 80. No es El Ciudadano pero estaba muy bien.

La ex cadena de los videos musicales decidió realizar un completo reinicio con Craven como productor y Williamson soltando insultos desde su casa. Tomaron un grupito de chicos y chicas lindas sin preguntarles si sabían actuar porque, ¿a quién le va a importar que sean rocas si se ven tan bien? Tampoco les importa si se nota que son más grandes de lo que dicen ser, total lo que tienen que lograr es que adolescentes compren posters de ellas/os medio en bolas. Y los puso a recitar diálogos de cartón en medio de una trama que es mezcla de la película original con Viernes 13 y algunos tópicos más.

Como hay que usar el juego metareferencial lo hace TODO el tiempo como si nombrando series y películas justificaran los huecos inllenables de un guión que hace agua por todos lados. Es como que (y quizás para el público al que apuntan está bien, aunque NO) se preocupan más por mostrar la última red social de moda o tema musical del momento (MTV te achica la pantalla y anuncia nombre del tema, artista y álbum de cada canción que suena, vendiéndote el soundtrack).

El escollo del tiempo (en la película podían matar a casi todos en una hora y media, la serie tiene que estirar 10 capítulos) lo salvan diciendo que lo que una serie slasher debería hacer para subsistir es generar personajes que importen, así cuando los matan quedás seco de la sorpresa. En los 7 capítulos emitidos no pudieron generar ninguno rescatable entre una sarta de preadolescentes idiotas que se ponen a jugar a Sherlock Holmes, logrando que quieras verlos morir de forma urgente. Vendieron que moriría uno por capítulo, pero durante unos cuantos no asesinan a NADIE mientras vos espectador pedís a gritos los acribillen rápido a todos.

Nuevas Series 2015 scream serie mtv nuevas series 2015

Lo bueno: pensamos que lo peor iba a ser la ausencia de la máscara original (reemplazada por otra debido a problemas de derechos) pero al lado de todo el resto eso es NADA.

Lo malo: habrá 2º temporada y, al no ser una antología, terminará su primera sin develar al asesino (¡que seguro son re originales y es más de uno!). Habrá que esperar a 2016 para saber quién es, cómo si nos importara.

Pueden ver aquí las ediciones anteriores: PARTE 1, PARTE 2 y PARTE 3

2 Comentarios

2 Comments

  1. Anibal

    13/08/2015 en 13:35

    buenas buenas, yo miro varias series(the following, blacklist, twd, falling skies, person of interest, arrow, flash, house of card, game of thrones), y mire varias q terminaron como breaking bad, 24, etc.
    Ahora tambien estoy mirando scream. Tengo 35 años … no soy un adolescente … pero no me disgusta tanto la series. Disfruto ver como matan a los estupidos, y me tiene algo atrapado ver si van a descubrir a los asesinos, porq seguro como dicen es mas de 1.

  2. Dannah M

    02/10/2015 en 11:11

    Chicos Scream está super bien!
    El final fue choto eso sí. Pero es brillante como se burla y parodia el género. El personaje del best friend que lleva el relato y lo explica en simultáneo es super inteligente para el guión de la serie. Hasta ellos mismos se burlan en el primer capítulo sobre lo difícil que es hacer una serie slasher en vez de un film(lo dice en la clase este personaje que a mi modo de ver es lo mejor de toda la serie).
    Las interpelaciones a otras series también son geniales (como cuando el asesino le pregunta que series le gusta a la protagonista y le dice y how to get away with murder?).
    Si bien el final fue flojo veremos como sigue la 2. Pero en guión me pareció MUY bien.
    El único que es un DESASTRE es el galán que no sabe piantar media lágrima, sólo abdominales.
    Ah y la escena de la muerte de Will con el tractor es INCREIBLE

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba