Connect with us

Alta Peli

Series

Nuevas series 2016: a estas les decimos NO

Nuevas series 2016 que están poniendo mucho esmero para colarse en la futura lista de lo peor del año. No les vamos a decir ¡no las miren!, aunque sí les aconsejamos evitarlas. Son shows que podríamos calificar como -en mayor o menor medida- decepcionantes: habiendo una oferta tan amplia de buenas series, allá ustedes si desean perder su valioso tiempo en ellas. Después no digan que no les avisamos.

Nuevas series 2016: desastres varios

– Lucifer

Nuevas series 2016 lucifer fox

Tom Ellis es Lucifer, el señor del infierno que se cansó de ese rol y vino a la Tierra a manejar un bar en Los Ángeles. Obviamente con ese argumento no vamos para ningún lado, entonces la serie se decide por el viejo y nunca bien ponderado procedimental. Lucifer -como el 90% de los shows norteamericanos en TV de aire- usará sus dones para resolver crímenes.

Y es justamente en el procedimental donde cualquier intento de ser algo distinto (con un clima decentemente logrado) se hunde en el fondo del convencionalismo para ser más de lo mismo. A la legua se ven venir los tópicos del género, la relación con la policía femenina, el protagonista tirando un chiste tras otro hasta agotar (dando ganas de enviarlo de vuelta al infierno); la repetición se hace insostenible. Lucifer usa su innata habilidad para dominar la mente de los investigados, tratando de que develen sus secretos y deseos más oscuros, pero terminan convirtiendo a un personaje súper rico y ambiguo en una especie de Tony Kamo con acento british. Olvidable.

Cadena original: FOX – Emisión en Cable: No anunciada – Estado: Renovada para una 2º temporada

¿Qué ver en su lugar? Busquen los cómics en que se basa y siéntense a esperar otra adaptación digna.

– Shades of Blue

Nuevas series 2016 shades of blue jennifer lopez

Jennifer Lopez es una detective que puja por entrar en la tan de moda lista de los antihéroes televisivos. No es una santa, sus compañeros de trabajo mucho menos. La corrupción está a la orden del día y cuando la mujer es descubierta en sus malos hábitos, debe convertirse en soplona del FBI si pretende seguir viendo a su hijo y no ir tras las rejas.

Aplaudible la intención de no ser un policial común y corriente: tratan de escapar del simple procedimental, hay una buena banda sonora y un trabajo visual que quiere (pero no puede) emular a sus pares de la televisión por cable (el show es original de NBC). El resultado es una serie medio pelo donde nada destaca ni llega a ser novedoso: todo lo que hay en Shades of Blue ya lo vimos en la mítica The Shield, si hasta parece que la tomaron de manual y luego hicieron lo que pudieron. Lopez no está mal y es indudable su aire de estrella, pero si tanto la ansían ver pónganse unos videos en youtube y no pierden más de 5 minutos. Ray Liotta está correcto pero eso es todo: la serie queda en una zona gris, los dilemas morales que deberían ser potentes se convierten en puro cliché.

Cadena original: NBC – Emisión en Cable: Universal Channel – Estado: Renovada para una 2º temporada

¿Qué ver en su lugar? No se duda: The Shield.

– Damien

serie damien la profecia secuela

Otra serie basada en una película, otra pifiada fuerte de la televisión. El show actúa como secuela del film de Richard Donner, La Profecía, pero no hay nada que le haga honores al clásico del cine de terror.

Al protagonista Bradley James no le da el cuero para ser el mismísimo Anticristo. Los flashes de su siniestra infancia reprimida van apareciendo y sus reacciones (cuando tendrían que causar pánico) parecen escenas sacadas de una telenovela con pocas luces. El plot que hoy -30 años después de los acontecimientos del film- hará mover la trama es simplemente ridículo y elimina cualquier posibilidad de generar horror (algo a lo que ni siquiera la puesta en escena colabora).

La saturación de elementos propios del género (satanismo, una anciana demoníaca que da risa, salvajes perros negros, sacerdotes, y un largo etc.) no funciona ante un trabajo tan pobre de guión que deja adivinar cada próximo movimiento de la serie. Los sustos, de tan anticipados, no conducen al mínimo suspenso necesario para querer seguir adelante. Ni hablar de los terribles diálogos intentando sobre explicar lo que a una oscura y tétrica imagen debería bastarle.

Lo mejor: los flashbacks son imágenes originales de la película y es casi por lo único que vale la pena ver este engendro del demonio.

Cadena original: A&E – Emisión en Cable: A&E Latinoamérica – Estado: No anunciado ACTUALIZACION 20/05: CANCELADA, NO TENDRA 2º TEMPORADA

¿Qué ver en su lugar? La Profecía (The Omen – 1976), si es necesario en loop, pero olvídense que existe esta serie.

– Shadowhunters

serie shadowhunters

El argumento “ya estás grande para ver una de adolescentes” no es válido y cae ante, por ejemplo, propuestas como The 100 (la recomendamos ACA) que supieron ser más que una serie de jovencitas y jovencitos lindos. Shadowhunters (basada en la exitosa saga literaria teen) se toma demasiado en serio sin tener un solo pilar sólido que le impida tambalear en cada uno de sus aspectos claves.

La película del año 2013 fue un desastre total (mis compañeros ya la destrozaron AQUI) y encima fue tal fracaso comercial que jamás llegaron a hacer la secuela. Entonces a alguien se le ocurrió la genial idea de hacer una serie, total ya cualquier cosa puede serlo. Así juntaron unos cuantos bellos rostros (y cuerpos, claro) destinados a enloquecer a la platea púber pero dotados de nulas cualidades histriónicas, los rodearon de efectos especiales hechos con dos pesos y un guión que mejor no entrar en detalles pues no resiste análisis. Es muy difícil seguir los tontos y sobrios diálogos sin estallar en carcajadas. Y ese es apenas uno de los tantos problemas.

Cadena original: Freeform – Emisión en Cable: En Netflix – Estado: Renovada para una 2º temporada

¿Qué ver en su lugar? Si no la vieron, Buffy The Vampire Slayer. Si ya la vieron, mírenla otra vez. Todo lo que en Shadowhunters no funciona, en la serie de Joss Whedon sí.

– Second Chance (FOX)

Nuevas series 2016 second chance fox

Una vuelta de tuerca a la historia de Frankenstein: la premisa podría haber resultado interesante pero no sucedió. Ray es un policía que ha sido traído de nuevo a la vida luego de su muerte, el tema es que al morir era un anciano y ahora vuelve en el atlético cuerpo de Rob Kazinsky (True Blood, Titanes del Pacífico). Había destellos de que el show podía prosperar: dosis de humor con el hombre redescubriendo su cuerpo, la subtrama de los genios que lo revivieron de entre los muertos, las tentaciones a las que el policía había caído en su primera vida volviendo a perseguirlo en esta segunda chance. Pero todo queda reducido al crimen de la semana, convirtiendo en cenizas (y tedio) lo que tranquilamente podía ser algo diferente. Vacía, inconsistente argumentalmente, aburrida.

No comete el pecado de la sobriedad y querer ser más de lo que es, la cuestión alarmante es que la serie no sabe qué es ¿un policial clásico? ¿una de ciencia ficción? ¿una comedia? ¿todo junto o nada de eso? Ni los guionistas deben saberlo por lo tanto no vale la pena perder horas y horas ante una serie que está condenada a que nadie se acuerde de ella en unos años. Qué digo años, en unos días.

Cadena original: FOX – Emisión en Cable: No anunciada – Estado: No anunciado, pero fue enviada al cementerio de los viernes anulando por ahora cualquier posibilidad de renovación. ACTUALIZACION: CANCELADA DURANTE LOS UPFRONTS 2016

¿Qué ver en su lugar? No sé, la pared. Seguro va a ser más productivo.

– Legends of Tomorrow

Nuevas series 2016 legends of tomorrow

Le tengo especial cariño al universo DC en CW (vos Gotham en FOX ni te asomes por favor) pero lo que Arrow y The Flash lograron con mucho esfuerzo es tirado por la borda en esta 3º serie de la franquicia Berlanti dentro de la emisora.

Secundarios de las otras series puestos a protagonizar y formar un Guardianes de la Galaxia televisivo sin plata y sin brillo. Algunos personajes responden a la consigna mejor que otros, las escenas de acción salen más que airosas, el tema es que el conjunto no termina de cuajar y lo coral del elenco se diluye ante tanta desigualdad (y algunas de las peores actuaciones vistas en años. Te hablo a vos, Kendra). El grupo de viajeros del tiempo queriendo convertirse en leyendas termina pareciendo un acople de “lo que teníamos a mano” más que una verdadera reunión de superhéroes con un fin particular y complementario. El CGI deja mucho que desear y da la sensación de haber sido enviada al aire a las apuradas, tratando de aprovechar el gran momento de las otras series: ojo, no los culpamos por ello (es incluso lógico), pero agotan el género que sacó a la cadena del ostracismo.

Mucho chiste sin sentido y frase “ingeniosa” queriendo ocultar lo hueco de la idea, un villano con cero carisma, no califica ni para el “de tan mala es buena”.

Cadena original: CW – Emisión en Cable: Warner Channel – Estado: Renovada para una 2º temporada

¿Qué ver en su lugar? Arrow y The Flash, hasta el infinito y más allá.

Pueden leer la PARTE 2 de esta nota, ACA

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
5 Comments

5 Comments

  1. Matias Seoane

    20/04/2016 at 14:31

    Lucifer la veo y le estoy dando chance a que mejore. Está mostrando intenciones de abandonar el procedimental (no seria la primera en hacer media temporada para presentar todo y después ir para otro lado) y me engancha el contenido simbólico de la mayoría de los casos. Tengo pendiente leer el libro (no me gustó que saquen a Morfeo del origen, pero es un dato menor) pero imagino que no debe ser una adaptación muy fiel y que debe tener un contenido mas oscuro, algo que seguro le sumaría a la serie.

    Con Legends of Tomorrow coincido en todo. No es que esperara mucho, pero hace agua por todos lados. Y eso que no soporto a Flash y Arrow esta teniendo una temporada con muchisimo relleno.

    • Leo Priotti

      21/04/2016 at 18:30

      No soportas a Flash? No entendes nada…

  2. Lisandro Liberatto

    21/04/2016 at 17:31

    Creo que deberías darle una segunda chance a Second Chace ¯_(ツ)_/¯

  3. Luciano Sivori

    25/04/2016 at 11:14

    Si bien estoy de acuerdo con Legends of Tomorrow… creo que es “mala pero divierte”. Ponele: Snart… al principio me parecía una pésima actuación de Michael Scofield, pero ahora cada vez que habla me encanta. Es zafable la serie, divertida, buenas peleas, disfuncional… que se yo, la zafa. Podría ser peor. (Pero sí, no va a ganar ningún premio ni está a la altura de The Flash).

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top