Connect with us

Alta Peli

Series

Nuevas series inglesas 2016: 5 recomendadas

Nuevas series inglesas 2016: 5 recomendadas

Momento de abandonar por un rato Norteamérica: les traemos 5 nuevas series inglesas 2016, 5 diferentes opciones de dramas británicos que son simplemente imperdibles.

Nuevas series inglesas 2016

Undercover

Sophie Okonedo (The Slap) y Adrian Lester (Hustle) protagonizan este drama de BBC creado por Peter Moffat (The Village, The Night Of). Un matrimonio de años va a comenzar a desintegrarse lentamente cuando la mujer descubra que todo lo que sabe sobre su marido es completamente falso.

Maya (Okonedo) está a punto de ser elegida como Directora del Ministerio Público y será así la primera mujer de color en alcanzar ese importante cargo. Mientras se prepara para tal tarea, reparte su tiempo siendo la abogada incansable de un hombre negro –supuestamente inocente- que ha sido condenado a la silla eléctrica. Está en el ojo de mira cuando la cruda verdad sobre la identidad de su esposo sale a la luz para contaminarlo todo.

Intrigas, discriminación, infiltrados: pasado y presente serán mostrados en paralelo para contarnos el origen de las mentiras y el cómo cada personaje las enfrenta, tratando de sobrevivir a ellas unos 20 años después.

Aplausos para Okonedo que entrega una interpretación tan visceral y convincente que sin dudas está entre los mejores trabajos actorales del año.

Thirteen

Si vieron la genial My Mad Fat Diary (se las recomendamos hace mucho, ACA) conocen a Jodie Comer: en aquella serie se notaba que la chica tenía mucho futuro y ahora le llega su gran oportunidad en esta miniserie de 5 episodios construyendo uno de los personajes más inquietantes de la presente temporada televisiva.

Jodie es Ivy Moxam, una joven que vuelve a casa luego de haber estado 13 años secuestrada. En esos 13 años pasaron muchas cosas y ya nadie en su viejo hogar o ciudad es lo que era cuando la pequeña desapareció. Obviamente Ivy tampoco es la misma y su comportamiento no dejará del todo claro qué es lo que realmente vivió en ese tiempo en cautiverio. La incertidumbre, el tratar de ayudarla, las dudas que despierta en los demás, irán amasando una trama donde la intriga (acompañada por interesantes giros de guión) crece a cada minuto, alcanzando puntos de tensión desesperantes.

Pese a su final demasiado clásico, Thirteen cumple en entregar un thriller atrapante, repleto de personajes tan ricos y psicológicamente absorbentes que te van a dejar exhausto cuando la maratonees (porque te aseguro que donde veas el primer episodio vas a ver los otros cuatro de un tirón).

The Secret

Una infidelidad que desemboca en un crimen de ribetes religiosos que es casi imposible aceptar haya ocurrido en la realidad. Siguiendo un caso verídico que se extendió desde 1990 hasta el año 2011, la miniserie de apenas 4 capítulos presenta un incomodísimo estudio de una pareja que (amparada en la fe y en nombre de Dios) comete un cruel asesinato.

James Nesbitt (protagonista de la mejor serie inglesa de 2015, The Missing) es Colin, esposo ejemplar, miembro de una Iglesia Bautista en la que coincide con Hazel (Genevieve O’Reilly – Episodes), mujer casada y madre perfecta. La pasión surge pero con ella también lo hace un plan macabro: asesinar a sus respectivos cónyuges (quienes les perdonan una y otra vez los engaños) pues Dios los quiere juntos. En su visión solo tratan de alivianar el sufrimiento de sus parejas; en realidad los veremos asesinar a sangre fría con total convicción.

La culpa, el remordimiento, el perdón, el peso de la religión: elementos que confluyen en un cóctel tan siniestro como moralmente inconcebible. Nesbitt otra vez demuestra por qué es el actor preferido de esas tierras: se entrega a la crueldad de un personaje que está absolutamente convencido de estar haciendo el bien, dando como resultado una interpretación de premio.

The A Word

No solo de crímenes viven los ingleses. También hay dramas que van por otro lado como esta serie centrada en un niño de 5 años autista y en cómo su familia se enfrenta día a día al hecho de tener un hijo “diferente”.

Sin grandes misterios ni cliffhangers, con mucho corazón: Joe no es como los demás pequeños y todos a su alrededor deben hacerse a la idea de ello. Claro, no es sencillo pues padres, abuelo (un genial Christopher Eccleston) y el resto del seno familiar, tienen que equilibrar las necesidades de Joe con los anhelos de ser una familia “normal” (y la frustración que conlleva saber que eso jamás ocurrirá). Lo que podría ser un dramón lleno de golpes bajos viendo una familia resquebrajarse, es completamente lo opuesto: con simpleza y sensibilidad, The A Word muestra seres que se aman y que tratarán de sobreponerse a fuerza de mucho cariño.

Hay momentos que te parten el alma y otros donde desbordarás de alegría por un niño (Max Vento) que es una completa revelación: aislado de los adultos con quienes le cuesta horrores comunicarse, se esconde en sus grandes auriculares para hallar en la música un resguardo de ese mundo que no puede comprender.

Un canto a la igualdad y contra las etiquetas. No sin dureza, intenta abrir los ojos a una sociedad tan proclive a marcar al diferente que obliga a esta disfuncional familia a no querer nombrar la palabra de ese trastorno (el de la letra A) por miedo a enfrentar una verdad que quizás no sea lo terrible que en sus cabezas parece.

Marcella

Si vieron la serie nórdica Bron/Broen (de visionado obligatorio para cualquier buen seriéfilo) les sonará el nombre de su creador Hans Rosenfeldt, hombre que ahora lleva sus misterios (y su tan particular forma de manejar los engranajes para resolver crímenes) hasta la televisión británica.

Nuevamente Rosenfeldt se apoya en una mujer fuerte para mover la trama y su resolución. No está Sara Nogén pero tenemos a Marcella (Anna Friel), una policía retirada que tras el fracaso de su matrimonio (fue abandonada y eso la destroza) vuelve al trabajo para meterse en la investigación de una serie de crímenes muy similares a los cometidos 11 años atrás en un caso que Marcella no pudo resolver. ¿El asesino ha vuelto? ¿Es un imitador? ¿O todo tendrá un giro aún más perturbador?

Marcella se ve inmersa en una vorágine de locura hasta perder el sentido de su propia realidad, mientras nosotros espectadores quedaremos presos de este policial negro inglés con aire escandinavo cuya principal fuerza es esa mujer indescifrable, de psicología tan compleja que la llevará a colocarse en la propia escena del crimen (y hasta provocarla… no digo más).

En el elenco figuran varios rostros conocidos entre los que sobresalen Laura Carmichael (Lady Edith en Downton Abbey) y Harry Lloyd (Viserys Targaryen en Game of Thrones). Los 8 episodios están disponibles en Netflix.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil