Conectate con nosotros

Alta Peli

10 imperdonables olvidos de los Emmy 2019

Series

10 imperdonables olvidos de los Emmy 2019

10 imperdonables olvidos de los Emmy 2019

10 imperdonables olvidos de los Emmy 2019 que nos hacen querer tener un premio a mano para tirárselo por la cabeza a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. No deja de ser un premio con sus propios intereses, subjetividades o dudoso criterio, y tampoco hay lugar para todos ante semejante cantidad de shows, pero siempre queremos que nuestras series y estrellas favoritas sean reconocidas en la noche más importante de la industria televisiva.

Las nominaciones para la entrega Nº 71 (mirá el listado completo acá) dejaron algunos sinsabores como los que verán a continuación.


Olvidos de los Emmy 2018

(Van sin ningún orden en particular)


10 imperdonables olvidos de los Emmy 2019 julia roberts

Julia Roberts y Homecoming

Es quizás uno de los mayores desaires de estas nominaciones. El drama de media hora de Amazon no logró llamar la atención de los votantes pese al gran recibimiento que tuvo el show ante la crítica. Y Sam Esmail era carta fuerte de la plataforma para colarse en la cima de las categorías técnicas: pero no ocurrió. Sin embargo, lo más llamativo es la ausencia de la estrella de Homecoming, favorita de cuanta entrega de premios pueda darle algo. Julia Roberts quedó fuera de competencia, ¿será que no la reconocieron por su peluca?


Christine Baranski the good fight

Christine Baranski

Ya me rendí esperando nominación para The Good Fight, así que ni me gasto en insultar a nadie. Pero el faltazo de su protagonista, quien tuvo rendimiento estelar durante el tercer ciclo del spin-off de The Good Wife, es realmente inentendible.


richard madden bodyguard emmy 2019

Richard Madden

El ganador del Golden Globe por su protagónico en Bodyguard fue obviado de las nominaciones al Emmy 2019. Cosa extraña pues era de una de las fijas, más aun viendo el bombazo que significa para una serie inglesa de BBC llegar a la categoría central de drama (algo que no ocurría hace aproximadamente 50 años). ¿Podemos decir que su lugar se lo quitó su «hermanito» Stark Kit Harington?


serie catch-22 olvidos de los emmy 2019

Catch-22

Y si hablamos de la inentendible sorpresiva nominación de Kit Harington, hay que destacar la ausencia de su clon, o ese actor al que todos confunden con Kit pero que no lo es: Christopher Abbott. El protagonista de la miniserie Catch-22 entregó una de las actuaciones más interesantes del año, muy por encima incluso del nivel de la miniserie de Hulu. Si bien la no inclusión del show no sorprende ante semejante competencia en la categoría, Abbot merecía reconocimiento. Pero el show no tuvo la fuerza ni para incluir a George Clooney entre los directores, algo que podía ocurrir a modo de (merecido) consuelo.


Allison Brie

La comedia GLOW esta vez no logró pegar como en su estreno, pero hay tantas buenas comedias que no me enojo. Ahora… su protagonista afuera otra vez… eso sí que no. Y para qué repetirme, ni me gasto escribiendo pues esto ya lo viví: copio y pego lo que dije en la nota sobre los olvidos del año pasado, si total es lo mismo.

olvidos emmy 2019 snubs


after life emmys 2019

After Life

La categoría comedia venía complicada y estaba claro que todas las buenas contrincantes no podían entrar: pero After Life es justo una de las que más duele haya salido perjudicada. Ricky Gervais tenía que aparecer aquí, pero quizás la extraña mezcla de sentimientos que deja la serie de Netflix haya dividido demasiado a los votantes.


andrew scot series fleabag

Andrew Scott

La enorme cantidad de nominaciones de Fleabag en su temporada 2 (consiguió 11) suenan a una hermosa reivindicación de la genialidad de Phoebe Waller-Bridge que estos premios olvidaron por completo en su primer año. Pero somos insaciables, y si la hacen… que la hagan bien. El cura del ex Moriarty es piedra fundamental de esta temporada, su química con la protagonista hizo estallar la pantalla, con una sorprendente labor alejada de todo lo que le vimos hacer hasta el momento. Que Dios te perdone por esto, Academia, nosotros no podemos hacerlo.


snubs olvidos de los Emmys 2019

Jim Carrey

Otro que quizás entregó un trabajo demasiado dramático para ser nominado como actor de comedia. Pero la descomunal performance de Carrey no puede ser pasada por alto de esta manera tan injusta.


emmys The Haunting of Hill House

The Haunting of Hill House

Sabido es que los Emmys no son adeptos al terror más allá de su fascinación con Ryan Murphy y American Horror Story. Pero esta era una clara posibilidad para el género, más teniendo el respaldo del poderío de Netflix. Nada ligó. Increíblemente nada. Entendiendo que quede excluída de la categoría Mejor Serie Limitada amparados en tamaña competencia (las 5 que quedaron, bien nominadas están), resulta extraño no verla entre los guiones ni en categorías técnicas donde tenía todo para aparecer: la omisión del episodio realizado en planos secuencia es de un desprecio inusitado.


Rhea Seehorn

Esto me pone loco porque me resulta totalmente ridículo. 9 merecidísimas nominaciones para Better Call Saul, pero dejarla fuera a ella entre las actrices de reparto, en su mejor año, cuando con solo unas miradas dijo más que otras estrellas en todas sus carreras, cuando dio una de las mejores interpretaciones del 2018, es inaceptable.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba