Series
0 comentarios

Películas con los protagonistas de Dark que tenés que ver

Nota por el16/01/2018
 

Dark es la primera producción de Netflix realizada íntegramente en Alemania. Con muchos misterios y múltiples lineas temporales, la serie se ganó rápidamente la aprobación del publico. Gracias a ella conocimos a un amplio número de actores y actrices que quizás no habías visto antes: si ya la terminaste y te quedaste con ganas de más, no puedo responderte quién es Noah o qué es lo que quiere, pero sí recomendarte esta lista de películas con los protagonistas de Dark que tenés que ver.

películas con los protagonistas de dark

Leé nuestra REVIEW de Dark, la sorpresa alemana de Netflix, ACA


Películas con los protagonistas de Dark

Ha Vuelto (2015) – Oliver Masucci

¿Quién es en Dark? Ulrich 2019

No es la primera vez que Oliver Masucci (Ulrich) viaja en el tiempo: Ha Vuelto es una ácida y controvertida comedia que nos muestra a Hitler despertándose en nuestra época. Después de ponerse al día con todo lo ocurrido en estos últimos 70 años, decide volver a tomar el poder. Para ello recorrerá el país junto a Sawatzki, un director que estaba a punto de perder su trabajo y al cruzarse con él decide hacer un documental.

Desconociendo su verdadera identidad, el director cree que es el mejor imitador que se haya visto, por sus grandes similitudes y porque nunca lo ve salirse del papel. Juntos visitarán a distintos ciudadanos escuchando sus problemáticas y prometiendo acciones políticas. Lo interesante de esta película es que si bien existe un guion, muchas de las escenas filmadas son reacciones reales de personas que se cruzaban en la calle o visitaban, a las que “Hitler” les proponía sus ideas. Oliver Masucci improvisa en cada una de las interacciones con una labor impecable, llevando a situaciones sorprendentes.

Lore (2012) – Nele Trebs

¿Quién es en Dark? Katharina Nielsen 1986

Nele Trebs participa en esta película como Liesen, la hermana de Lore, una joven que luego de la captura de sus padres nazis a fines de la segunda guerra mundial, deberá hacerse cargo de sus hermanos y recorrer el país con la idea de llegar a Hamburgo, lugar en donde los espera su abuela con un techo y comida.

El camino no sera fácil debido a que Alemania se encuentra dividida, los controles son extremadamente rigurosos, y los trenes dejaron de funcionar. La ruta alternativa por la cual deberán cruzar está plagada de amenazas. A medida que se enfrenta a este desafió, Lore descubrirá que hay cosas que no son como le habían contado, poniendo en duda sus ideales. Una interesante propuesta que nos muestra el fin de la guerra mundial desde una perspectiva diferente a la que acostumbramos ver.

Refugio (2015) – Louis Hofmann

¿Quién es en Dark? Jonas Kahnwald 2019

Iba a mencionar Land of Mine (Under sandet) protagonizada también por Louis Hofmann, pero para variar un poco el tópico de la segunda guerra mundial en esta lista de películas con los protagonistas de Dark, voy a hablar de Refugio (Freistatt). Un drama inspirado en hechos reales sumamente crudo y desgarrador.

Filmado en el lugar donde se encontraba la verdadera institución, esta historia nos cuenta acerca de cómo era la vida de los jóvenes internados en Freistatt, un instituto de educación cristiana para jóvenes problemáticos. Lejos de educar y corregir la indisciplina de los pupilos como se creía, estos eran maltratados. Wolfgang (Hofmann) cree que estará ahí por un período corto de tiempo porque su familia así se lo prometió, pero -como todos los que se encuentran en ese lugar- será olvidado y deberá soportar los inhumanos castigos que se le presentan. El elenco es excelente, la ambientación y la banda sonora crean un clima acorde a la historia.

Respira (2015) – Jordis Triebel

¿Quién es en Dark? Katharina Nielsen 2019

En Respira (Ein Atem), Jordis Triebel una vez más se pone en la piel de una mujer que busca a su hijo desaparecido… bueno, en este caso a su hija. La historia comienza cuando conocemos a Elena, una joven griega que se traslada a Alemania al ver que quedándose en su país no podrá tener el futuro que espera. Allí comienza a trabajar para Tessa (Triebel) como la niñera de Lotte, su pequeña hija de año y medio. Todo marcha bien hasta que un día, por un descuido, pierde a la niña. Es ahí donde comenzará la incansable búsqueda de Tessa por hallar a su hija y resolver otro misterio que la rodea. Respira es un drama con muchas aristas: en medio de la búsqueda nos mostrará las diferencias que existen entre las clases sociales y las oportunidades de cada país.

Los Buddenbrook (2008) – Mark Waschke

¿Quién es en Dark? Noah

Basada en la novela homónima, gracias a la cual su autor Thomas Mann ganó un Premio Nobel, Los Buddenbrooks narra la decadencia de una aristocrática familia de comerciantes a lo largo de varias generaciones. A través de ellas veremos cómo combinan la lucha por sobrevivir económicamente con conflictos amorosos, matrimonios arreglados y amores imposibles.

Aunque la película no logra estar a la altura de la obra original, puede disfrutarse. Mark Waschke hace un gran trabajo interpretando a Thomas Bunddenbrooks, el hijo mayor de la familia, quien deberá tomar las riendas de la empresa. Ademas veremos a otra miembro de Dark: Maja Schöne (Hannah adulta), realizando una pequeña participación como la amante de Thomas. Los Buddenbroks es una entretenida opción para los amantes de los dramas de época, con un vestuario y ambientación trabajados con gran detalle para adentrarnos plenamente en el siglo XlX.


Hasta aquí algunas películas con los protagonistas de Dark. Existen otras con sinopsis muy atractivas en las que han participado los actores del elenco, como Der Brand, también conocida como The Fire, protagonizada por la recién mencionada Maja Schöne (Hannah adulta). Incluso hay otras producciones en las que los actores de la serie ya han compartido pantalla, como es el caso de Mark Waschke (Noah) interpretando al esposo de Deborah Kaufmann (Regina) en Ein Mann unter VerdachtLamentablemente estas dos son difíciles de hallar en nuestras tierras, al menos por el momento. Esperemos que en un futuro cercano algún streaming amigo, aprovechando el éxito de la serie, sume estos títulos. Mientras tanto, pueden disfrutar estas películas con los protagonistas de Dark y aguardar al estreno de la segunda temporada.