Conectate con nosotros

Alta Peli

Mismo personaje, Distinto actor: de Sense8 a Friends y Game of Thrones

Series

Mismo personaje, Distinto actor: de Sense8 a Friends y Game of Thrones

Mismo personaje, Distinto actor: de Sense8 a Friends y Game of Thrones

Mismo personaje, Distinto actor: algo que tienen en común desde Sense8 a Friends, pasando por Game of Thrones, The Strain y hasta Hannibal. Todas, en algún momento de la trama, nos dejaron regulando cuando de repente le cambiaron el rostro a un personaje. ¿Y este de dónde salió? fue lo primero que se nos cruzó por la cabeza, hasta que caímos en que ya lo conocíamos pero estaba ahora en piel de otro tipo.

El cambio de actor en Sense8

cambio-de-actor-en-sense8-van-damme

El especial de Navidad y posterior segunda temporada de Sense8 sorprendoó con nueva cara para Capheus. Uno de nuestros personajes favoritos sufrió un radical cambio, debido a que Aml Ameen decidió abandonar la producción una vez iniciado el rodaje de la misma. En los nuevos episodios vimos en su lugar al desconocido Toby Onwumere. ¿Que ocurrió con Van Damme? No hay una explicación clara de lo sucedido, aunque se dice que el joven tenía una relación bastante conflictiva con Lana Wachowski, la cual habría empeorado en medio de la grabación de escenas transcurridas en la India.

Como para especular la prensa es mandada a hacer, llegaron a correr versiones según las cuales el actor es transfóbico. Ello surgió a raíz de comentarios de la actriz Jamie Clayton en su cuenta de twitter, donde no se mostraba dolida por la salida de su compañero y hasta deslizó «la intolerancia es horrible». El lío que se armó tuvo su conclusión con ella saliendo a desmentir estar hablando de Ameen, aunque la duda quedó flotando en el aire.

Mismo personaje, Distinto actor

The Strain,la serie de terror de Guillermo Del Toro, también descolocó en el estreno de su 2º temporada reemplazando a Ben Hyland, quien interpretaba al hijo del protagonista (Corey Stoll) por otro nene muy diferente. ¿Qué pasó? No queda claro, pero Max Charles (el pequeño Peter Parker de The Amazing Spider-Man 2) apareció en su lugar y tuvieron que decir varias veces ¡Zach! para remarcarnos que este sería el nuevo (insoportable) niño que debe sobrevivir a la invasión de vampiros.

por que cambio nene de the strain
Carlton Cuse, productor ejecutivo del show, contó que el reemplazo fue decisión de la producción pues en ese nuevo año la actitud de Zach tenía que ir en otra dirección.

El personaje se mueve en una dirección mucho más oscuro a medida que avanzamos; solo se sentía que Max, como actor, tenía el rango para retratar eso. Ben Hyland es un actor fenomenal, solo que tiene una calidad diferente.

Si, nosotros también interpretamos que Hyland no servía ni para mirar quien viene y se lo sacaron de encima con excusas. No hubo un salto de tiempo que justifique el cambiazo pero así ocurrió. Eso sí: el laburo del nuevo nene fue tan horripilante como el del anterior.

Algo similar ocurrió en la 3º temporada de Hannibal cuando desapareció el genial Michael Pitt, quien durante 2014 dio vida al estrafalario y siniestro Mason Verger. Fue reemplazado por Joe Anderson (The River, The Divide).

mismo personaje, distinto actor mason verger hannibal
Las malas lenguas comentan que no es tarea sencilla trabajar con Pitt. Su fama de «actor complicado» le precede y nadie dijo una palabra sobre este cambio más que «problemas de agenda».

La decisión de alejarse del show fue del propio actor; Bryan Fuller solo se lamentó tibiamente en público y esquivó una y otra vez el tema poniéndose a alabar el trabajo del nuevo Mason. Para la producción dicha partida no supuso un grave escollo, pues ocurre justo cuando el personaje ha quedado desfigurado. Los rumores (que siempre están) dicen que Pitt no quería someterse a extenuantes jornadas de maquillaje y prótesis para que ni se vea su rostro.

Expertos en la materia

Game of Thrones ha hecho una costumbre esto de «Mismo personaje, Distinto actor». El más fuerte: Daario Naharis.

Parece ser que Ed Skrein, quien interpretó al aliado de Khaleesi en el final de la 3º temporada, tuvo problemas de horarios con la filmación de la nueva película de El transportador (donde ocupó el lugar que dejó vacante Jason Sthatam) y tuvo que elegir. El pibe eligió la peli porque para gustos no hay nada escrito, dicen. Así, de buenas a primeras, la cuarta temporada arrancó con cara nueva para el personaje y si te diste cuenta bien por vos: el nuevo actor elegido fue Michiel Huisman.

Daario Naharis mismo personaje, distinto actor cambio de actores en game of thrones
Y no es la primera vez que sucedía en la serie. Como si ya no fuese difícil seguir la infinidad de nombres, también la complican cambiando las caras de un mismo caracter.

«La montaña» fue interpretado por tres actores diferentes: al inicio estuvo a cargo del actor escocés Conan Stevens, el galés Ian Whyte lo reemplazó más tarde, y el islandés Hafthor Julius Bjornsson dio vida en la cuarta temporada al sanguinario caballero a las órdenes de los Lannister y hermano de “El perro”.

mismo personaje distinto actor la montaña
También Lord Beric Dondarrion pasó por lo mismo: en la primer temporada salía tan poco que ni cuenta te debés haber dado que al año siguiente era otro actor.

mismo personaje distinto actor dondarrion
Pero bueno, mientras no osen cambiarnos a Tyrion o Daenerys, nos la bancamos.

¿Y vos quién sos?

Este tipo de sucesos tienen nombre propio: se los denomina «Síndrome Darrin» debido a la primera vez (o la más famosa) en que ocurrió. Fue en la serie Hechizada cuando el protagonista Dick York, por una enfermedad, se vio obligado a renunciar: los creadores, sin que les dude el pulso, decidieron no sacar al personaje sino mantenerlo pero con otro actor (Dick Sargent)

mismo personaje distinto actor hechizada sindrome darrin
El tema es que acá no cambiaron a un extra o un secundario, sino al propio protagonista: Darrin, marido de la recordada bruja Samantha que hizo famosa a Elizabeth Montgomery. El cambio, luego de 5 temporadas con el público amando a York, no fue muy bien visto: la química con la protagonista nunca llegó, las audiencias cayeron y se fue todo al diablo.

Productores al borde un ataque de nervios

Motivos para estas situaciones sobran. Ya mencionamos el caso de “fuerza mayor” como la enfermedad de un actor, donde también se inscribe Spartacus al suplantar a Andy Whitfield por Liam McIntyre cuando al primero le diagnosticaron cáncer.

cambio de actor spartacus mismo personaje
También puede suceder que un personaje, en un momento determinado de la historia, sea tan poco relevante que la producción decide ahorrarse el mango y contratan a un Don Nadie. Pero también puede pasar que, un tiempo después, se les ocurre la genial idea de que ese mismo personaje ahora sí les importa: y en vez de darle sus 5 minutos de fama a aquel extra inicial, deciden contratar otro intérprete. Es lo que ocurrió en Arrow.

En el inicio de la serie, Sarah Lance, la hermana de la protagonista femenina, estaba destinada a aparecer, ahogarse y si te he visto no me acuerdo. Pero en la segunda temporada se dio uno de los festejados giros en la adaptación de Flecha Verde: esa muchacha vuelve siendo de gran relevancia, pero eligieron otra actriz para representarla (Caity Lotz). Hasta grabaron de nuevo las primeras escenas para reemplazar los flashbacks que ya habíamos visto donde, supuestamente, moría.

cambio de sarah arrow mismo personaje diferente actor
Palabra mayor es el caso Dr. Who. El “síndrome” debería tener el nombre de este clásico de la ciencia ficción inglesa que ya vio pasar a 13 actores en el rol principal: William Hartnell (1963-1966), Patrick Troughton (1966-1969), Jon Pertwee (1970-1974), Tom Baker (1974-1981), Peter Davison (1982-1984), Colin Baker (1984-1986), Sylvester McCoy (1987-1989), Paul McGann (1996), Christopher Eccleston (2005), David Tennant (2005-2008), Matt Smith (2010-2013), Peter Capaldi (2013-2017) y Jodie Whittaker (2017 a la actualidad).

cambio de actores dr who
El primero de los cambios se dio antes que el de Hechizada, pero lo justificaron tan bien desde el guión (el Dr. puede reencarnarse y cambiar así su aspecto cuando se encuentra cercano a la muerte) que el cambiazo ya se ha convertido en todo un evento.

Tu cara no me suena

La serie que hizo famosos a Ashton Kutcher y Mila Kunis, That ‘70 Show, también tuvo su momento Darrin: Laurie Forman, la promiscua hermana del protagonista, fue interpretada por 2 actrices diferentes. Lisa Robin Kelly fue la primera, pero luego de varias idas y venidas por sus problemas con las drogas fue reemplazada (desde la sexta temporada) por Christina Moore.

Foto-8
Si hablamos de Carol, la lesbiana ex esposa de Ross (David Schwimmer) en Friends, a todos nos viene en mente el rostro de la actriz Jane Sibbet, pero muy pocos (fanáticos ellos) se habrán dado cuenta que en la primera aparición del personaje la mujer es otra: Anita Barone, quien pensó que esto no iba a ir a ningún lado y prefirió buscarse otro laburo. Lo que se dice «una visionaria».

mismo personaje distinto actor esposa de ross friends
El padre de Seinfeld al inicio fue el actor Phil Bruns. Parece que a Jerry no le gustaba demasiado su desempeño, así que decidió sacarlo y de un capítulo a otro aparece en su lugar Barney Martin que quedó como definitivo.

padre de seinfeld
Los niños suelen ser muy cambiados a lo largo de las series, como Bobby el hijo de Don y Betty Draper en Mad Men, algo justificado en algunos casos por el paso del tiempo salvo en su ¡cuarto! cambio en 2012 cuando Jared Gilmore recibió jugosa oferta para ser el molesto Henry de Once upon a Time y se fue.

mismo personaje distinto actor bobby draper mad men
Pero sin dudas el premio al sinsentido en cuanto a qué cornos hacer cuando un actor decide buscar nuevos horizontes, lo tiene en su haber la recordada Dinastía. Steven, el hijo bisexual de los millonarios Carrington, fue interpretado durante las dos primeras temporadas por Al Corley; cuando decidió alejarse los guionistas le inventaron una fantástica salida: queda desfigurado tras una explosión que lo obliga a realizarse una cirugía estética, al sacarle los vendajes aparece directamente otro actor, Jack Coleman.

Años después, Corley quiso volver a la serie y todo lo arreglaron ¡con otra cirugía estética! para recuperar el rostro inicial. La magia de la TV en todo su esplendor.

dinastia steven carrington cambio de actor
Y el listado podría seguir pero la moraleja, amigos, es una sola: nadie, absolutamente nadie, es imprescindible.

3 Comentarios

3 Comments

  1. mauricio

    24/12/2016 en 00:07

    1) Que bien que hicieron en cambiar al padre de seinfeld
    2) Se podria mencionar tambien al celebre «smithers negro» en los simpsons

  2. Mariano Emanuel

    24/12/2016 en 01:45

    Otro caso es el del hijo de Rocky Balboa… hubo 4 diferentes si no me equivoco

  3. Wendy Andrada

    14/02/2017 en 00:23

    En Gossip Girl, la actriz que interpreta a la mamá de Blair, es cambiada por Margaret Colin después del capítulo piloto. Lo peor es que no me di cuenta hasta el año pasado jajaja

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba