Connect with us

Alta Peli

Series

Demandan a los Hermanos Duffer: el plagio de Stranger Things

Demandan a los Hermanos Duffer: el plagio de Stranger Things

Los creadores del furor de Netflix están en peligro, pero esta vez no tiene nada que ver con un Demogorgon: un escritor y productor de cine llamado Charlie Kessler inició acciones legales contra los hermanos Duffer. En esta nota te contamos todos los detalles sobre el plagio de Stranger Things y qué es lo que dicen Matt y Ross al respecto.

plagio de stranger things

El Plagio de Stranger Things

Hace días viene retumbando en los medios la noticia de la demanda que acusa a los cineastas genéticamente idénticos de haber robado la idea de Kessler, para producir lo que más adelante se convertiría en la serie furor del 2016. La repercusión mediática es tal que hasta se publicaron los documentos del caso en Scribd. En ellos el demandante afirma que, a mediados de abril del 2014 durante el Festival de Cine de Tribeca, conoció a los hermanos Duffer y les presentó su guión, sus ideas y la historia de su cortometraje titulado Montauk. Según él, en ese momento llevó a cabo un acuerdo con los demandados de que no iban a utilizar ni explotar sus ideas sin autorización, pero que dos años después (cuando se estrenó la serie) se dio cuenta de que lo habían estafado.

Demandan a los Hermanos Duffer la demanda a stranger things

36. Como resultado directo y próximo a las infracciones de los Demandados descritas aquí, el Demandante ha sufrido daños irreparables, incluyendo ganancias perdidas, y el Demandante continuará sufriendo daños irreparables en la cantidad que se probará en el juicio.

Claramente, alguien parece estar muy enojado de no ser parte de los millones que facturó Stranger Things, pues más adelante agrega que la conducta de los Duffer fue “maliciosa, opresiva, fraudulenta, y con intención de dañar al demandante”, finalizando con la afirmación de que tales daños merecen una compensación. Obvio.

Las pruebas

La prueba “A”, consiste en un conjunto de materiales referentes a un nuevo film original que se titularía The Montauk Project (El Proyecto Montauk): ese, se suponía, iba a ser el proyecto final, basado en el corto ya producido por Kessler. El mismo habría ganado un premio en el Festival de Cine de Hamptons en otoño de 2012. Lamentablemente, la obra no está disponible en Internet para que podamos verla con nuestros propios ojos.

En cuanto a la prueba “B”, la misma consiste en varios artículos probando que originalmente la serie que los hermanos estaban produciendo para Netflix se llamaba “Montauk“, o en su defecto “The Montauk Proyect“. Como una pequeña muestra de ello, TMZ publicó un mensaje del equipo de casting sobre la elección de la actriz que interpretaría a Barb.

Demandan a los Hermanos Duffer

Notas: Hola!

Tienes una solicitud de video para la serie de Netflix “Montauk“, protagonizada por Winona Ryder y de los creadores de Wayward Pines.

De todas formas, el nombre original del proyecto no es una sorpresa para nosotros, pues en Alta Peli ya escribimos sobre los hechos reales en los que se pudo haber basado la historia de Stranger Things, y cómo se relaciona dicho título con la historia de Eleven y los cinco amigos. Así que, si quieren leer más sobre conspiraciones y proyectos ilegales del gobierno, sólo hagan click ACA.

Además no solo está eso, sino que en base a esos casos reales, se escribió un libro llamado también The Project Montauk: Experiments in Time (la originalidad de los nombres de todos los proyectos basados en Montauk nos asombra) escrito por Preston Nichols y publicado en 1992. Esta obra literaria podría haber servido tranquilamente de inspiración tanto para Kessler como para los Duffer… Pero hay que admitir, que las fechas del Festival de Tribeca (Abril – 2014) y del anuncio de la producción de Stranger Things (Agosto – 2015) son sospechosamente cercanas.

¿Qué dijeron los hermanos Duffer al respecto?

Los gemelos no han salido a hablar con la prensa directamente, sino que su abogado se encargó de contar su lado de la historia con la siguiente declaración:

El reclamo del Sr. Kessler es completamente carente de mérito. No tuvo conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Sr. Kessler, ni han discutido ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el trabajo duro de otras personas.

¿Estará Kessler mintiendo? ¿Los hermanos Duffer se habrán aprovechado de un pobre iluso que les mostró sus ideas? Por ahora solo ellos pueden saberlo… Veremos qué decide la justicia más adelante en este caso.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top