Conectate con nosotros

Alta Peli

La plataforma DC Universe: streaming propio para DC Comics

Series

La plataforma DC Universe: streaming propio para DC Comics

La plataforma DC Universe: streaming propio para DC Comics

Como muchos habrán oído, una de las empresas líderes en el mundo comiquero anunció que creará su propio sistema de streaming: estamos hablando de la plataforma DC Universe, que se presenta a sí misma como el paraíso para los fanáticos de sus franquicias. ¿Que cuál es la diferencia con las otras plataformas que conocemos? Simple: las series y películas no son lo único que podremos disfrutar pagando nuestra suscripción.

¿Con qué contará la pataforma DC Universe?

Series Originales

Por supuesto, para que cualquier plataforma de streaming logre un buen comienzo debe contar con un factor clave: contenido exclusivo. DC Universe no iba a ser la excepción, por lo que ya anunciaron 5 proyectos originales. Dentro de ellos, se encuentran 2 series animadas y 3 live-action.

series de la plataforma dc universe

La encargada de abrir las puertas de estas adaptaciones probablemente sea Titans, una serie que se logrará diferenciar de su hermana más cómica Teen Titans por su estilo oscuro y adulto (ademas de no ser animada). Robin mandará a Batman al demonio y tomará las riendas un rato mientras rompe algunos cuellos en el camino. Para ello, la serie cuenta con un elenco formado por Brenton ThwaitesAnna Diop (24: Legacy), Ryan Potter y Teagan Croft, entre otros.

De cerca le siguen sus hermanas que hasta ahora conocemos con los títulos de Doom Patrol y Swamp Thing (aunque también haya rumores de una serie sobre Stargirl). La primera se centrará en las aventuras de un idealista científico loco y su equipo de campo con superpoderes,

Brendan Fraser pondrá voz a Robotman, mientras Riley Shanahan será quien se calce el traje en pantalla. La estrella de La Momia aparecerá en las escenas de flashback que se requieran del personaje, antes del accidente por el que termina convertido en robot.

La segunda, Swamp Thing, tendrá un tinte más de terror que se basará en los cómics protagonizados por el antihéroe del pantano.

Para los que buscan algo más alegre, se viene Harley Quinn: la conocida pareja del Joker debe ganarse un lugar en la sociedad de villanos una vez que termina su enfermiza relación con su ex paciente y amante. Es una serie animada para adultos.

Pero Harley no está sola en este mundo animado, pues también se encuentra en desarrollo la serie Young Justice: Outsiders, la cual sirve como regreso de la tira estrenada en 2010 que ya cuenta con una buena base de fans.

Filmografía preexistente

A pesar de lo nuevo no hay que olvidar lo pre-existente, pues el contenido disponible contará con los clásicos que más nos gustan (y más disgustan) en la historia filmográfica de DC: desde Batman: The Animated SeriesSuperman (1978), hasta la gran trilogía de Batman de Christopher Nolan, pasando por Wonder Woman y Justice League (ambas estrenadas en 2017).

Además, en el extenso catálogo de títulos no podían faltar las series pertenecientes al Arrowverse que, aunque estén disponibles en otras plataformas (como algunos títulos ya mencionados), también podrán encontrarse en DC Universe.

DC Daily

Fuera de todo su contenido de ficción, Warner y DC planean lanzar un programa de noticias exclusivas de la compañía: sería equivalente a lo que Talking Dead es para The Walking Dead en AMC. Esta versión de DC Universe presentará un resumen de las noticias del día, un especial que profundice sobre algun tema específico como un cómic o programa de televisión, y paneles de discusión.

Para complementar aquello, también contará con una enciclopedia, foros y blogs para facilitar el debate entre los seguidores de los temas abordados.

Comics que cobran vida y merchandising exclusivo

DC Universe

Por supuesto, para sumergirse completamente en este universo es necesario volver a los comienzos leyendo los comics que iniciaron todo, los cuales fueron curados y digitalizados para el disfrute del fan.

Pero lo que realmente hace resaltar a este medio emergente es la posibilidad de leerlos de una manera completamente nueva: además de la simple visualización de las páginas, el servicio permitirá a los espectadores “reproducir automáticamente” un cómic, configurándolo para que el usuario pueda ver la historia desarrollarse de manera similar a como lo hace con una película o serie.

Aquellos que cuenten con una suscripción a la platafoma DC Universe tendrán acceso a merchandising exclusivo para miembros, como las figuras de acción oficiales de la Liga de la Justicia.

El lanzamiento de la plataforma DC Universe está confirmado para el 15 de septiembre de 2018. Su primera serie estreno es Titans: llega el 12 de octubre.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba