Conectate con nosotros

Se viene la serie precuela de Game of Thrones: la era de los héroes

Series

Se viene la serie precuela de Game of Thrones: la era de los héroes

Se viene la serie precuela de Game of Thrones: la era de los héroes

Aquí estamos, agonizando de nostalgia. No por la situación del país, no por un ex: por sobrellevar un 2018 sin nuestra serie predilecta. Este año no tendremos material proveniente de los Siete Reinos y, de a poco, eso nos mata de ansiedad. Por eso, para hacer más llevadera la espera, HBO anuncia que próximamente comenzarán las grabaciones de la precuela de Game of Thrones.

de qué se trata la serie precuela de game of thrones

Más de uno se habrá puesto a pensar en qué será de la época post Game of Thrones: ¿qué voy a ver? ¿qué voy a hacer de mi vida? ¿acaso son ilegales los pisos floreados? Imposible responder tantas preguntas, pero puede que este nuevo proyecto signifique que tendremos material para seguir analizando el universo creado por George R. R. Martin.

La serie precuela de Game of Thrones

Para comenzar, vamos a aclarar la primera duda que se nos viene a la mente cuando anuncian este tipo de noticias: no, la serie no contará con ninguno de los personajes de la historia original. ¿Por qué? Simplemente porque sus capítulos giraran en torno a una época mucho más antigua que en la que viven Jon Snow y Daenerys Targaryen. Y con “mucho más” nos referimos a aproximadamente 10.000 años antes de que comience el conflicto que vemos actualmente en Game of Thrones.

Por consiguiente, es una seguridad el hecho de que no seguirán nuestros personajes favoritos, sino que presenciaremos el comienzo de sus ancestros, los creadores de sus clanes, mientras transcurre la época de The Long Night (La Larga Noche, en español). Pero como el proyecto recién está en pañales, no hay nada del todo confirmado: aún no hay ni director, ni elenco, ni título, ni nada más que la promesa del piloto de prueba. Sin embargo, se dice por ahí que los encargados del guión serán Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray (Mad Men).

Según el anuncio oficial de HBO:

La serie relata el descenso del mundo de la Era Dorada de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los Misterios de Oriente, a la Leyenda de los Starks… no es la historia que creemos que sabemos.

Todo muy lindo, misterioso e increíblemente vago (como debe ser, porque nada está escrito en piedra aún), pero esa declaración no estaría calmando nuestra ansiedad. Así que empecemos a investigar.

La Era de los Héroes

Doce mil años atrás, los Primeros Hombres llegaron desde Essos para conquistar Westeros y sentar raíces. Pero no contaban con la presencia de unas criaturas particulares a las que decidieron llamar Los Hijos del Bosque: estas criaturas defendieron sus terreros a muerte. Los incontables años de guerra se cobraron las vidas de miles de combatientes de ambos lados. Pero cuando apareció un peligro que amenazaba acabar con todo, acordaron aliarse en un pacto de paz que se prolongó y prosperó durante varios milenios y devolvió la paz al reino.

Allí es donde nace la Era de los Héroes, en honor a los hombres y mujeres partícipes de esa guerra que, paradójicamente, llevó a la paz entre especies. La amenaza previamente mencionada no era otra que los mismísimos White Walkers (quienes, se presume, fueron creados por los Hijos del Bosque).

Esa lucha contra la extinción de la raza humana tuvo lugar durante The Long Night, que consistió en un periodo de tiempo de muchos años en los que Westeros se vio sumergido en un duro, oscuro y constante invierno. Por supuesto, como ya sabemos a este punto, el frío extremo no hace otra cosa que beneficiar al ejercito de muertos vivientes mientras los humanos mueren de frío, por lo que los muertos decidieron atacar y, por suerte, al unir fuerzas ganaron los vivos.

Este puede ser el arco narrativo que englobe la serie precuela de Game of Thrones, pues no faltan historias interesantes por contar: el origen de los primeros clanes honrados de los (posteriormente llamados) Siete Reinos; la creación del muro en manos de Brandon “el Constructor” Stark y, por consiguiente, de la Guardia de la Noche; la intervención de Azor Ahai y su espada de fuego (leyenda que fue mencionada en la última temporada de GOT); y la mutación de la cultura de los Primeros Hombres, entre otras cosas.

En fin, se tratará de una expansión de este fantástico universo que, esperamos, salga bien para beneficio de todos nosotros. El material está, ahora les toca hacerlo realidad.

La serie precuela de Game of Thrones llegaría recién en 2020 por HBO.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba