Conectate con nosotros

Alta Peli

Las series copan Cannes: llegó el primer Canneseries

Series

Las series copan Cannes: llegó el primer Canneseries

Las series copan Cannes: llegó el primer Canneseries

El Festival de Cine más prestigioso del mundo le abrió sus puertas a la televisión. La invasión de las series a un ámbito sagrado del séptimo arte se venía dando cada vez con más asiduidad (ya le dedicamos una nota a este fenómeno, podés leerla acá), hasta que finalmente Cannes decidió realizar su propio festival dedicado a la industria televisiva. Es así como, alfombra rosa mediante, un grupo selecto de producciones de alrededor del mundo dieron puntapié inicial al primer Canneseries. Esto resultó.

La serie de apertura

serie The Truth About The Harry Quebert Affair la verdad harry

Así como es todo un clásico saber qué película tiene el honor de abrir el festival, fuera de competencia pero recibiendo todas las miradas, el primer Canneseries eligió para su apertura a The Truth About the Harry Quebert Affair.

Cumpliendo el mismo paradigma que su par cinematográfico, la versión seriéfila del festival eligió una producción que reúne director consagrado con elenco de caras conocidas. Se trata aquí de la miniserie dirigida nada menos que por Jean-Jacques Annaud, protagonizada por Patrick Dempsey (Grey´s Anatomy), Ben Schnetzer (Snowden) y Kristine Froseth. Basada en la exitosa novela de Joël Dicker, «La verdad sobre el caso Harry Quebert» cuenta la historia de un ícono literario, interpretado por Dempsey, quien de repente se encuentra acusado del asesinato de una niña que ha estado desaparecida por muchos años.

También fuera de competencia se presentaron la tercera temporada de Versalles (con el mal tino de haber recibido la noticia de su cancelación justo en este momento) y la próxima serie original de Netflix rodada en Inglaterra, Safe de Harlan Coben, protagonizada por el ex Dexter Michael C. Hall, show a cargo de cerrar el Festival.

El jurado

Los encargados de elegir a los ganadores de la edición (realizada entre el 4 y el 11 de abril en el Palais des Festivals de Cannes) fueron la actriz alemana Paula Beer, la guionista y directora francesa Audrey Fouché, la actriz turca Melisa Sözen, el compositor chileno-canadiense Cristobal Tapia de Veer, el autor Harlan Coben (Presidente del Jurado), y el actor norteamericano Michael Kenneth Williams.

La competencia oficial del primer Canneseries

primer canneseries competencia oficial 1

«Las series son de lo que todo el mundo habla hoy. Cannes, este momento y series eran la unión perfecta«, dice a El País Albin Lewi, programador del certamen en el que compitieron 10 series de 9 países. Son las siguientes:

– Aquí en la Tierra (México)

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas & Jorge Dorantes. Con Tenoch Huerta Mejía, Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila, Yoshira Escárrega, Gael García Bernal, Luis Gnecco

La vida de Carlos se ve alterada cuando su influyente padre es encontrado muerto. Adán, hijo del jefe de seguridad de la familia de Carlos, también encuentra su vida perturbada por los disturbios populares que tienen lugar en San Marcos, donde vive, en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto avalado por el gobernador Mario Rocha, padrastro de Carlos. Amigos de la infancia a pesar de sus diferentes escalas sociales, Carlos y Adán se verán obligados a enfrentar las circunstancias cambiantes de sus vidas, poniendo en juego sus más profundos dilemas morales.

– Il Cacciatore (Italia)

Creada por Marcello Izzo, Silvia Ebreul, Alfonso Sabella. Con Francesco Montanari, Miriam Dalmazio, David Coco, Roberta Caronia, Paolo Briguglia.

Las calles están empapadas en sangre, ya que una guerra entre dos clanes de la mafia reclaman la vida de delincuentes y también de inocentes. En el ojo de esta tormenta está Saverio Barone, un joven y ambicioso fiscal provincial que tiene las agallas para defender lo que es correcto. Barone pasará a la historia como «el Cazador», y gracias a una sucesión de corazonadas brillantes y espectaculares incursiones, trescientos mafiosos serán detenidos. Esta es la historia increíble e inédita de la «temporada de caza» de la década de 1990. Érase una vez en Sicilia, una historia real.

– Félix (España)

Creada, escrita y dirigida por Cesc Gay. Con Leonardo Sbaraglia, Pere Arquillué, Ginés García Millán, Mi Hoa Lee.

Félix, un hombre ordinario con una vida tranquila, se encuentra con Julia, una mujer de origen asiático de la que apenas sabe nada pero de quien se enamora. Después de algunos encuentros casuales, Julia desaparece. Félix pronto se da cuenta de que ella no es la mujer que pretendía ser, y no puede evitar convertirse en un detective aficionado, una especie de policía desentrenado abrumado por situaciones en las que se ve involucrado. Un hombre normal atrapado en un mundo que no es suyo, como un pez fuera del agua.

– Killing Eve (Estados Unidos)

Creada por Phoebe Waller-Bridge. Con Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw, Kim Bodnia, Owen McDonnell, David Haig, Kirby Howell-Baptiste, Sean Delaney.

Killing Eve se centra en dos mujeres. Eve es una aburrida oficial de seguridad del MI5, cuyo trabajo de escritorio no cumple con sus fantasías de ser una espía. Villanelle es una asesina talentosa y voluble que se aferra a los lujos que le brinda su trabajo violento. Las dos mujeres, ferozmente inteligentes, igualmente obsesionadas entre sí, se enfrentan cara a cara en un épico juego del gato y el ratón.

– Miguel (Israel)

Creada por Tom Salama & Daphna Levin. Con Ran Danker, Raul Mendez, Aviv Carmi, Omer Ben David, Miguelito Sojuel.

A los 23 años de edad, Tom está cumpliendo su sueño de la infancia: adoptar un niño. Pero cuando conoce a Miguel, un pequeño obstinado de 5 años, la realidad lo golpea con fuerza. La fantasía que Tom tuvo de un encuentro cálido y conmovedor se rompe. Ahora tiene que confrontar no solo con el niño que adoptó sino también con el niño dentro de él: solitario y abandonado. Dieciséis años después, Miguel aterriza en Guatemala en busca de sus raíces. Tom hará todo lo posible para evitar que Miguel descubra el secreto que le ha estado ocultando durante todos esos años.

– Mother (Corea del Sur)

Creada por PARK Jee-young. Con LEE Bo-young, HEO Yool, LEE Hye-young, NAM Gi-ae, GO Sung-hee.

Esta es la historia de una mujer que nunca quiso tener hijos, pero casualmente secuestró a una niña para convertirse en su madre. Cuando Su-jin, la maestra, se encuentra con Hye-na, la estudiante, descubre que la niña está siendo maltratada por su madre y el novio de ella. Su-jin no puede aceptar dejar a Hye-na maltratada: decide secuestrarla. Por lo tanto es perseguida por la policía y por el novio de la madre de Hye-na. Un viaje muy peligroso para todos.

– Likkeland (Noruega)

Creada por Mette Marit Bølstad. Con Anne Regine Ellingsæter, Bart Edwards, Amund Harboe, Malene Wadel.

Es la historia de cuatro jóvenes que se verán envueltos en un torbellino de oportunidades. Es el verano de 1969 en la pequeña ciudad costera de Stavanger. Las compañías petroleras internacionales han estado probando explotar el lugar durante años, pero no se ha encontrado nada y están en proceso de irse. La noche antes de Navidad de 1969 se enciende la bengala de gas en la plataforma petrolera Ocean Viking. Y todo está a punto de cambiar.

– Die Protokollantin (Alemania)

Creada por Nina Grosse. Con Iris Berben, Peter Kurth, Moritz Bleibtreu, Katharina Schlothauer & Timur Isik.

Freya Becker trabaja como mecanógrafa en la división de homicidios de la policía de Berlín. Desde la trágica pérdida de su hija Marie, quien desapareció hace once años sin dejar rastro, Freya vive una vida aislada y solitaria, manteniendo la esperanza de finalmente descubrir qué le sucedió a su hija. Cuando el único hombre que podría darle información es liberado de prisión y el trabajo de Freya la confronta con un caso de abuso similar al de su hija, se embarca en un doloroso viaje para finalmente llegar al fondo de la verdad.

– Undercover (Bélgica)

Creada por Nico Moolenaar. Con Tom Waes, Anna Drijver, Frank Lammers, Elise Schaap, Kevin Janssens, Raymond Thiry.

Uno de los mayores productores de éxtasis en el mundo, el holandés Ferry Bouman, vive una vida soñada en su villa en la frontera belga-holandesa. Pero las cosas comienzan a cambiar cuando dos agentes encubiertos se trasladan a su territorio e intentan infiltrarse en la vida de Bouman para cerrar su red.

– When Heroes Fly (Israel)

Creada por Omri Givon. Con Tomer Kapon, Michael Aloni, Moshe Ashkenzi, Nadav Nates, Ninet Tayeb.

Cuatro amigos veteranos de guerra de una unidad de las Fuerzas Especiales, se reúnen para una misión final: encontrar a Yaeli, antigua amante de uno de ellos y hermana de otro. Su viaje los llevará a lo más profundo de la jungla colombiana pero, para tener éxito, primero deben enfrentar el trauma que los desgarró. Un thriller dramático sobre la fuerza necesaria no solo para luchar por la vida, sino también para sanar y encontrar la paz.

Ganadores de Canneseries 2018

ganadores canneseries 2018 serie ganadora cannes

Mejor Serie: When Heroes Fly

Mejor Guion: Mette M. Bølstad, por Likkeland

Mejor Actuación: Francesco Montanari, por Il Cacciatore

Mejor Elenco: Miguel

Mejor Música: Jan Inge “Ginge” Anvik, por Likkeland

Mejor Serie Digital: Dominos (Zoe Pelchat, Canada)

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2018: las más esperadas - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba