fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Primeras Impresiones: Orange

Orange orange

Series

Primeras Impresiones: Orange

https://www.youtube.com/watch?v=5DoXKrtP-5M

Entre los estrenos de la temporada se ha destacado la adaptación del manga Shojo Orange, que perfila como una de las mejores del año. Una historia conmovedora que va más allá de lo esperado en un anime romántico escolar.

La Naranja Emotiva

Si pensamos en un Shojo escolar, probablemente nos remontamos a la típica historia estilo Bokura Ga Ita o Ao Haru Ride. Una protagonista tierna que se enamora del misterioso chico popular de la escuela, que siempre tiene algún conflicto personal del que no habla. Sin embargo, todas recaen en lo repetitivo, y si bien cautivan casi exclusivamente a las espectadoras femeninas, suelen ser bastante predecibles. Eso no ocurre con Orange, que ya desde el vamos cambia la premisa principal.

Orange orange

Naho comienza la preparatoria el mismo día que recibe una carta. Esta carta es de su yo del futuro, 10 años en el futuro para ser exactos, y le va relatando una serie de acontecimientos que se cumplen a lo largo del día. El motivo de estas cartas es que la Naho del pasado ayude a librar a la Naho del futuro de sus arrepentimientos. El principal remordimiento tiene que ver con la muerte de Kakeru, el nuevo alumno que conoce Naho en su primer día.

Los fantasmas alrededor de la muerte de éste chico rondan al grupo de amigos protagonista que podremos verlo en el futuro también. De hecho, el anime juega constantemente con el futuro y el pasado, en realidades paralelas. Naho comienza a sentir cosas por Kakeru mucho antes de enterarse de lo que ocurre en su futuro y pronto las vidas de sus amigos comienzan a enlazarse.

Orange Is The New…¿Shojo?

Orange orangeTodo en este anime está armado para inquietarnos. Ya sea por lo emotivo de algunos momentos, como por la increíble banda sonora (particularmente su Opening) que nos deja ese agujero afectivo tras comenzar. Los giros que van tomando los cambios en el presente y el futuro te mantienen en vilo y recordarán un poco a la tan reciente Erased.

Quizás su principal punto fuerte es que remite a una historia de amor, sin el exceso característico del Shojo: las mejillas sonrojadas, los momentos a vergonzantes. Aquí se interjuega con otras emociones y la profundidad de su personajes es mucho más de lo que se ha visto en otras historias.

La animación de TMS Entertainment (Saint Seiya Lost Canvas) es aceptable hace honor a su manga, alternando entre los tonos opacos y cálidos. Sin embargo, está muy por debajo de A-1 Pictures (Shigatsu Wa Kimi No Uso), cuya animación por parte de este estudio podría haber elevado su calidad.

En Conclusión, Orange es un anime para todos y todas, no necesariamente femenino como es promocionado. Perturba, enternece y emociona.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. German Sotz

    24/08/2016 en 21:59

    El manga es genial!! Si lo pasan tal cual a la animacion, la rompe!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba