Conectate con nosotros

Alta Peli

Qué es Quibi, la plataforma con series de Spielberg y Guillermo del Toro

Series

Qué es Quibi, la plataforma con series de Spielberg y Guillermo del Toro

Qué es Quibi, la plataforma con series de Spielberg y Guillermo del Toro

Mientras nuestras billeteras ya no alcanzan a cubrir las diferentes plataformas de streaming disponibles, y mientras esperamos otras como Disney+ o HBO Max que piensan romper todo, los anuncios no cesan y más contendientes se suman a una guerra que parece ni siquiera haber arrancado. Te contamos qué es Quibi, el servicio que fichó para sus series a algunos nombres que quizás te suenen: Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi, nombrando solo unos pocos a modo de ejemplo.

Qué es Quibi

Primero: no confundir con Qubit, la plataforma de cine. Aunque se escriban parecido, estamos hablando de algo nuevo: Quibi es un sistema que realizará series de formato corto, llegará en abril de 2020, y ha sido fundada por Jeffrey Katzenberg uno de los popes de Dreamworks junto a Spielberg.

Qué es Quibi plataforma

Ya han recaudado 1.000 millones de dólares de los principales estudios de Hollywood y otros inversores para financiar las producciones que piensan realizar (y están en búsqueda de otros 500 millones que pretenden conseguir antes del lanzamiento).

Quibi está dirigida a usuarios móviles, con series de drama, comedias, realitys, e incluso segmentos noticiosos, las cuales estarán divididas en episodios de entre 7 y 10 minutos cada uno, estrenando los capítulos de forma semanal. En USA, en principio, el costo por usuario será de $4.99 mensuales la versión con publicidad, y $7.99 para quienes adquieran la versión sin anuncios.

La cantidad de nombres ya confirmados es enorme y cada día se suma uno nuevo que opaca al anterior: es que al terminar durando alrededor de 2 horas cada programa, el tiempo que llevan de producción y rodaje se asemeja más al de una película (que luego dividirán en episodios) dando lugar a que sea más simple calzar algunas apretadas agendas que no podrían involucrarse en el largo proceso de una serie tradicional. Y algunos de los presupuestos en juego son impresionantes.

Las series de Quibi

#FreeRayshawn: serie producida por Antoine Fuqua, con dirección de Seith Mann y un presupuesto de 15 millones de dólares. Trata de un joven veterano de la Guerra de Irak que al ser perseguido por la policía de Nueva Orleans, corre por su vida y se refugia en su departamento con su novia y su hijo. Stephan James (Homecoming) y Laurence Fishburne son los protagonistas.

50 States of Fear: antología de terror de Sam Raimi, junto con Tony DiSanto, quien desarrolló el proyecto. Cada entrega contará una historia de horror basada en mitos y leyendas urbanas de cada estado de USA.

Crazy Talented: Doug Liman (Edge of Tomorrow) dirigirá la serie de superhéroes basada en un cuento del autor Steven Gould (Jumper). Sigue a unos superhéroes tratando de detener que unas armas alienígenas caigan en las manos equivocadas. O al menos eso es lo que les han hecho creer: resulta que son pacientes en una sala de psicología donde un líder carismático los ha convencido de que sus defectos son en realidad superpoderes.

Don’t Look Deeper: drama de ciencia ficción ambientado «15 minutos en el futuro», sigue a una estudiante de secundaria que no puede evitar la sensación de que algo no está bien y que no es humana. Protagonizan Don Cheadle, Emily Mortimer y Helena Howard.

series de quibi Dummy Anna Kendrick

Dummy: Anna Kendrick protagoniza y produce esta comedia. Sigue a Cody (Kendrick), una aspirante a escritora que establece una particular relación con la muñeca sexual de su novio, a la cual solo ella puede escuchar. La muñeca es interpretada por Meredith Hagner (Search Party).

El Fugitivo: basada en la película de 1993 (inspirada a su vez en la serie de la década del ’60), gira en torno a Mike Russo, un hombre acusado injusta y públicamente de haber colocado una bomba en el tren subterráneo de Los Ángeles. Huyendo en una ciudad en estado de pánico, debe demostrar su inocencia y descubrir al verdadero autor, antes de que un legendario policía pueda detenerlo. Es del creador de Scorpion Nick Santora.

Mapleworth Murders: de y con Paula Pell (Wine Country), sigue a una escritora de misterio que resuelve homicidios en su pintoresca ciudad natal de Connecticut, mientras que también analiza por qué se mata tanta gente ahí. También participa John Lutz (30 Rock). Seth Meyers es uno de los productores ejecutivos.

Royalties: Darren Criss será el productor ejecutivo y escribirá canciones para esta comedia musical centrada en el ascenso de un par de compositores detrás de los mayores éxitos del mundo, siguiéndolos mientras navegan por los extraños e hilarantes desafíos de crear. El ganador del Emmy también protagonizará, y prometen participaciones de varias figuras de la música interpretando a estrellas ficticias con las que el dúo se irá cruzando en sus aventuras.

The Now: el reciente ganador del Oscar Peter Farrelly desarrolla esta serie de comedia que gira alrededor del suicidio, sobre un joven que está a punto de suicidarse cuando descubre que su madre acaba de suicidarse y que su padre también se suicidó en el pasado.

Varsity Blues: nueva versión de la película Juego de Campeones, clásico juvenil de 1999. Escrita por el autor del film, W. Peter Iliff, traerá a nuestros días la historia sobre un equipo de fútbol de una escuela secundaria y sus batallas con un exigente entrenador.

Wild Kingdom: serie documental sobre el reino animal, con cada episodio corto centrado en un animal diferente, producida por Nat Geo y narrada por Chris Rock.

Wolves and Villagers: Naomi Watts protagoniza esta historia sobre una atracción fatal, que viene con el sello de Blumhouse TV. Escribe Stuart Blumberg, mientras el productor ejecutivo es Jason Blum.

La serie de Guillermo del Toro: por el momento solo sabemos que este show aún sin título será una historia moderna de zombies, con del Toro en libros y dirección.

La serie de Liam Hemsworth: este thriller aun sin título, segunda serie en Quibi de Nick Santora, se centra en un hombre con una enfermedad terminal que ingresa en una peligrosa competencia con la esperanza de ganar y dejarle dinero a su esposa embarazada antes de morir.

La serie de Paul Feig: en realidad, las series. Pues son varios los proyectos para los cuales ya firmó contrato aunque no se conocen detalles.

spielberg serie quibi

La serie de Steven Spielberg: quizás el plato fuerte de la casa por significar el regreso a la escritura de Steven Spielberg, encargado del guion de una aterradora idea propia. Se trata de una serie de terror con la particularidad de que únicamente estará disponible de noche, específicamente pasada la medianoche, por pedido expreso del director. Es así como los desarrolladores de la plataforma buscaron la manera de rastrear la puesta del sol en cada lugar, y solo después de ese momento la serie aparecerá en los móviles de los usuarios, para volver a quedar fuera de línea cuando salga el sol.

Fuera del terreno de la ficción, preparan realitys y programas de variedades que cuentan entre sus presentadores a figuras como Jennifer Lopez, Idris Elba, Lena Waithe, Zac Efron y Justin Timberlake.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba