Conectate con nosotros

Qué esperar del final de Game of Thrones

Series

Qué esperar del final de Game of Thrones

Qué esperar del final de Game of Thrones

No se preocupen, no hay spoilers, que a fin de cuentas nadie sabe cómo termina el tanque de HBO. Lo que haremos es reunir una cantidad importante de datos alrededor del cierre más esperado. Lo que se dice, lo que se rumorea, lo que el elenco ha dejado entrever para prepararnos a qué esperar del final de Game of Thrones.

Qué esperar del final de Game of Thrones

Qué esperar del final de Game of Thrones

Esto cierra ahora, no habrá más. En época de revivals donde las series vuelven de sus tumbas, ¿Game of Thrones tendrá un final abierto para poder regresar algún día? Mientras se prepara un spin-off que ya sabemos será una precuela, debemos estar listos para despedir a los personajes que nos acompañaron durante 8 temporadas: Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha dejado claro que “el fantástico final con el que los fanáticos estarán muy contentos” es un final definitivo, “no habrá reactivación o reinicio”.

– Terminará de la manera correcta. ¿Qué significa eso? Pregúntenle a Nikolaj Coster-Waldau pues fue quien dijo esa frase: “Sé que terminamos de la manera correcta y el espectáculo termina en sus propios términos. Cuando leí los guiones de la última temporada, pensé, realmente lo lograron”. También dijo que será sorprendente, enorme y descorazonador.

– Tus teorías fallan. Según palabras de Joe Dempsie (Gendry), ninguno de los posibles finales que andan dando vueltas por internet acertaron con lo que han leído en los guiones, y señala como algo bueno para la serie que así sea: “David Benioff y D.B. Weiss no le prestan demasiada atención a las teorías de las personas y a la especulación que existe en Internet, y sería una especie de anticlímax si el final fuese una teoría popularizada. Es un final que no creo que mucha gente espere, y creo que, como reflejo, la gente realmente lo disfrutará”.

– Ojo, puede que te decepcione. Menos optimista fue Isaac Hempstead Wright, pues para él mucha gente saldrá decepcionada, apuntando claramente al fandom de varios personajes que no saldrán vivos. “No va a salir como lo desean algunas personas. Será demasiado feliz para algunos, y demasiado triste para otros. Esa es la naturaleza de un buen final”. Al jovencito Stark se le sumó la actriz Hannah Murray (más conocida como Gelly) en Watchers on the Wall diciendo que no habrá un final feliz de cuento de hadas.

quien muere game of thrones temporada 8 final

– ¿Qué hiciste, Dany? Parece que odiaremos a Daenerys. Muchos ya lo hacen, claro, que hay toda clase de gente en este mundo, pero el ítem se refiere a los propios fans del personaje interpretado por Emilia Clarke. Es que la actriz, en plena campaña de promoción de Han Solo tiró una frase que encendió las alarmas: “Me ha dejado molesta (al terminar de rodar) saber que ese es el sabor final que la gente tendrá de lo que es Daenerys”, declaró a Vanity Fair.

– Evitando filtraciones. En teoría se tiene en cuenta el rodaje de varias versiones del final, todas grabadas para evitar algo que ya es costumbre en la serie: las revelaciones antes de tiempo en internet. Y ese “en teoría” es porque algunos miembros del elenco han puesto en duda lo que Casey Bloys dio por real. Nikolaj Coster-Waldau ha dicho que le parece estúpido pensar que HBO gastará millones de dólares solo para tirarlos a la basura (pensá en los finales alternativos para vender después, Jaime), y Maisie Williams dijo que no había presupuesto para esa locura. Pero, en la vereda de enfrente, Emilia Clarke confirmó estar rodando muchas versiones diferentes sin saber cuál es la que finalmente se verá en la serie.

– Este guion se autodestruirá en… El elenco de la temporada final ha recibido guiones que se autodestruyen. Si bien parece algo de Misión Imposible, en realidad la idea se basa en que no haya una sola hoja dando vueltas por el set: los involucrados reciben guiones digitales que luego de vistos y realizada la escena “simplemente desaparecen”.

-¿Por qué hay que esperar hasta 2019? Porque la cadena decidió que tal fenómeno debía despedirse a lo grande, concediéndole a Benioff y Weiss todo el tiempo que necesiten para hacer la temporada de la que estén más orgullosos (en palabras de Bloys), puliendo cada detalle del guion, la producción y los efectos posteriores.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba