Conectate con nosotros

Alta Peli

5 razones para ver Deadly Class: la serie de los hermanos Russo

Series

5 razones para ver Deadly Class: la serie de los hermanos Russo

5 razones para ver Deadly Class: la serie de los hermanos Russo

Llegó la adaptación televisiva del cómic que sigue las travesías de Marcus (Benjamin Wadsworth), un adolescente vagabundo sin nada que perder, reclutado para ingresar en una escuela de élite secreta con algunas particularidades. Mientras les contamos cuáles son, les damos algunas razones por las que tendrían que ver Deadly Class.

5 Razones para ver Deadly Class

– Los Hermanos Russo

ver Deadly Class

Estos famosos productores y directores ya se ganaron nuestra confianza repetidas veces en lo que a adaptaciones comiqueras respecta: entre Capitán América: The Winter Soldier, Capitán América: Civil War Avengers: Infinity War (también próximamente Avengers: Endgame), no podemos decir que no saben hacer un buen trabajo.

Esa es la primera razón por la cual debemos darle una oportunidad a Deadly Class, ya que tanto Anthony como Joseph Russo son los productores ejecutivos de la serie y, por tanto, su visión se hará presente.

– La vuelta dentro del género

Estamos ante una combinación entre una típica serie juvenil oscura (con todos los elementos cliché que suelen encontrarse en las tiras de este estilo), la historia de un antihéroe (en este caso, varios) y un estilo de educación muy similar, en ciertos aspectos, al de Hogwarts de Harry Potter.

serie deadly class

Este último contraste, por más raro que parezca, concuerda con la descripción de Deadly Class: Marcus, un chico que perdió a sus padres de pequeño y no tiene un lugar al que llamar hogar, es reclutado por un colegio elite que solo acepta y recluta alumnos que tengan ciertas habilidades especiales. Una vez en el colegio, les enseñarán en cada asignatura un aspecto distinto del rubro para el cual los están entrenando.

La comparación, salvando el hecho de que están formando a las próximas generaciones de matones y asesinos que dominarán los negocios ilegales del mundo y no expertos en magia, es inevitable. Sin embargo, nos lleva por un camino mucho más oscuro en las clases de King’s Dominion (podría ser una escuela para mortífagos no magos) que podría resultar interesante por igual.

Es decir, si te gustan las series que siguen la vida de adolescentes marginados dentro de su camino de autodescubrimiento, esta es la serie para vos.

– Ambientación

La historia comienza en el San Francisco de 1987, por lo que la ambientación ochentera que tanta nostalgia nos viene dando (y que recibimos con los brazos abiertos cada vez) estará completamente presente. Incluye, como no podía ser de otra forma, un buen soundtrack acorde a la época y un poco de charla comiquera relativa a los éxitos de Marvel en las novelas gráficas de la época.

– Deadly Comics

comic y serie deadly class

Como dijimos antes, la serie está basada en la exitosa novela gráfica homónima de Image Comics, publicada en el 2014. La misma fue guionada por Rick Remender, quien también escribió y participó en la creación de títulos como Uncanny Avengers, Captain America y Venom.

Remender también se encarga de supervisar la adaptación del guión de la novela gráfica para la serie de la pantalla chica. Por lo que los fans del cómic deberían estar más que satisfechos al ver Deadly Class.

– Anti-héroes

Además de la nostalgia, el recurso del anti-héroe está en su auge en las nuevas ficciones. Tanto es así que incluso la fusión Marvel/Netflix decidió no continuar con la serie Daredevil, mientras sí lo hace con The Punisher, anti-héroe salido de la historia del héroe real.

La razón de que esto suceda es que, normalmente, este tipo de figuras suelen tener un trasfondo mucho más oscuro y profundo que aquellas que solo hacen el bien. Esa construcción de personaje suele resultarnos atractiva. Aquí no solo tenemos al protagonista (que parece no ser tan malo como las personas que lo rodean), sino que todos sus compañeros y el propio director del colegio deciden dedicar sus vidas a asesinar a “las personas que merecen ser asesinadas”.


Y hasta aquí llegamos, nosotros expusimos nuestros argumentos, ahora es tu decisión.

Deadly Class se estrena en Argentina el Jueves 17 de enero a las 22 hs por FX.

1 comentario

1 comentario

  1. piporga

    19/01/2019 en 00:28

    Eso de DD y Punisher estuvo raro. Esperá un par de semanas a ver si realmente continúan con la serie…

    Igual lo mejor de la serie son las tetas de la china.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba