Conectate con nosotros

RECAP The Walking Dead 6×10: esto no lo vimos venir

Series

RECAP The Walking Dead 6×10: esto no lo vimos venir

The Walking Dead 6×10 transcurre unas semanas después de la salvaje y adrenalínica locura que significó No Way Out. La calma (eso que tanto odian los haters de la serie más exitosa hoy por hoy) ha llegado a Alexandría: es momento ideal para presentar un nuevo mundo no exento de sorpresas que dejarán extasiados tanto a los fans del show televisivo como a los lectores de las viñetas de Robert Kirkman.

the walking dead 6x10 richonne

The Walking Dead 6×10: The Next World

Obviamente ¡Spoilers!

Nuestro RECAP anterior (pueden leerlo completa ACA) lo dejaba claro: luego del baño de sangre visto en el episodio 6×09, The Walking Dead cambiaría su dinámica otra vez. Bueno, ocurrió. No es que la tengamos demasiado clara ni seamos unos genios (igualmente dennos algo de crédito), es que lo cíclico es una constante en la serie de AMC que vemos por FOX: desastre total seguido por nuevo instante de tranquilidad previo a otra tormenta.

Esa ciclicidad no es precisamente algo malo: si se aprovechan los momentos de paz pueden dar resultados interesantes como los vistos en The Walking Dead 6×10 al que podríamos resumir en 3 grandes eventos.

1 – Fin de ciclo: la muerte (ahora sí) de Deanna

the walking dead 6x10 deanna zombie

Spencer caminando solo por el bosque despierta la curiosidad de Michonne (que en este capítulo tuvo tiempo PARA TODO, guiño guiño). Lo sigue y juntos hallarán a Deanna vagando como zombie. La líder de Alexandria fue convertida en el midseason finale y ahora se le dará despedida al personaje y con ella a la vieja etapa de la serie. Ese tierno final en manos de su hijo (o más precisamente en su cuchillo) da cierre a una era donde los alexandrinos fueron inútiles y vistos como escorias por el grupo de sobrevivientes a cargo de Rick: ya son una familia, y sabemos que solo así podrán hacerle frente a lo que se avecina.

2 – Jesús en el infierno

Rick y Daryl de excursión buscando alimentos, medicinas y otras cositas para pasar el rato siendo que están sin villano y pueden disfrutarlo. Rick ha cambiado y es nuevamente el del principio: volvió a ser el hombre confiado y con esperanza que conocimos temporadas atrás cuando el lema “o cazas o eres cazado” no lo había convertido en un ser despiadado. Encontrar un camión repleto de víveres (en lo que parece ser su día de suerte) dará pie a la introducción de un nuevo personaje muy esperado por los lectores del cómic original: Jesús.

critica de the walking dead 6x10 jesus

El encuentro furtivo culmina con Jesús robándoles el camión. Resulta más que agradable ver al dúo en acción persiguiendo a quien dice “no ser uno de los malos” y eso vale por el episodio en sí. Luego de varios escapes y corridas propias de una comedia de enredos, lo llevan a Alexandría.

Quedan claras dos cosas: A) a Jesús no hay cuerda que se le resista; B) es ladrón pero no asesino (no lo justificamos pero hay que sobrevivir como se pueda… y salvó a Daryl de ser mordido, así que le perdonamos todo). ¿Quién es Paul, alias Jesús? Si no quieren saber lo que el personaje interpretado por Tom Payne representa en los cómics pasen al siguiente ítem.

Jesús es habitante de la Colonia Hilltop, uno de los poblados que atemorizan Los Salvadores, el animal grupo liderado por Negan. Cuando Rick conozca dicha colonia tendrá los primeros encontronazos con los temibles maleantes y la tragedia se cernirá sobre Alexandría, perdiendo a varios de sus miembros más importantes. Tiemblen por sus personajes favoritos, es todo lo que vamos a decir.

3 – ¡Richonne!

Una semana atrás lamentábamos que Rick se quedaba sin sexo amor al morir Jessie. No nos preocupemos por la vida sexual amorosa del protagonista pues rápidamente encontró como no sentirse tan solo en pleno apocalipsis. Nada de un capítulo entero llorando al personaje de Alexandra Breckenridg, a Ron o a Sam (ni que alguien los fuera a extrañar), The Walking Dead 6×10 sorprendió con la relación menos pensada: ¡Rick y Michonne son pareja!

review the walking dead 6x10 richonne rick y michonne sexo

El concepto de familia envolvió al episodio completo: Michonne retando a Carl (ahora con un solo ojo) pues observó cómo había dejado a Deanna con vida (charla que tranquilamente podría ser de una madre con su hijo) más el extraño inicio con Rick, Carl, Judith y Michonne bajo un mismo techo lamentando la falta de pasta dental (la gran preocupación de esta nueva etapa es esa, así de tranquilos están). El súmmum de lo que podría ser una serie distinta llamada La Familia Grimmes (re que la veríamos) llega con otra conversación entre la pareja tirados en el sillón como si fuesen un matrimonio de años… una caricia llevó al beso, de allí pasaron a los arrumacos para ir directo al sexo, acabando con ellos desnudos en la cama.

beso rick y michonne the walking dead 6x10

rick y michonne desnudos richonne the walking dead 6x10

Puede parecer raro este romance que no nos vimos venir, aunque no son pocos los fans quienes desde la tercera temporada pedían desaforadamente la unión de dos personajes que tenían todo para estar juntos, que siempre se llevaron bien y se entendieron como pocos (si hasta ella le ubicó las ideas a golpes, recordarán). No es casual suceda en este punto de la trama: en los cómics luego del desastre de Alexandria surgía la relación Rick – Andrea. Como Andrea (en piel de Laurie Holden) murió en la temporada 4, este Richonne se siente como un necesario reemplazo a la formación de una pareja de poder (y muy querida) que hará frente a esa amenaza fatal llamada Negan. Cuando Jesús los interrumpe en la cama (desnudos como jamás los habíamos visto) y les dice que deben hablar, tenemos la leve sospecha que se volverá a desatar la tormenta en la serie. Un instante de paz (y sexo, claro) no se le niega a nadie: menos que menos a dos de nuestros héroes de ficción favoritos. ¡A disfrutar que se acaba el mundo!


¿CUANTO MIDIO EL CAPITULO? RATING THE WALKING DEAD, ACA


CONTINUA LEYENDO LA REVIEW DE THE WALKING DEAD 6X11, ACA


 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Darío Hernán

    22/02/2016 en 21:23

    Muy bueno los recap jaja… sos un groso Cristian 🙂 solo una corrección Andrea murió en la temporada 3 y no en la 4 como esta ahí… pero detalles mínimos son jaja

    PD: también miraría la serie “LA FAMILIA GRIMMES” jajaj

  2. Nico Graupen

    23/02/2016 en 07:21

    Buena aparición la de Jesús!!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba