fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

RECAP The Walking Dead 8×01: comienza la Guerra Sin Cuartel

the walking dead 8x01

Series

RECAP The Walking Dead 8×01: comienza la Guerra Sin Cuartel

RECAP The Walking Dead 8×01: comienza la Guerra Sin Cuartel

The Walking Dead 8×01 marca un comienzo a pura acción de la nueva temporada. Desde principios de abril estamos esperando la nueva entrega de los caminantes, porque era una verdad conocida que se basaría completamente en la tan esperada (esperadísima después de la leeenta y eterna séptima temporada) Guerra Sin Cuartel entre nuestros protagonistas y los Salvadores de Negan. Gracias a Dios (como lo prometido es deuda), el capitulo N° 100 dividió sus minutos entre preparativos, estrategias, ataques y retiradas, denotando que LA guerra está acá y esto recién comienza.

The Walking Dead Temporada 8 the walking dead 8x01

The Walking Dead 8×01: Mercy

Obviamente ¡Spoilers!

Como decíamos en nuestro último RECAP, nos HARTAMOS de esperar el comienzo de la «gran» batalla entre los Salvadores y la gente de Alexandría. Cuando finalmente se dio el ataque (el cual el grupo de Rick se tomó TODO EL TIEMPO DEL MUNDO en preparar) estábamos ya en el final de temporada, lo que dejó un cierto clima de expectación, pero no de desesperación por ver el próximo capítulo como ocurrió en temporadas anteriores. Siguiendo casi el mismo patrón, tuvimos un inicio de temporada con bastante acción, aunque tampoco nos volvió locos.

Alternando imágenes desconcertantes del «viejo» Rick y el presente, todo comienza con el héroe dando su infaltable discurso de motivación antes de la batalla:

A aquellos que usen, tomen, maten, y labren el mundo para que sea solo suyo, los eliminamos. No lo celebramos, pero tampoco nos avergonzamos de ello.

Tiene sentido, pues es lo que vienen haciendo desde hace varias temporadas atrás.

Mientras tanto, Dwight confirma su alianza con el lado bueno de nuestra historia, pasándose mensajes con Daryl mediante flechas (como si de un amor secreto se tratara), convirtiéndose en el espía interno del grupo de Rick y ganándose un poquito de puntos, como para redimirse después de portarse tan mal con ellos y descubrir AL FIN a quién debe ayudar.

[wp_ad_camp_1]

The Walking Dead 8x01 the walking dead 8x01

Nosotros ya ganamos

«¡El mundo es nuestro!» dice la viuda de Glenn, mientras vemos como se va desenmarañando el plan para atacar El Santuario de los Salvadores.

Por un lado tenemos a Carol y Tara como panchas por su casa, tomando el tiempo de una ENORME horda de caminantes que -más que un peligro- simboliza una herramienta (como estuvo pasando en este último tiempo en la trama) para el ataque estratégico. Si quedaba alguna duda de lo cancheras/badass que son estas dos, se fue tan rápido como la lealtad de Eugene.

The Walking Dead 8x01 the walking dead 8x01

Mientras tanto, Carl recorre una locación que nos resulta bastante familiar, donde encuentra a un pobre tipo pidiendo algo de comida pues lleva vagando hace días. Como ya tenemos claro en este punto del partido, no se puede confiar en desconocidos, por lo que el padre del adolescente aparece para dispararle «errándole a propósito» al extraño y así alejarlo de su hijo. Más tarde veremos que el chico vuelve a dejarle comida al hombre en cuestión: sabemos volverá a aparecer más tarde. Siempre lo hacen.

The Walking Dead 8x01 the walking dead 8x01

¡A la batalla! ¿O no?

Después de matar uno por uno a los vigilantes de los Salvadores, Daryl emprende su camino guiando a la horda de caminantes hacia El Santuario, donde Rick, Maggie, Ezekiel y su gente los esperan, desperdiciando balas a lo loco, para que  Negan y sus «tenientes» den la cara. Cuando lo hacen, tienen una pequeña conversación en la que nuestro líder les ofrece la rendición a todos menos al asesino de Glenn y Abraham.

Como contraataque (y en un intento para demostrar «quién la tiene más grande»), Negan llama al líder idiota oficial de Hilltop: Gregory. Aquí es donde todos empezamos a decir barbaridades y acordarnos de la madre de este asqueroso y cobarde ser, un tipo que debería estar muerto hace rato. Pero, como es sabido, Gregory ya no está a cargo de Hilltop: por más que no sea «oficial», la líder indiscutible es Maggie, que embarazada se la banca más que todos ellos juntos. ¡TOMÁ HDP!

The Walking Dead 8x01 the walking dead 8x01

Es entonces cuando el personaje de Andrew Lincoln pierde la paciencia y empieza a los tiros, obsesionando con matar a Negan en el acto. El padre Gabriel decide frenarlo pues la horda que ellos mismos atrajeron se acerca y hay que rajar. Como si fuera poco, Gregory queda atrapado en medio del caos y el religioso decide volver a salvarlo, a lo que el cobarde responde robándole el auto y huyendo por su cuenta.

Como consecuencia (y cierre del capítulo), el cura, en un intento por escapar de los zombies, queda atrapado nada más y nada menos que CON NEGAN, quien no parece muy preocupado por su situación sino que está en su humor de tortura sangrienta.

Finalizado el capítulo, nos damos cuenta que el problema quizás fue ese, EL villano estuvo muy tranquilo. Siendo el capítulo N° 100 de una serie que se caracteriza por volvernos locos, al no haber confrontación alguna (sino más bien un ataque unilateral), no nos dejó necesariamente al filo del asiento. ¿Qué podemos decir? Nada nos viene bien a los fans.

Momento tierno del capítulo: Disculpen, pero tenía que subrayar el momento en que Rick se despide de sus hijos. Ese tierno beso  con Michonne no hace más que generar amor hacia ellos y su unión como pareja, la cual no sabía que necesitaba hasta que se dio espontáneamente hace ya dos temporadas. ¡Richonne Forever!

the walking dead 8x01

WTF Rick: En todo el capítulo tenemos recurrentes referencias a un futuro pacífico donde Rick está más hecho percha viejo, a la vez que vemos al mismo personaje en un tiempo más cercano al presente, pero completamente devastado. No sabemos aún qué significan estas escenas, aunque estamos (casi) seguros de que la primera visión es la feliz época post-guerra, luego del triunfo ante Negan, mientras la segunda es DURANTE la guerra: quizás perdamos a un personaje querido próximamente. ¿O será que la primera visión es una simple utopía, una fantasía elaborada luego de una brutal derrota? Ya lo veremos.

In memoriam: Al finalizar el episodio se hacen dos dedicaciones: una en memoria de John Bernecker, el doble de acción fallecido durante la filmación; y la otra para George A. Romero, EL director de películas de zombies, al que incluso le fue ofrecido un puesto como director en The Walking Dead pero decidió no aceptar la oferta.


EPISODIO ANTERIOR – EPISODIO SIGUIENTE


Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba