fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

RECAP The Walking Dead 8×03: en problemas

the walking dead 8x03

Series

RECAP The Walking Dead 8×03: en problemas

The Walking Dead 8×03, problemas a la vista. No nos referimos a los provenientes de la contínua caída en las audiencias de la serie (algo de lo que hablamos ACA), pues parece que eso no le importa a los realizadores, quienes acaban de informar que la franquicia puede durar ¡décadas más! Nos referimos a problemas que arrinconan a los personajes, y que pueden llegar a ser algo bueno para un show que no está atravesando su momento más creativo.

the walking dead 8x03 critica the walking dead 8x03

The Walking Dead 8×03: Monsters

Obviamente ¡Spoilers!

Monsters retoma exactamente donde dejó el capítulo anterior: la batalla entre los diferentes grupos de «los buenos» contra Los Salvadores. En un lado o en otro, el enfrentamiento es eje de todo el capítulo… y prácticamente de todo lo que llevamos de temporada. He aquí un problema ¿van a seguir así? ¿Balas ad infinitum? Para nosotros espectadores pasan semanas, para los personajes apenas unas horas (así nunca nacerá el bebé de Maggie, NUNCA).

Van 3 episodios y la acción se resume en balas, discursos motivadores, y más discursos motivadores. Ezekiel (alguien por favor que lo calle) abre el capítulo relatando una victoria que, obvio de tan insistente forma de marcarlo, al final se revertirá y dejará al grupo destruido: sabe que los Salvadores vienen por ellos pero tienen un plan y creen que podrán derrotarlos. Con lo que no cuentan es que las armas que busca Rick se han movido al lugar donde El Rey y Carol se dirigen, por lo que la masacre se hace presente.

Volvió Morales – Chau Morales

muerte de morales the walking dead 8x03 the walking dead 8x03

Tanto revuelo alrededor del regreso de ese personaje que nadie pidió, del que nadie se acordaba, para que dure lo que un suspiro. Morales (Juan Gabriel Pareja, explicamos quién era en el RECAP del episodio anterior, ACA) está decidido a entregar a Rick ante Negan porque él es Negan. Haber perdido a su familia lo llevó a sobrevivir como pudo, convirtiéndose en un salvador más. Ambos cambiaron, ambos son monstruos, todos (tanto vivos como muertos) hoy lo son.

Sigue la charla pero ¡boom! aparece Daryl y chau Morales, si te volvimos a ver no nos acordamos. Y pensar que hasta había teorías de que el personaje sería el encargado de unir TWD con su spin-off, Fear The Walking Dead. Insólita resolución.

La muerte

muerte de morales the walking dead 8x03 the walking dead 8x03

Alguien tiene que morir, pues el reparto es cada vez más grande y el presupuesto no crece (y se nota). La semana pasada marcábamos que seguro moría Eric al ser herido. Y no, no tenemos la bola de cristal, es que era bastante claro. Escena romántica entre Aaron y Eric debajo de un árbol, Eric queda solo allí mientras su pareja vuelve a la lucha y, al regresar por él, se ha convertido en un zombie que marcha a lo lejos.

Otra pareja rota, porque en pleno apocalipsis no hay lugar para el amor.

Divisiones

Tal vez lo mejor del episodio es el hacia dónde vamos, algo que está siendo demasiado resaltado como para quedar en nada: la división dentro de los propios miembros del grupo. El leitmotive más característico de la serie siempre ha sido «cazar o ser cazado». En esa dicotomía los personajes han ido perdiéndose a lo largo de los años: matar para sobrevivir, dejar vivos por misericordia o para no perder lo poco de humanidad que les queda.

Rick pasó por el infierno pero aun mantiene algo de cordura que lo lleva a dialogar, tratando de hallar razones para dejar a alguien con vida. Daryl se balancea notoriamente al otro extremo.

Rick dialoga con Morales, sabe que de tener la oportunidad no lo mataría. Viene Daryl y no lo duda: lo asesina. Luego, Rick le da la chance a un NN de vivir a cambio de información. Llega Daryl y, al obtener lo que querían, lo mata sin piedad.

jesus the walking dead 8x03 the walking dead 8x03

Morgan pierde la cabeza al ver que Jesús se niega a ejecutar a los salvadores que se rindieron. Sabe que no pueden dejarlos vivos pues no van a cambiar nunca. Tara está de acuerdo: nada de perdón para aquellos que no dudarían un segundo en acribillarlos si la situación fuese al revés. Pero Jesús insiste y hasta los lleva a Hilltop para encerrarlos en un camión (algo que puede ser una de las peores ideas vistas en la serie).

The Walking Dead 8×03 aparenta dirigir hacia una lógica división entre los miembros del grupo: hay algo interesante allí, esperemos que los guionistas se animen a explotarlo, puede ser el aire que el show necesita para escapar de la monotonía.

Algunas notas al pie

¿Dónde están?: ¿Mareados con la ubicación de los diferentes grupos? La narración no lineal poco ayuda a aclararlo… No se preocupen: nosotros tampoco terminamos de entender.

Mala decisión 2: ¿En serio, Maggie, vas a dejar regresar a Gregory? ¿En serio te creés que anda en el auto del Padre Gabriel sin saber nada de él? ¿¡En serio!?

Eran otros tiempos: ¿Recuerdan cuando el sonido de un simple tiro atraía hordas de caminantes? Los zombies de ahora deben ser sordos.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba