Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver la serie The Fall: la cacería

Series

Tienen que ver la serie The Fall: la cacería

Es muy complicado estar al tanto del calendario de las grandes producciones inglesas que rara vez llegarán al cable local y por ello quedan relegadas a un selecto grupo de enfermitos que buscan y se ven todo (cof cof cof). Algunas como In The Flesh o Black Mirror encontraron su nicho en I-Sat, pero otras directamente pasan desapercibidas para la mayor parte de la gente. Por suerte nos tienen a nosotros para avisarles cuando se encuentra en algún lado una de “esas que hay que ver” como es el caso de la serie The Fall, producción de la BBC, disponible en Netflix.

serie the fall Jamie-Dornan Gillian-Anderson

Por qué ver la serie The Fall

Gillian Anderson, la ex (y por siempre) Dana Scully de Los Expedientes X, brilla acá como Stella Gibson, la detective que deberá atrapar a un peligroso asesino serial en pleno Belfast.

¿Y qué tiene este policial que no tengan otros? El género está por demás visto y pocos logran destacarse. La serie The Fall lo hace centrándose en la compleja psicología de sus personajes principales traducido en un ritmo al que muchos acusarán de “lento» pero que en apenas unos pocos capítulos desmenuza una trama brillante como sólo los ingleses saben hacerlo.

También sobresale por la perspectiva utilizada, pues nos muestran en paralelo la historia de la cazadora y la de su presa que es, justamente, un experto cazador. Nada de trampas y de sospechosos que cambian capítulo a capítulo (como en, por ejemplo, The Killing) ni de usar esas tramas simultáneas sin que el espectador sepa, hasta casi el final, cuál era la conexión entre ellas (como en The Bridge)

Sabemos quién es el asesino desde el minuto uno, observamos sigilosamente sus movimientos intentando, por un lado, cazar y, por el otro, vivir su aparente vida de padre y esposo perfecto. Y ello al tiempo que vemos cómo la dura y fría detective mueve su ingenio y su astucia para llegar a él, le pese a quien le pese. Todo sin alejarse de las convenciones clásicas del género y dándole un tinte sombrío y misterioso.

Ese asesino es encarnado por Jamie Dornan, el Christian Grey en la versión fílmica de «50 sombras de Grey«. La mayoría no conoce las dotes actorales de este pibe famoso básicamente por su facha (es modelo) por lo que es una buena oportunidad para descubrir que no es sólo una cara bonita. Su Paul Spector es un despiadado ser que estudia a sus víctimas, las persigue, las ataca y realiza un ritual con ellas antes de volver a casa a cumplir el rol de marido ideal del que jamás nadie sospecharía pueda esconder un lado tan oscuro.

Pero nada más para ver a Anderson esta experiencia vale la pena. Una mujer que volvió casi adoptada por las series inglesas, esas series cortitas que siempre sorprenden, y que tuvo una tremenda participación en Hannibal con su genial Bedelia. Stella es una mujer fuerte, bella, autosuficiente, tan buena en su trabajo que por él ha resignado su vida personal. Su postura es tan inquietante y perturbadora como la del propio asesino por lo que no podrás sacar los ojos de ella.

The Fall

Hay tres temporadas y -se supone pese a algunos rumores- que la tercera fue la última. Los que no vieron nada ya deberían estar poniéndose a ello.


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Handmaid’s Tale – Young Sheldon – Penny Dreadful – Show me a Hero – Outlander – The Knick– Y hay muchos más.

 

4 Comentarios

4 Comments

  1. Johnny T.

    04/08/2014 en 12:50

    Una aclaración, pero yo vi seis capítulos en su primera temporada, no cinco.. De allí todo muy bien..

    • Cristian Phoyu

      04/08/2014 en 14:38

      No, son 5

    • Stella Gibson

      04/08/2014 en 15:56

      Son 5, por lo menos en Netflix pusieron solo esa cantidad y según IMDB no existen más que esos por ahora.

      • Johnny T.

        05/08/2014 en 12:11

        Ya me fui a fijar, yo lo vi en AXN, son capítulos mas cortos de 43 min, por eso son 6.. Gracias por la aclaración… saludos!!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba