Conectate con nosotros

REVIEW: Castlevania Temporada 2

Series

REVIEW: Castlevania Temporada 2

La serie que vino a romper con la “maldición de las adaptaciones de videojuegos” está de regreso.

Pese a algunos tropiezos, con el doble de capítulos (y el doble de diversión) Castlevania Temporada 2 cumple con lo prometido: la guerra entre humanos y vampiros se desata en todo su esplendor.

Castlevania Temporada 2

poster castlevania temporada 2En el 2017, la dupla entre el escritor Warren Ellis y el productor ejecutivo Adi Shankar logró lo imposible. Sabemos que, con apenas algunas excepciones (quizás Silent Hill en 2006 o la primera entrega de Mortal Kombat), las adaptaciones de videojuegos al cine o la TV tienden a ser desastrosas. Y, sin embargo, como un milagroso regalo de los dioses llegó Castlevania Temporada 1 a Netflix, con cuatro episodios realmente buenos que fijaron un nuevo umbral para este tipo de propuestas.

Hay mucho para amar en Castlevania Temporada 2, si bien creo que no llega a ser tan buena como su primera parte. De todas formas, mientras seguimos esperando una serie de adaptaciones de videojuegos que están en el infierno del desarrollo, esta tirada de ocho nuevos capítulos (el doble que la primera vuelta) va a gustar tanto al espectador casual como al fan más purista de la franquicia.

La historia continúa exactamente adonde quedamos antes. El cazador de vampiros –y último de su legendaria familia– Trevor Belmont (Richard Armitage) y la especialista en magia Sypha Belnades (Alejandra Reynoso) se reunieron con Alucard (James Callis) –el mismísimo hijo de Drácula– para ponerle fin a la guerra entre humanos y vampiros.

Nuevas adiciones al conflicto

La temporada introduce a algunos nuevos jugadores: la manipuladora vampiresa Carmilla y dos “forgemasters” (especialistas en levantar a los muertos) que, a pesar de ser humanos, odian a la raza humana y son los aliados más cercanos a Drácula: Héctor y Isaac.

Especialmente disfruté mucho de los arcos argumentales de Héctor e Isaac. Son personajes interesantes porque tienen sus propios traumas y buscan manipular a un conflictuado Drácula para su propio interés.

El drama en la corte de Drácula tiene un costado tan político como estratégico y siempre es bienvenido cuando los villanos no son “malos porque sí”. Las motivaciones brindadas para cada uno son adecuadas para hacernos sentir empatía por ellos. Al igual que en los primeros episodios del 2017, la serie se toma el tiempo necesario para desarrollarlos. Son una muy cálida adición al elenco.

castlevania 2

Por su parte, Carmilla es ese personaje incógnita que no sabés para qué lado va a disparar. Aunque Drácula es definitivamente el “Big Bad” de la serie, ella es quien toma las riendas del asunto.

Su personaje es, quizás, el menos trabajado, pero no deja de ser un antagonista cautivante. Sobre el final de la temporada queda claro que hay mucho más de Carmilla por ver. Quizás se la estén reservando para la tercera temporada (que ya está confirmada).

Ritmo de cocción lenta

Castlevania Temporada 2 tiene dos lados de la historia. Mientras que el trío de héroes se va acercando al castillo para enfrentarse a Drácula, él mismo se pasa la mayoría del tiempo triste y afligido en su silla mientras sus tres consejeros tejen los hilos de la guerra.

Acá es donde tuve un problema con estos nuevos episodios. La verdad es que Drácula no tiene mucho para hacer hasta que llega el clímax en el tremendo episodio 7. Si bien es cierto que en los videojuegos tampoco hacía demasiado hasta la batalla final, en un formato televisivo esto no es divertido de ver. De hecho, creo que Drácula es el punto más flojo de la temporada.

drácula castlevania netflix

Los creadores tuvieron ahora el doble de capítulos para llevar adelante su relato, pero da la sensación de que no aprovecharon del todo bien esos preciados minutos. En general, los primeros episodios de esta segunda temporada progresan con mucha lentitud y exposición. Por ejemplo, un episodio está enteramente dedicado a tres conversaciones y la acción tarda bastante en llegar.

Aun así la serie sigue teniendo un respeto innegable por el material fuente; y al pasar la marca de la mitad, los últimos capítulos explotan en drama, acción y entretenimiento pochoclero, arreglando los problemas de ritmo del principio.

Cuando la batalla final estalla, todo el potencial de Castlevania Temporada 2 queda en evidencia. Las secuencias de acción son emocionantes y muy bien logradas, superando incluso a las de la primera entrega. Es de notar que hay una buena cantidad de momentos violentos que no son para los más sensibles (incluso para ser una serie animada).

El episodio 8, que funciona como epílogo, bien podría ser el final de la serie y yo me quedaría contento. Sin embargo, me genera intriga (y un poquito de ansiedad) saber cómo piensan continuar esta historia a partir de ahora.


Castlevania (2017–)
23 min|Animation, Action, Adventure, Fantasy, Horror|07 Jul 2017
8.0Sinopsis: 8.0 / 10 from 15,649 users
Un cazador de vampiros trata de defender una ciudad frente a un ejército de bestias malignas liderado por el mismísimo Drácula. Inspirada en los legendarios videojuegos.

Nota de lectores0 Votos0
80
Total
Conclusión
Castlevania Temporada 2 no alcanza los niveles de perfección de la primera entrega pero, aun así, es un triunfo para las adaptaciones de videojuegos. La primera mitad progresa con lentitud (Trevor, Alucard y Sypha no tienen demasiado para hacer) pero cuando llega finalmente la guerra, es increíblemente catártico. Es un buen y sangriento pasatiempo que se lleva el galardón a una de las mejores series animadas de Netflix este año.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba