fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Se estrena el documental Cuidado con Slenderman en HBO

cuidado con slenderman en hbo

Series

Se estrena el documental Cuidado con Slenderman en HBO

Se estrena el documental Cuidado con Slenderman en HBO

La madrugada del 31 de Mayo de 2014 dos chicas de doce años apuñalaron diecinueve veces a su mejor amiga, dejándola por muerta en los espesos bosques de Wisconsin. Los escabrosos detalles del caso son analizados en Cuidado con Slenderman en HBO, documental que pone el ojo sobre la obsesión de estas pre-adolescentes con un terrorífico personaje ficticio nacido en internet.

El crimen

Cuidado con Slenderman en HBO cuidado con slenderman en hboPayton Leutner se arrastró por barro algunos cientos de metros hasta llegar a una carretera donde fue asistida por una persona que pasaba. Había sido llevada al medio del bosque a kilómetros de su casa y apuñalada diecinueve veces. Cuando la policía le pregunto quienes eran los responsables, aferrándose a la vida respondió: «mi mejor amiga».

Las fuerzas de seguridad no tardaron en dar con el paradero de Morgan Geyser y Anissa Weier, amigas de la víctima desde el cuarto grado. Una vez bajo custodia comenzaron a contar, casi sin remordimiento alguno, los escabrosos detalles de un caso que dejó perplejo a los detectives.

Según Geyser y Weier, la razón por la que apuñalaron y dieron por muerta a Payton Leutner fue para complacer a The Slenderman, un siniestro y espectral personaje de internet, que acecha a los niños y requiere sacrificios para no lastimar a sus seres queridos.

¿Quién es Slenderman?

Si no encuentran información alguna sobre Slenderman antes de 2009, no se preocupen. Es que este personaje ficticio que muchos jóvenes consideran una amenaza real, no existía hasta entonces.

Creado para una suerte de competición on-line de Photoshop por el usuario Victor Surge del sitio Something Awful -que llamaba a alterar imágenes reales agregando una presencia sobrenatural-, la historia de Slenderman fue creciendo con la participación de otros usuarios del foro y comenzó a protagonizar sus propios cuentos de terror (conocidas como creepypasta) en muy poco tiempo. Así la mitología del personaje comenzó a crecer hasta transformarse en una conocida leyenda urbana.

Alto, sin rasgos faciales y vestido de traje negro, Slenderman trascendió los límites de internet y se volvió una pesadilla para miles y miles de chicos que harán lo que sea necesario para escapar de su acecho.

cuidado con slenderman en hbo

Cuidado con Slenderman en HBO: El documental

Dirigido por Irene Taylor Brodsky, Cuidado con Slenderman es un documental bastante clásico que examina todas las aristas de este complicado caso, sin juzgar ni apuntar con el dedo a ninguno de sus involucrados.

Las entrevistas a los padres de las chicas presas nos dejan con la sensación de que ambas eran parte de una familia que las amaba y las contenía, pero eso no fue suficiente para protegerlas de los peligros de internet y una imaginación tan activa como perturbada. Brodsky intenta ir todavía más allá y entra en detalle con la familia de una de las niñas acusadas sobre una posible esquizofrenia que nunca fue tratada.

Lo revelador y más interesante que tiene para ofrecer el documental son justamente los videos de la policía interrogando a Geyser y Weier luego de ser arrestadas, quienes detallan, a veces con notable nerviosismo y otra con una frialdad que asusta, el paso a paso de esa trágica noche.

No te pierdas este lunes 22 de mayo a las 22 hrs. Cuidado con Slenderman en HBO.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba