Conectate con nosotros

Así será la serie La Materia Oscura: Philip Pullman según la BBC

Series

Así será la serie La Materia Oscura: Philip Pullman según la BBC

Así será la serie La Materia Oscura: Philip Pullman según la BBC

La trilogía de novelas fantásticas de Phillip Pullman se probará en TV luego de la poco satisfactoria adaptación en cine. La polémica His Dark Materials, ampliamente cuestionada por sus ideas sobre la religión, llegará a través de la BBC en una superproducción con elenco más que interesante. Te contamos todo sobre la serie La Materia Oscura.

His Dark Materials

serie la materia oscura bbc

Fenómeno de culto para millones de lectores, este será el primer paso de la historia en TV. Si no son conocedores de la obra, quizás les suene La Brújula Dorada, adaptación en pantalla grande en 2007 a cargo de Chris Weitz, que había nacido para saga pero no pasó de la primera película (como te contamos en esta nota). Ahora llega el turno de probarse en formato serie.

La serie de novelas sigue a dos niños, Lyra y Will, mientras viajan a través de varios universos paralelos conociendo a una hueste de criaturas fantásticas, mezclando una compleja historia de física, filosofía y teología con brujas y osos polares blindados.

La primera de las novelas, Northern Lights (en Estados Unidos se publicó como The Golden Compass, dando título al mencionado film), presenta a Lyra, quien buscando a un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que involucra niños robados y una misteriosa organización. En el segundo libro, The Subtle Knife, se une a su viaje Will, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre los mundos. Cuando Lyra descubre la verdad sobre sus padres y su profético destino, los dos jóvenes se ven atrapados en una guerra contra los poderes celestiales que abarca muchos mundos y conduce a la conclusión de la épica saga en la tercera novela The Amber Spyglass.

Así será la serie La Materia Oscura

Ya se la considera la producción más cara en la historia de Reino Unido. BBC apuesta todo a esta adaptación en la cual confían ciegamente: recién habiendo comenzado el rodaje de las primeras imágenes en Escocia, ya le concedieron la renovación para una segunda temporada.

Tanto delante como detrás de cámaras se ha formado un equipo impresionante.

logan dafne keen la materia oscura

El protagónico recae en Dafne Keen, pequeño talento ya probado en Logan. La estrella de Fragmentado (y próximamente de Glass), James McAvoy se pone en piel de Lord Asriel, un aristócrata y revolucionario investigador, mientras Ruth Wilson (The Affair, Luther) dará vida a la terrorífica señora Coulter. McAvoy y Wilson ocupan los lugares que en la versión fílmica llenaron Daniel Craig y Nicole Kidman.

También protagoniza Lin-Manuel Miranda (Hamilton, próximo a estrenar Mary Poppins Returns) dando vida al aventurero Lee Scoresby. Clarke Peters, el inolvidable Lester Freamon de The Wire, será el maestro que cría a Lyra. También participan Anne-Marie Duff (The Virgin Queen, ex-esposa de McAvoy en la vida real, dicho sea de paso), James Cosmo (Game of Thrones), Georgina Campbell (Black Mirror), Ian Gelder (Torchwood), Ariyon Bakare (Rogue One) y Ruta Gedmintas (The Strain) como la bruja Serafina Pekkala.

Producida por la productora de Doctor Who, Julie Gardner, en una asociación de Bad Wolf y New Line Cinema, la serie La Materia Oscura es adaptada por Jack Thorne: creador de The Fades, guionista de Wonder y National Treasure, ha trabajado en series como This Is England o Skins, responsable junto a JK Rowling de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child.

Lo más importante es ser leal a los libros y tratar de contarlos lo mejor posible.

Dijo sobre cuán fiel serán a la trama que muchos grupos religiosos han condenado a lo largo de los años.

En cuanto a la dirección, el gran nombre es Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del Rey, quien se pone al frente del proyecto en su primera temporada y en los dos primeros episodios de la segunda. Luego la posta la toman la directora de videoclips Dawn Shadforth y Otto Bathurst, ganador del BAFTA por su trabajo en la gran Peaky Blinders y responsable de uno de los mejores episodios de Black Mirror: The National Anthem.

Para verla habrá que ser pacientes: no se espera que llegue hasta fines de 2019 o incluso recién en 2020. La distribución internacional queda a cargo de HBO que se sumó como productor asociado.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba