Conectate con nosotros

Serie recomendada de la semana: American Crime

american crime

Series

Serie recomendada de la semana: American Crime

American Crime llega al cable local. 10 nominaciones al Premio Emmy avalan esta miniserie que se colocó sorpresivamente entre lo mejor de 2015. Queda chico llamarla drama pues es un dramón: el crimen de un joven caucásico y veterano de guerra, en un acto atroz -donde violaron y dejaron en coma a su esposa- va a desencadenar una oleada de prejuicios y dilemas morales. Los sospechosos son 2 latinos, un negro y una yonki blanca. No piensen que la investigación va a estar cargada de acción y giros pues la propuesta se torna de una introspección asombrosa, silencios y ritmo extremadamente lento, acercándose a esos personajes que juzgan sin fijarse en sus propios demonios.

american crime axn crimen americano american crime

Porque nadie en American Crime (Crímen Americano) está libre de pecado. El show de ABC que estrena AXN en Latinoamérica es la gran esperanza de la Tv abierta norteamericana por lograr el prestigio reservado sólo para las series de cable, y lo consigue acercándose más a la perfecta Rectify (nuestra crítica aquí) que a cualquier otra cosa que podamos encontrar en la pantalla chica comercial.

Felicity Huffman (Desperate Housewives, Transamérica) es la madre decidida a que el asesinato de su hijo sea considerado un crimen de odio (si cuando matan un negro sale toda la comunidad afroamericana a protestar, ¿por qué no sucede lo mismo cuando matan a un blanco?, se pregunta ella). Nominada como mejor actriz, repele al espectador con su xenofobia recalcitrante y al mismo tiempo lo interpela preguntando quién en su lugar no dejaría la vida buscando justicia aunque deba mostrar su costado más amargo y poco feliz. Junto a ella brillan Timothy Hutton como el padre tratando de remediar errores del pasado aunque sepa que quizás ya sea demasiado tarde, Penelope Ann Miller (The Relic, The Artist) y Lili Taylor (El Conjuro) más un elenco al que la cámara se acercará casi pegándose a sus rostros para despellejar las frustraciones que llevan consigo desde el momento mismo en que el sueño americano se ha roto en pedazos.

Del creador John Ridley, ganador del Oscar por el guión de 12 años de Esclavitud, la serie realiza un trabajo angustiante examinando cada raza con sus miedos, sufrimientos e intolerancias; no se pone del lado de uno u otro sino que los desnuda a todos por igual con resultado crudo, incómodo y potente desenmascarando la mentira del “mejor país del mundo” mostrando su sistema legal quebrado, instituciones que fallan y peligrosos fanatismos religiosos.

american crime critica crimen americano american crime

El show ha sido renovado para una 2º Temporada que contará otra historia completamente diferente y con otro elenco, sumándose a esta moda (que agradecemos) de las Series Limitadas.

American Crimen estrena en Latinoamérica por AXN el Viernes 4 de Septiembre a las 22hs, con episodio doble (A partir del viernes siguiente, el nuevo episodio se emite a las 23hs con previa repetición del capítulo anterior)

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba