Connect with us

Alta Peli

Series

Series 2016: a estas les decimos NO (Parte 2)

A estas series 2016 mejor perderlas que encontrarlas. Si se las pierden ¡no pasa absolutamente nada! y hasta tal vez se hagan un favor obviándolas. Con todo lo que hay para ver, allá ustedes si quieren desperdiciar horas y horas en shows a los que podríamos calificar como -en mayor o menor medida- decepcionantes. No les vamos a decir ¡no las miren!, pero después no digan que no les avisamos.

Pueden leer la PARTE 1 de esta nota, ACA

Series 2016: siguen los desastres

– Feed the Beast

critica de feed the beast series 2016

David Schwimmer (por siempre Ross de Friends) parecía haber encaminado su seguidilla de desaciertos con American Crime Story (Nuestra REVIEW, ACA), pero no: se embarcó en esta remake de la serie danesa Bankerot. En la imperiosa necesidad de promoción, el actor osó compararla con The Sopranos. Visto el resultado, bánquenme unos minutos que voy a reírme y vuelvo cuando pueda parar de hacerlo.

Junto a Jim Sturgess son dos amigos que deciden abrir un restaurante en el Bronx. Sin que Tommy (Schwimmer) sepa, su amiguito aprovechará la ocasión para saldar deudas con la mafia ensombreciendo el negocio y poniendo en riesgo a quienes los rodean. Podría parecer que la acción y la tensión harán acto de presencia: error, es lo más soso que la TV presentó este año. Personajes irritantes, villanos delineados con la complejidad de una babosa y escenas gastronómicas que te hacen dudar de si en realidad querían presentar esta serie en algún canal de cocina y por error fue a parar a AMC.

Quiere ser un drama de esos que ganan premios, pero los guiones son tan torpes que convierten en misión imposible creerles una palabra a experimentados actores como Sturgess, Michael Gladis (Mad Men) o John Doman (The Wire, The Affair). Los traumas del pasado de los personajes dan risa, el incipiente romance entre Schwimmer y Lorenza Izzo es introducido con calzador. Nada funciona.

Cadena original: AMC – Emisión en Cable: Próximamente en AMC Latinoamérica – Estado: Cancelada

¿Qué ver en su lugar? Mencionar The Sopranos sería humillar por tan vil comparación a una de las más grandes series de la historia, aunque nunca está demás recomendar The Sopranos. Y… no sé, si esto era un programa de cocina que (también) les salió mal: en ese caso busquen Chef’s Table en Netflix.

– Flaked

peores series 2016 flaked netflix

Me preguntaron de qué se trataba y no supe responder. Creí que el error era mío pero luego me fui dando cuenta que no soy el único a quien le cuesta tratar de explicar qué cornos es Flaked. ¿Es comedia? Risa no causa ¿Es drama? Menos que menos ¿Dramedia? ¿Un fallo en la matrix de Netflix?

Will Arnet está bien, como siempre; permite que el show pueda ser mirado al menos un rato. Encarna a Chip, un cuarentón que vive como un veinteañero: se traslada en bicicleta, va de mina en mina, no ha logrado demasiado en su vida y da la sensación que tampoco le importa. ¿Y qué ocurre más allá de eso? Poco y nada: es una serie vacía, donde los minutos pasan (los episodios de media hora se sienten como una eternidad) y la trama no se mueve en ninguna dirección.

Los secundarios son de una chatura inconcebible y todo está tan visto que da pereza. Aburrida de punta a punta. Para colmo de males, hacia el final de temporada, quieren sorprender con un giro propio del culebrón de las 3 de la tarde que sella el destino de la serie: el olvido.

Cadena original: Netflix – Estado: Renovada para una 2º temporada (que Netflix renueve ya no significa mucho, la novedad vendrá el día que cancelen algo en su primer año).

¿Qué ver en su lugar? Nada, total es lo mismo.

– Outcast

serie outcast critica

Un muy buen primer episodio, un buen capítulo final: en medio de ellos 8 horas de tedio. La serie que prometía terror y posesiones demoníacas se fue perdiendo en una trama tan confusa como carente de intriga. El miedo no apareció (salvo por algunos sobresaltos aislados que uno puede haberse pegado por ahí) en gran medida por la falta de carisma de un personaje protagónico (en piel de Patrick Fugit) que no tiene espaldas para llevar todo el peso dramático de la historia.

Una presencia oscura (literalmente) está apoderándose de gran parte de la población; un escueto grupo de valientes tratará de impedirlo al tiempo que buscan respuestas. Claro que esa búsqueda da lugar a un compendio de incoherencias argumentales que se suceden unas a otras, como si la ausencia de reglas -dictaminada por no saber qué diablos pasa- diera lugar a un libre albedrío en que los guionistas mueven las líneas a conveniencia propia según el plot que tengan que resolver.

En el cierre nos daremos cuenta que lo religioso (o lo que creíamos una versión demasiado libre de El Exorcista) es otra cosa, entran a jugar otros mundos y vaya uno a saber lo que nos espera el próximo año.

Lo cierto es que la irregular nueva creación de Robert Kirkman queda en mucho ruido y pocas nueces. Si no la arrancaron, no se perdieron de mucho. O, por el contrario, se salvaron de episodios completos de total relleno (como el 4º, donde los realizadores olvidaron que estaban haciendo una serie de terror y se mandaron un drama humano centrándose en la hermana del héroe, la cual en ese punto nos importa un bledo).

Cadena original: Cinemax – Emisión en Cable: FOX+ – Estado: Renovada para una 2º temporada

¿Qué ver en su lugar? Penny Dreadful, si quieren posesiones vean y aprendan de Eva Green bancándose la cámara a grito pelado en un idioma indescifrable.

– Roadies

series 2016 critica de roadies

Le tenía mucha fe a la serie de Cameron Crowe pero se esfumó a los pocos capítulos. La serie pone en el centro de la escena a eternos condenados a ser segundones: los técnicos responsables de los shows de una banda musical. Seguirlos en el tour que un ficticio grupo emprende, podría haber sido interesante si los seres en cuestión no fuesen tan poca cosa y si la trama presentara al menos un mínimo conflicto.

En Casi Famosos, Crowe demostró que sabe mucho de música, pero lo que Roadies demuestra es que el director se encontró en el mismo punto expresado por Woody Allen al realizar su serie (de la que hablamos ACA): hacer una película no tiene nada en común con hacer un show televisivo. Las horas de Roadies (muchas, los episodios son extensísimos) transcurren con personas a la deriva, sin gancho, con poco que hacer.

Está bien realizada, sí: se nota el cuidado de la producción, el laburo de la puesta de cámaras, el trabajo con el sonido; pero todo ello es desaprovechado siguiendo las ineptitudes de un guión que no profundiza en caracteres ni construye un argumento atractivo. Momentos ridículos (el crítico drogado da pena) se intercalan con la típica melosidad de Crowe, la que funcionaría si sonasen creíbles esas palabras puestas en boca de personajes completamente desangelados que -encima- se relacionan entre sí de manera incompetente, como si hubiesen sido guionados por un inexperto (la impostada unión que entablan Imogen Poots y Rafe Spall es la más clara muestra de ello).

Cadena original: Showtime – Emisión en Cable: No anunciada – Estado: No anunciado

¿Qué ver en su lugar? Si lo que buscan es una serie sobre música, la cancelada Vinyl con todos sus errores y pretensiones es mucho más digna.

– Dead of Summer

Dead of Summer Series 2016

La serie adolescente pretendía darle una vuelta de tuerca a la actual (y desgraciada) ola de shows de terror púber emulando viejos clásicos del cine. Esta vez los responsables eran Adam Horowitz y Edward Kitsis, mentes tras Lost u Once Upon a Time. Ya imaginábamos por dónde vendría la mano (obvio que no esperábamos una de Carpenter) pero tampoco pensamos que la propuesta sería tan pobre en todo aspecto.

Vacaciones de verano, un campamento en medio del bosque, muchos jóvenes y una extraña presencia que sembrará el pánico. La acumulación de clichés no debería molestar en estos tiempos de homenajes y guiños, el problema surge cuando están colocados de manera arbitraria, absurda y en piel de jovencitos que se llevaron actuación a marzo. Intriga más el vuelo de una mosca que el argumento de este show; no sirve ni como entretenimiento barato (que todos necesitamos un placer culposo para alivianar tensiones). La participación de Elizabeth Mitchell (Lost) es francamente un robo a la corona: un par de muecas y miradas es todo lo que aporta. Un espanto.

Cadena original: Freeform – Emisión en Cable: No anunciada – Estado: No anunciado

¿Qué ver en su lugar? Si están tan interesados en el slasher, háganse un maratón con todas las producciones que poblaron la pantalla grande y déjense de intentar encontrar un sustituto televisivo de ellas.

– Marseille

serie marseille netflix

El “House of Cards francés”, como lo vendieron, es uno de los mayores despropósitos presentados por el gigante del streaming. La comparación resulta tan odiosa y poco beneficiosa para la serie protagonizada por Gérard Depardieu, que hace dudar del buen criterio de los responsables de marketing de la empresa.

Hay política, sexo, traiciones, tetas, muertes misteriosas, más tetas, hay tejes y manejes por el poder. Lo que no hay es ritmo, timming, ni pulso para narrar la historia de ese pupilo que se da vuelta y quiere ponerse a competir de igual a igual con el hombre que le enseñó todo. El alcalde de Marseille de repente ve su poder en jaque y debe luchar contra quien hasta hace minutos era su mano derecha: la experiencia vs la juventud, el todo vale, van acompañados por dramas familiares vagos y cero atrapantes (con otro poco más de tetas). Sin dudas el punto más flojo son los diálogos que dan risa, como si de la mejor comedia de la casa se tratase.

No tengo nada contra las telenovelas (aunque a veces pareciese que si), son otro género y tienen sus propias reglas: una vez las aceptás hasta son disfrutables. El temita es que Marseille parece aplicar esos artificios narrativos (con giros casi caricaturescos) a lo que intenta ser un “drama serio”. Y hace agua por donde se mire, desde el uso de una innecesaria cámara lenta digna de un video hogareño, hasta en la utilización de música presuntuosa mientras Depardieu esnifa cocaína de manera increíblemente exagerada. Mediocre, sin más.

Cadena original: Netflix – Estado: Renovada para una 2º temporada (¿necesitaban otra prueba de que Netflix renueva cualquier cosa?).

¿Qué ver en su lugar? Dando por sentado que ya vieron House of Cards, solo resta gritarles ¡vean Borgen! (Ya se las recomendamos ACA).

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
6 Comments

6 Comments

  1. Nathaniel77

    06/09/2016 at 13:00

    “Outcast” fué una gran decepción. Le di los 4 capítulos de gracia que para mi merece cualquier serie antes de abandonarla, y resultó un bodrio bastante importante (salvo el decente primer capítulo). Pensaba retomarla cuando terminara de ver otras que valen la pena, pero después de esta review creo que quedará en el olvido.
    “Dead of summer”, tal cual escriben en este artítulo: Pensaba mirarla para esas lagunas en medio de otras series más cargadas de tensiones. Como para distender un rato, vió? Ni si quiera eso… apenas pude terminar de ver el primer episodio, realmente de lo más malo que he visto en mucho tiempo!
    Las demás, por suerte, no las he visto aún (Ni creo que lo haga, jaja).

    • Joel

      06/09/2016 at 23:01

      Es para mirar el primer y el ultimo capitulo de Outcast. Los dos fueron buenos. El resto, relleno

  2. Luciano Sivori

    07/09/2016 at 11:16

    Respecto a series de terror “slasher” sustitutas, yo disfruté bastante de Harper´s Island en su época. Me pareció que estuvo muy bien. Es una miniserie de 8 o 10 capítulos.

  3. mauricio

    08/09/2016 at 19:51

    me acabo de enterar que vinyl fue cancelada, estoy indignado.
    Les tenia fe a feed the best, outcast y marseille, que lastima que esten flojas.
    A esperar el post de las que si, que se hace desear parece, supongo por la cantidad monstruosa de series de este año

  4. LuchoDiaz

    29/10/2016 at 20:04

    Le tenía fé a Outcast, que lástima, creo que mejor me tiro por Penny Dreadful.

  5. Pingback: Tienen que ver El Bosque: la nueva serie francesa de Netflix - francia, netflix Alta Peli

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top