Conectate con nosotros

Alta Peli

Series argentinas 2018: producciones locales que veremos este año

Series

Series argentinas 2018: producciones locales que veremos este año

Series argentinas 2018: producciones locales que veremos este año

Series Argentinas 2018 que vienen a jugársela en una pantalla que prefiere apostar a los enlatados antes que a la producción nacional. En ese terreno adverso, los siguientes unitarios tratarán de resistir la crisis de audiencia, competir con la avalancha de propuestas extranjeras, recurriendo principalmente a la unión con multinacionales para solventar el alto costo de una serie que quiera salir al mundo.

Series Argentinas 2018

A medida que se vayan confirmando nuevas producciones, se irán incorporando a la lista

– La Caída

Escrita por Mario Segade y Virginia Martínez, la ficción se mantiene en la TV Pública con esta serie protagonizada por Julieta Díaz, Juan Leyrado, Gabriel Corrado, María Abadi, Claudia Lapacó, Jorge Suárez, y gran elenco. Sigue a un hombre que descubre que su mujer es su hermana y que su suegra es su madre. Drama y humor para retratar a instituciones en crisis, como el matrimonio, atravesando generaciones familiares y sus diferentes paradigmas. Los 9 episodios son producidos por Azteka Films, dirige el propio Segade.

– Morir de Amor

Después de la tira Amar Despues de Amar (ADDA), un éxito que hasta tendrá adaptación norteamericana en NBC, sus autores Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría se ponen al frente de esta nueva serie de Telefe, ganadora del concurso de Plan de Fomento de TV del INCAA. Sensualidad y muerte se cruzarán en esta miniserie producida por L.C. Accion Producciones, protagonizada por Griselda Siciliani bajo la dirección de Anahi Berneri (Alanis). Son 8 capítulos.

– Secreto bien guardado

serie secreto bien guardado

Oriana Sabatini y Vico D’Alessandro protagonizan esta miniserie de época, adaptando el libro homónimo de Viviana Rivero. Ambientada en 1940, en plena segunda guerra mundial, sigue a Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, que durante unas vacaciones en Córdoba se hospeda en el mismo hotel que un grupo de diplomáticos alemanes. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos. Con dirección de Alberto Lecchi.

– Otros Pecados

Miniserie de Pol-Ka, Cablevision y TNT. Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Gonzalo Heredia, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Paola Barrientos, Dady Brieva, Julieta Zylberberg, Florencia Peña, Rafael Ferro, Justina Bustos, Fernán Miras, Rafael Spregelburd, Paola Krum y muchos talentos más están al frente de las nuevas historias dirigidas por Daniel Barone y Jorge Nisco. Y decimos «historias» pues son unitarios acerca de otros pecados, esos que no están entre los 10 mandamientos, sino que son defectos o costumbres que ponen a los personajes en situaciones límites. En los libros encontraremos a Patricio Vega, Carolina Aguirre, Leandro Calderone, entre otros.

– Carlos Monzón

serie sobe carlos monzon

Pampa Films, Disney y Turner producen la serie sobre la vida del controversial deportista, repasando las luces y sombras del ex campeón mundial, considerado el mejor boxeador argentino de todos los tiempos. Ganadora del concurso del INCAA, en 13 episodios desarrollará sus días de gloria, el asesinato de su esposa Alicia Muñiz y su trágico final. Es el tercero de los biopics desarrollados por Disney Media Distribution Latin America, quienes ya estrenaron Hasta que te conocí, sobre la vida del mexicano Juan Gabriel, y El César, basada en la historia del boxeador Julio César Chávez. Jorge Roman interpretará a Monzón en su etapa adulta, también se pondrá en piel del personaje Mauricio Paniagua. Paloma Heredia será «Pelusa», Carla Quevedo se pone en rol de Muñiz. También son de la partida Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Soledad Silveyra, Florencia Raggi, Belén Chavanne y Mariano Chiesa. Se espera tenerla lista para fines de 2018, aunque probablemente vea la luz en 2019. Su pantalla será el canal de cable Space.

– Un Gallo Para Esculapio, Temporada 2

un gallo para esculapio 2

La serie de Underground y Boga Bogagna. Escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producción que vimos por Telefe y TNT en 2017, regresa aunque ya sin el canal de las pelotas detrás. Esta vez los episodios estreno solo serán de la compañía de cable, repitiendo el modelo de estrenar la temporada completa en Cablevisión Flow. Peter Lanzani está nuevamente al frente, secundado por Julieta Ortega, Luis Luque, Cecilia Rossetto, Andrea Rincón, Matías Mayer, Ariel Staltari y Diego Mesaglío, entre otros. Se incorpora Juan Leyrado, supliendo en parte la ausencia de Luis Brandoni. Más detalles de la trama, en esta nota.

– Medusa

Un grupo de amigos sufre un tremendo golpe cuando una de las integrantes muere ahogada durante las vacaciones que disfrutan en la playa. Ese es el puntapié inicial de la serie de Telefe, con parte del rodaje en Villa Gesell, reuniendo a Oriana Sabatini, Esteban Lamothe, Soledad Villamil, Jazmín Stuart, Mercedes Oviedo, Benjamín Amadeo, Esteban Meloni y Emilia Claudeville. Dirige Luis Barros, sobre libros de Bruno Luciani, Martín Méndez, Paula Manzone y Ezequiel Goldstein.

– Gilda, la serie

Estaba anunciada para 2017 pero no pudo ser y dudamos si estará lista para 2018 pues el proyecto se enfrenta a un cambio de protagonista que lleva a redefinir las negociaciones con los mercados internacionales. Natalia Oreiro no volverá a repetir el papel con que sorprendió en pantalla grande: Myrian Alejandra Bochini, la inolvidable Gilda, estará ahora interpretada por Brenda Asnicar. Glowstar Media se encarga de distribuir esa nueva versión que, dicen, está siendo bien recibida en las charlas que ya se encuentran en marcha, mostrando las primeras imágenes de la actriz para la serie que veríamos en Telefe.

– El Lobista

el lobista series argentinas 2018

Nueva serie de Pol-Ka para El Trece, en asociación con TNT y Cablevisión. Protagonizan Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti y Leticia Brédice, con elenco formado por Julieta Nair Calvo, Luis Machín y Alberto Ajaka, escrita por Patricio Vega y dirigida por Daniel Barone. La miniserie de 12 episodios sigue a un gestor (De la Serna) con poderosos contactos en el poder que concreta negocios lucrativos para particulares y corporaciones. Pronto deberá enfrentarse con una competidora que avanza en el mismo terreno (Brédice) la cual se convierte en su más feroz amenaza.

– Rizhoma Hotel

Kuarzo Entertainment presenta esta serie de unitarios de media hora, con historias independientes en cada uno de sus 20 episodios, aunque las conexiones entre ellos irán apareciendo de a poco. Cuenta lo que ocurre con diferentes parejas dentro de las habitaciones de un hotel, variando géneros, tono y elencos: se han asegurado la participación de un cast destacadísimo que va de Nicolás Vazquez a Jorge Marrale, Florencia Raggi, Antonio Birabent, Eugenia Tobal, Gimena Accardi, Benjamín Alfonso, Martina Gusman, Osvaldo Santoro, Juan Gil Navarro, Maríia Leal, entre muchos otros. Escrita por Marcelo Camaño y Marisa Quiroga, se estrena de a un episodio semanal por Telefe, mientra la temporada completa está disponible en el streaming de Cablevisión Flow.

– Edha

edha netflix serie argentina

La primera serie original de Netflix rodada en Argentina ya figuraba entre las propuestas de 2017, aunque se retrasó hasta el presente 2018. Es la historia de una joven diseñadora y su poco convencional modelo Teo, quien se convierte en su musa. La química entre ellos inspira a Edha a crear una alucinante línea de moda masculina, pero los planes ocultos de Teo ponen en marcha una serie de traiciones que hacen que sus mundos se desmoronen. Creada por Daniel Burman, con libros de Mario Segade, Virginia Martínez, Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo, es protagonizada por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofia Castiglione y Daniel Hendler, entre otros. Más info, ACA.

Trailer de Edha

– Sandro de América

serie sandro telefe

Otra serie originalmente anunciada para 2017 que ve la luz en 2018. En 13 episodios cuenta la vida de El Gitano, desde su juventud hasta sus últimos días, una historia repleta de mujeres hermosas, grandes estadios, hoteles de lujo, reflejando sus amistades, amores, escándalos y, por supuesto, presentando sus grandes canciones. Producción de Telefe y The Magic Eye, con el apoyo de INCAA, esta biopic tiene a tres actores dando vida al cantautor en las diferentes etapas: Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau. Junto a ellos figuran La China Suárez, Isabel Macedo, Lali Espósito, Jorge Suárez, Luis Machín, Muriel Santa Ana y Calu Rivero, entre otros. La dirección corre por cuenta de Adrian Caetano, con guiones de Esther Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet y Mariano Vera.

Trailer de Sandro de América

– El Marginal 2

el marginal 2

Underground presenta la segunda parte de la serie exito de 2016 (nuestra REVIEW, ACA) que nuevamente es parte de la programación de la TV Pública. Se trata de una precuela en la cual conoceremos cómo los hermanos Borges (Diosito, en piel de Nicolás Furtado, y Mario, interpretado por Claudio Rissi) llegaron a San Onofre y se alzaron con el control de la cárcel derrocando a los anteriores «capos». En esta nueva etapa sin Juan Minujín, volveremos a ver a Martina Gusman, Gerardo Romano, Carlos Portaluppi, Bryan Buley y Roly Serrano, habrá incorporaciones como las de Verónica Llinás y Esteban Lamothe. Vuelve a ser dirigida por Adrián Caetano, con libros de Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba